JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 15 Sep 2008 21:06

SHIVAGRIS escribió:Tanto calculara no me ha servido para nada y es que se ha cortado el dichoso jabon :( :( :(
Justo cuando lo estaba enmoldando se ha separado el aceite de agua asi que ahora tengo 3 kilos de jabon cortado. sabeis c**o se puede arreglar este desastre :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:
yo lo arregle, metiendolo en la thermomix y batiendo a max velocidad, a lo mejor con una batidora electrica puedes arreglarlo y si no ponlo al fuego a ver.

yo para las cremas uso esta proporcion:

15 gr de cera, lanolina, manteca de karite.... (entre todas 15 o una solo)
45 ml de aceites (jojoba, almendras, germen..... el que quieras o mezclas)
30 ml de agua, infusion, hidrolatos.....
15 a 20 gotas aceites eenciales (segun el efecto deseado)
ahora tu ya, usa los ingredientes a tu gusto.

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 15 Sep 2008 21:32

Yo no tengo la TH :cry: :cry: :cry: pero he puesto al fuego un poco y parece que lo he podido arreglar.De momento se esta secando a ver si se endurece :(

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 15 Sep 2008 21:42

Si, cuando se te corta el jab?n lo mejor es calentarlo un poco y seguir batiendo hasta que todo se vuelve a ligar, puedes hacerlo sin thermomix, a fuego muy flojo y batiendo con la batidora, o metiendolo un poco en el microondas y volviendo a batir.

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 15 Sep 2008 22:02

elenm escribió:yo para las cremas uso esta proporcion:

15 gr de cera, lanolina, manteca de karite.... (entre todas 15 o una solo)
45 ml de aceites (jojoba, almendras, germen..... el que quieras o mezclas)
30 ml de agua, infusion, hidrolatos.....
15 a 20 gotas aceites eenciales (segun el efecto deseado)
ahora tu ya, usa los ingredientes a tu gusto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 17 Sep 2008 12:24

elenm escribió:
peich escribió:
elenm escribió: y usando la calcauladora te ha pasado eso? estaban todos los parametros bien? sin ! amarillos ???
pues habia un ! pero se acercaba mucho a los parametros normales, era creo recordar sobre la estabilidad de la espuma, ufff no habia manera de cuadrarlo con los aceites que tenia
pues algo ha pasado por que el que haya uno ! en la espuma no hace que se te quede blando uy asi, podrias refundir y mezclar bien a ver qu epasa
una de las pastillas va endureciendo no se si lento porque es la primera vez que hago el jabon, el sabado hara 2 semanas que lo he hecho.la otra que destroze al sacarla c**o la refundo?la caliento al baño maria y punto... :herida: :herida: tengo que rescatar un monto de trocitos que me han quedado por ahi pero no se si tengo que espera a que el jabon se cure o puedo hacerlo ya.............. :herida: :herida: :cry: :cry:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 17 Sep 2008 15:24

Puedes fundirlos al baño maria, o directamente a fuego lento sin baño maria ni nada, antes de que cure.
Eso si, ten cuidado con la piel, que lo mismo se te irrita o algo.
Yo siempre que me pongo a hacer algo de esto, uso guantes, que reconozco que soy muy torpecita, y mas vale prevenir que curar.

Besos!

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 17 Sep 2008 17:37

Yaori escribió:Puedes fundirlos al baño maria, o directamente a fuego lento sin baño maria ni nada, antes de que cure.
Eso si, ten cuidado con la piel, que lo mismo se te irrita o algo.
Yo siempre que me pongo a hacer algo de esto, uso guantes, que reconozco que soy muy torpecita, y mas vale prevenir que curar.

Besos!
gracias, este finde lo intento.
:beso: :beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 18 Sep 2008 14:07

tambiénlos puedes refundir en el microndas, cortado en cachitos pque?oso rallado, ponles un poco de agua y ponlo poco tiempo, si ves que hierve lo paras y lo mueves un poco, y otra vez al micro. yo nunca me pongo guantes para eso, para hacer jabon si, siempre,y gafas y todo 8) pero para fundir nunca :herida:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 18 Sep 2008 15:21

Perobueno escribió:tambiénlos puedes refundir en el microndas, cortado en cachitos pque?oso rallado, ponles un poco de agua y ponlo poco tiempo, si ves que hierve lo paras y lo mueves un poco, y otra vez al micro. yo nunca me pongo guantes para eso, para hacer jabon si, siempre,y gafas y todo 8) pero para fundir nunca :herida:
Yo para fundir me los pongo si me toca fundir al dia siguiente, que me conozco, y soy muy patosa, y todo me cae en las manos.
Ya me paso una vez que se me quedaron todo rojas por saltarme el jabon sin curar a las manos. No se si por que no se le habia neutralizado del todo la sosa, por que estaba caliente de narices, o por que.... el caso es que desde entonces, prefiero usar guantes por si las moscas :lol:
Pero estrictamente necesarios, para fundir no son. Para hacerlos de primeras si, que la sosa es un peligro. :pelea:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 Sep 2008 22:58

uy que relajadicas estamos ehhhh bueno yo hoy he envuelto los jabones que tenia curando, los ultimos que hice, que han salido muuuuuuuuuuchos...
a ver si mañana hago algun experimento con colorantes y si sale bien os lo ense?o, si no na de na. :lol:

Responder