Consejo para tarta de segundo cumplea?os:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Panndora
Novata/o
Consejo para tarta de segundo cumplea?os

Mensaje por Panndora » 17 Sep 2008 19:42

Hola, os leo mucho aunque participo un poco menos, pues veo muchas expertas por aqui :up:

Va a ser el segundo cumpleaños de mi chiqui y queria hacerle una tarta de cumple, pero no se mui bien c**o decorarla, estaba pensando en hacer un bizcocho basico relleno de crema de chocolate y ponerle una oblea con algun motivo de winnei thepooh, lo que pasa es que no se donde encontrar las obleas, sabeis de algún sitio????

Alguna otra idea pastelera???

Muchas gracias :coqueta:

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 17 Sep 2008 20:53

hola!!
uff, yo de obleas no tengo ni idea!!
Pero si quieres puedes rellenar el bizcocho de chocolate (a todos los niños les encanta) y luego por fuera decorarlo con sus gominolas favoritas, por ejemplo.

:beso:

Shakalad
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shakalad » 17 Sep 2008 21:20

Hola!!

Yo creo que una vez compre obleas en una pasteleria normal, prueba...no pierdes nada!!

XD

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Sep 2008 21:30

Las obleas puedes preguntarlo en pastelerías y tambiénvenden muñequitos para poner en tartas que quedan muy bien.

También le podías hacer un osito con el bizcocho de chocolate que llevas idea, mira qué bonita queda y qué bien explicada esté, es de Carlos Valencia

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... osito.html

:wink: :beso:

pailosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pailosa » 17 Sep 2008 21:40

EN LAS PASTELERIAS VENDEN UNAS CASITAS DE BARQUILLO DE COLORES PARA DECORAR LAS TARTAS, O TAMBIEN TE VENDEN UNAS FIGURITAS DE CHOCOLATE QUE QUEDAN MUY BONITAS EN LAS TARTAS Y A ESOS A?ADIENDOLE UNOS CONFETIS DE COLORES QUEDA SUPER CHULO :lol: :plas: :up: :beso:

Panndora
Novata/o

Mensaje por Panndora » 17 Sep 2008 22:06

Huiiii!!!!gracias a todas, lo dificil sera preguntar en las pasteleriasaqui donde vivo pq es un pueblo, no me suena haberlas visto, les preguntare de todas formas, por eso preguntaba yo que si hubiera algun sitio en internet me las mandaban y listo, jejeje.

La idea del osito de chocolate esta mui bien, podria coger esa forma e intentar ponerle los colores de winnethe pooh, que os parece???
con que pasta lo haria mejor???

Lo delas gominolas esta mui bien, pero los veo mui chiquitos aun.

El relleno creo que si me decantare por el hocolate c**o me sugeris, lo que me tiene en vilo es que no me suele quedar cremoso, para relleno, se me queda c**o para cobertura, no se c**o hacerlo cremoso???? :cry:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Sep 2008 22:15

Pandora para que te quede cremoso el chocolate yo lo hago así:

- 1 pastilla chocolate valor puro.
- 1 terrina tulip?n 400 gr.
- 4 huevos.

Deshacer el chcolate en el microondas, cuidado no se te queme, deshacer tambiénla margarina.
Unir el chocolate y la margarina, batir con las barillas y mezclar bien, añadir las yemas y seguir batiendo.
Levantar las claras apunto de nieve y mezclar con movimientos envolventes, para que no se baje mucho.

Queda c**o una crema muy agradable, tambiénlo utilizo c**o cobertura. Cuando se enfría tiene cuerpo pero no es duro.

si crees que te va a salir demasiado puedes hacer la mitad de ingredientes.

:wink: :beso:

Panndora
Novata/o

Mensaje por Panndora » 18 Sep 2008 12:18

Gracias clemenvilla, lo probare este fin de semana a ver que tal me sale, el cumple es el 12 y asi practico :up:

Responder