Tengo la Sensaci?n...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
ramoreca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tengo la Sensaci?n...

Mensaje por ramoreca » 17 Sep 2008 23:43

Hola amigas y amigos.

Hoy me animo a preguntar, bueno, más bien a comentar, que tengo la sensaci?n de que c**o mucho y encima no llego a los puntos y cada día me acaban sobrando entre 6 y 8 puntos.... Por ejemplo esta noche me he hecho para cenar una ensalada templada, me he puesto morado, una ensaladera de las ondas casi por la mitad. Os paso la composicion y los puntos a ver si esta bien hecho el c?lculo... Estoy con la Flexipoints, la del programa inform?tico. De paso a ver que os parece la receta, ya que es de invenci?n mía a mi me ha gustado mucho.

INGREDIENTES
2 Filetes "Vuelta y Vuelta" de pechuga de pavo al horno ---- 3,5 p
1 Cebolla grande --- 0,0 p
2 berenjenas pequeñas cortadas en juliana ---- 0,0 p
2 ct Aceite de Oliva ---- 1,5 p
80 gr pasta seca cruda ---- 4,0 p
1 Cd Or?gano ---- 0 p
Ali?o
3 Cd mostaza com?n ---- 0,0 p
3 ct de semillas de s?samo ---- 1,5 p

PREPARACI?N

Se pone a cocer la pasta en agua y sal, una vez cocida se retira del fuego y se enfría.

He cortado tanto las berenjenas, c**o la cebolla en juliana, no muy fina y las he puesto en un bol con un poquito de sal al microondas durante 8 minutos para que se hablanden un poco.

Mientras, he cortado en tiras los filetes de vuelta y vuelta y los he puesto en una sarten con las dos ct de aceite de oliva. Cuando han pasado los 8 minutos de las verduras, las he agregado a la sarten y a rehogar un poquito, junto con el orégano.

He puesto todos los ingredientes en el mismo bol donde he puesto las verduritas al microondas, y he añadido la mostaza y el s?samo. Y al? a mezclar y a cenar.

Se que son en total 10, 5 p pero hoy entre la comida, el almuerzo y el desayuno, sólo he consumido otros 10,5 puntos...

Bueno, tambien es verdad que mi número de puntos para consumir diariamente, ahora estan en 33.

Bueno espero que me deis vuestra opinión acerca de la receta y mi "duda".

Gracias

ramoreca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramoreca » 18 Sep 2008 00:03

Porque no se me ve la Firma, si he hecho copiar y pegar...

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 18 Sep 2008 00:21

Sobre la firma: yo volvería a hacerla y actualizar?a el perfil, a veces los ordenadores tienen estas cosas...

Sobre que te sobren puntos... no sé muy bien qué decirte, es que yo veo 33 puntos y me mareo, quiero decir que no me extraña que tengas que esforzarte para comerlos... De todas formas creo que comes pocos entre el desayuno y la comida, proporcionalmente 10,5 son pocos hasta para mí. Cuando llego a la cena suelo tener sólo tres o cuatro (de un total de 18...). Haces tentempi? de media mañana y de media tarde??? Ahí tambiénse van unos puntillos interesantes.

Pero bueno, si a mi me sucediese, supongo que lo que haréa seráa tender a alimentos enteros (no desnatados ni light) para completar los puntos sin tener que comer cantidades ingentes, ya que en las chicas funciona mejor si consumes todos tus puntos, para que tu cuerpo no detecte que estés a dieta y no haga acopio de grasas...

Supongo que en el caso de los chicos será igual. Incrementa la ingesta de proteína (carne y pescado), supongo que eso puedo ayudar a sumar más puntos...

No sí si me he explicado bien o si te servir? de algo...

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 18 Sep 2008 01:44

Imagen

Pues haz lo q te dice doda mira a mi se me sale, y solo la he copiado
no pueden sobrarte tantos puntos maximo 4 diarios

kokoro5
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokoro5 » 18 Sep 2008 02:20

ramoreca,pues no se,tira más del aceite de oliva al ali?ar las ensaladas...come un poquito más de pan....o date algún caprichito ahora que puedes,mira que cuando vayas adelgazando tendrás menos puntos
pero tú ?nimo y adelante!!! :beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 18 Sep 2008 09:32

Pues primero, decirte que la receta la veo genial, aunque claro, para los pobres en puntos, un poco demasiado.... (además creo que no podría comerme todo eso de golpe :lol: :lol: :lol: )

El tema de que te cueste comer todos los puntos, es normal, es la ventaja que tenéis los hombres respecto a las mujeres :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi chico estuvo haciendo la dieta, y para comer sus puntos, se las veía y se las deseaba, aunque claro, luego le apetec?a comerse un trozo de queso por ejemplo, y solucionado. Por cierto, adelgazaba tan ricamente, así que no te preocupes, date tus caprichos y conseguir?s adelgazar :wink:

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bretema » 18 Sep 2008 09:54

Buenas ramoreca...

La verdad es que poco tengo que añadir a lo que han dicho mis compa?eras. Yo tb utilizo el fLEXIPOINTS 1.0, y si te vas a las preguntas frecuentes, te dice lo mismo que las chicas, que utilices mas aceite, que comas en vez de desnatado, semi o entero, o incluso que prepares tus recetillas con algun ingrediente que puntue alto, por ejemplo si ayer, ya que era una ensalada templada, le hubieses echao un poquito de queso de cabra, o unos tostones de pan... Ahora que puedes, no te limites. Ten en cuenta que conforme vayas bajando de peso, iran disminuyendo los puntos, y es mejor pegarse la vida padre, aunque estes a dieta... es lo bueno de esta dieta chico, asi que aprovecha. c**o te dicen, no debes dejar mas de 4 puntos ahorrados al dia, pero no deben de ser mas de 12 a la semana, asi que los que vayas ahorrando, usalos en el fin de semana dandote un capricho. Yo por ejemplo, hace dos dias que me van sobrando 3 ? 4 puntos, pero no pienso dejarlos ahi, que estamos en fiestas en mi ciudad, y una vez al año, vienen las chicas que hacen los mejores gofres del mundo, y uno caera fijo... A ver en que dieta te puedes comer un gofre c**o el resto de tus amigos, y decir, no si yo estoy comiendo de dieta.. jajaja

Los puntos son para consumirlos, asi que private menos de algunas cosas, y seguro que seguiras adelgazando. Por cierto, mirate la actualizacion Flexipoints +18, porque la pasta es a saciedad 4P, y 80 gr. no lo llamaria yo saciedad, al igual que la pechuga de pollo es 3P a saciedad, por ejemplo, y ha facilitado mucho la vida a la hora de planear recetas y contar puntos.

Un besito y animo chico...

Ahh, la regleta, ve a tu perfil, y donde pone firma, copiala... asi se te vera.

:beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 18 Sep 2008 10:03

no debes dejar mas de 4 puntos ahorrados al dia, pero no deben de ser mas de 12 a la semana,
Bretema quien te ha dicho eso? yo llevo casi 5 años en ww y nunca lo he oido
Segun yo se, puedes ahorrar 4 diarios 24 a la semana y el 7 te los tomas junto a tus puntos diarios, ese ahorro es conveniente es casos de bodas y cosas asi

Los 12p antes eran permitidos para el dulce y para el ejercicio, cosa q tambien han quitado, ahora punto q ahorres en el ejercicio punto q te puedes comer 10 o 20

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bretema » 18 Sep 2008 10:12

Sulis, lo pone en el libro WW que me descargue por inet a traves del Ares, quiza no este muy actualizado, pero aun lo lei precisamente hara un par de dias, con motivo de las fiestas... ya te digo que son fiestas aqui en Murcia, y este es el fin de semana grande. c**o siempre nos juntamos todos los amigos y vamos de cena y lo que caiga, pues por eso lo repase, para saber lo que me podia ahorrar, para que un exceso de una noche no me perjudicase el esfuerzo de las 3 semanas que llevo, pero quiza, c**o te digo, no este muy actualizado. Apunto lo que has dicho, que c**o comprenderas, para mi aun mejor jejeje. Pero bueno me alegro de haberlo comentado, sino seguiria viviendo en la ignorancia jajaja

Un beso
:beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 18 Sep 2008 10:45

Nuestra monitora tambiénnos había dicho lo de los 12 puntos máximo de ahorro... Claro que ahora con la +18 no sé si ha cambiado este tema también!

Responder