Una de familias pol?ticas y marido con "mamitis"..:

Responder
La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 17 Sep 2008 17:25

Fumarola, no quiero insistir demasiado en este tema.
Yo soy muy pacáfica, demasiado, algunas de mis amigas están en este foro y lo saben, porque no paran de llamarme tonta cada vez que respondo con buenos detalles, regalos y cariño a los desplantes que me hace mi familia pol?tica.
Y lo hago porque a marinovio le hace muchísima ilusión! no por otra cosa. él quiere a sus padres, animalico, aunque sea el primero en reconocerles sus defectos. Y yo los respeto, aunque no lo merezcan, porque es lo que me enseñaron en mi casa. Pero porque los respete y me calle la boca no tengo que aguantar escucharlos c**o se burlan de mis muertos, no tengo porque aguantarlos mientras ellos dos discuten c**o placeras y aún encima participar en la discursi?n y darle el parabi?n a mi suegra! no tengo por qué!
Pero aún así me desvivo porque marinovio perciba una relaci?n normal, aunque no exista.
?l mismo en la última reunión familiar, me dijo: oye, para llevaros tan mal aún os llevéis bien!
Ahí no pude aguantarlo demasiado, y le expliqué, claro que nos llevamos bien, porque yo trago con todo, y no le contesto a nada. No hago c**o tu cuñada, que la dice de todo y le grita, yo aún guardo las formas e intento respetar a tus padres. Y le expliqué todo lo que habían dicho sus padres y yo me había callado, pese a que era injusto e insultante para mí y para él.
A todo esto, es mi cuñada la favorita.... la que se lleva de todo y no se lo echan en cara... no yo, que si un solo día llevo tomates, me lo echa en cara el resto del año!
Así que, hay malas personas en este mundo, algunas son nueras, y otras son suegras, o c**o mi suegra, que es las dos cosas al mismo tiempo....
c**o nuera fue un desastre, y apartú a sus hijos del resto de los primos por línea paterna, y c**o suegra va a conseguir lo mismo. Se ha dejado de hablar con casi todos los vecinos al menos una vez en su vida, y una era su prima hermana. Se ha dejado de hablar con todos sus tíos tambiénal menos una vez en su vida ( durante años, eh), y le falta dejarse de hablar con su madre, pero eso no lo haré porque su madre pasa por todo por ellos....
Con sus cuñadas tuvo problemas con todas... A ver, que es una persona conflictiva en general, y a mí me ha tocado aguantarle la parte mala porque no soy de andar haci?ndole la pelota a nadie, y mucho menos a ella, porque me enerva!
Es una ignorante, soberbia, maleducada, e intrigante! Y no la estoy insultando, la estoy describiendo. Ha conseguido que su hijo no avisase a su hermano de que acababa de ser tío. Se tuvo que enterar por una tía suya, que su padre y su madre tampoco se lo dijeron en casa, y ya había pasado un día!
A ver, que son muchas, y a mí me han parecido muy mal casi todas, pero no por eso me he quitado definitivamente del medio, aunque sea eso lo que pretende mi suegra. Y sí que lo pretende porque me lo dijo, que lo dejase, que ibamos a conservar la amistad lo mismo! c**o, qué amistad!
Que son muchas, de verdad, y no por eso he montado un cristo, ni he prohibido a su hijo hacer su santa voluntad! Respeto demasiado la libertad propia y ajena c**o para hacerlo. Pero de ellos no puedo esperar lo mismo, y para eso está este foro, para hablar de nuestras preocupaciones, e intentar tranquilizarnos.
Si mi suegra no para de decirme que para cuando los niños, y ya le he explicado mil veces que yo no puedo tenerlos de momento! Que por mi enfermedad sí puedo, pero si quiero recibir tratamiento preventivo tengo que aguantarme un tiempo sin tenerlos, y que si me quedo ahora embarazada me tienen que hacer un legrado de urgencia! pero no, no quiere entenderlo, y en la siguiente reunión vuelve a decir lo mismo!

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 Sep 2008 00:02

La_Meiga_Cocina escribió:Fumarola, no quiero insistir demasiado en este tema.
Yo soy muy pacáfica, demasiado, algunas de mis amigas están en este foro y lo saben, porque no paran de llamarme tonta cada vez que respondo con buenos detalles, regalos y cariño a los desplantes que me hace mi familia pol?tica.
Y lo hago porque a marinovio le hace muchísima ilusión! no por otra cosa. él quiere a sus padres, animalico, aunque sea el primero en reconocerles sus defectos. Y yo los respeto, aunque no lo merezcan, porque es lo que me enseñaron en mi casa. Pero porque los respete y me calle la boca no tengo que aguantar escucharlos c**o se burlan de mis muertos, no tengo porque aguantarlos mientras ellos dos discuten c**o placeras y aún encima participar en la discursi?n y darle el parabi?n a mi suegra! no tengo por qué!
Pero aún así me desvivo porque marinovio perciba una relaci?n normal, aunque no exista.
?l mismo en la última reunión familiar, me dijo: oye, para llevaros tan mal aún os llevéis bien!
Ahí no pude aguantarlo demasiado, y le expliqué, claro que nos llevamos bien, porque yo trago con todo, y no le contesto a nada. No hago c**o tu cuñada, que la dice de todo y le grita, yo aún guardo las formas e intento respetar a tus padres. Y le expliqué todo lo que habían dicho sus padres y yo me había callado, pese a que era injusto e insultante para mí y para él.
A todo esto, es mi cuñada la favorita.... la que se lleva de todo y no se lo echan en cara... no yo, que si un solo día llevo tomates, me lo echa en cara el resto del año!
Así que, hay malas personas en este mundo, algunas son nueras, y otras son suegras, o c**o mi suegra, que es las dos cosas al mismo tiempo....
c**o nuera fue un desastre, y apartú a sus hijos del resto de los primos por línea paterna, y c**o suegra va a conseguir lo mismo. Se ha dejado de hablar con casi todos los vecinos al menos una vez en su vida, y una era su prima hermana. Se ha dejado de hablar con todos sus tíos tambiénal menos una vez en su vida ( durante años, eh), y le falta dejarse de hablar con su madre, pero eso no lo haré porque su madre pasa por todo por ellos....
Con sus cuñadas tuvo problemas con todas... A ver, que es una persona conflictiva en general, y a mí me ha tocado aguantarle la parte mala porque no soy de andar haci?ndole la pelota a nadie, y mucho menos a ella, porque me enerva!
Es una ignorante, soberbia, maleducada, e intrigante! Y no la estoy insultando, la estoy describiendo. Ha conseguido que su hijo no avisase a su hermano de que acababa de ser tío. Se tuvo que enterar por una tía suya, que su padre y su madre tampoco se lo dijeron en casa, y ya había pasado un día!
A ver, que son muchas, y a mí me han parecido muy mal casi todas, pero no por eso me he quitado definitivamente del medio, aunque sea eso lo que pretende mi suegra. Y sí que lo pretende porque me lo dijo, que lo dejase, que ibamos a conservar la amistad lo mismo! c**o, qué amistad!
Que son muchas, de verdad, y no por eso he montado un cristo, ni he prohibido a su hijo hacer su santa voluntad! Respeto demasiado la libertad propia y ajena c**o para hacerlo. Pero de ellos no puedo esperar lo mismo, y para eso está este foro, para hablar de nuestras preocupaciones, e intentar tranquilizarnos.
Si mi suegra no para de decirme que para cuando los niños, y ya le he explicado mil veces que yo no puedo tenerlos de momento! Que por mi enfermedad sí puedo, pero si quiero recibir tratamiento preventivo tengo que aguantarme un tiempo sin tenerlos, y que si me quedo ahora embarazada me tienen que hacer un legrado de urgencia! pero no, no quiere entenderlo, y en la siguiente reunión vuelve a decir lo mismo!
Si yo te doy la razón que hay personas que son bichos, y tú me la estés dando a mi, no es que sea una mala suegra, es que es mala gente, ni buena nuera, ni buena suegra ni buena persona. Lo único, que a mi modo de ver, se puede hacer en ese caso es no tomarla en serio y no hacer caso de lo que dice para no romper definitivamente las relaciones y hacer sufrir así a tu marido. Es una situaci?n muy difícil.

:beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 Sep 2008 01:10

mafibel escribió:
fumarola33 escribió:
Cocinillas1978 escribió:Fumarola, tal vez no estes juzgando a nadie, pero por tus palabras parece que estas dando a entender que si queremos a nuestras parejas, tenemos que aguantar desplantes de sus madres y te aseguro que no es así.

Mi suegra a mí no me soporta, no es por nada en especial, simplemente su hijo se ha enamorado de mi y ella ha dejado de ser la que dirija su vida, (y ojo, que yo tampoco dirijo la vida de mi marinovio, que es mayorcito para dirigirsela solo).

En mi caso, he aguantado muchas perrerias de esa señora.Desprecios, ataques, puñaladas traperas y he tragado quina durante 3 años, hasta que me plantú y dije que ni una más.

Soy yo quien le dice a mi chico que llame a su madre. Soy yo quien se encarga de recordarle los cumpleaños y santos de toda su familia y de comprar los regalos de todos, (aunque luego oiga cosas del tipo "ES QUE ESTO DEL TODO A 100 NO PEGA EN LA DECORACI?N DE MI CASA" o esta última que he oido de "MENOS MAL QUE VIENE CON EL TICKET PARA DESCAMBIARLO").

Pero te aseguro una cosa: MI SUEGRA NO ES MI AMIGA y jamás lo será porque no se lo merece. Y porque me ha demostrado que con amigas c**o ella, no necesitar?a ni un solo enemigo.

Amo a su hijo con locura, daréa lo que fuera por él y el día que decid? irme a vivir con él lo hice con la firme intenci?n de que fuera para toda la vida, pero no pienso comulgar con ruedas de molino por mucho que esa señora sea su madre. ¿Que la tengo que veré. Ok, perfecto. Har? de tripas corazón, será tan falsa c**o ella y aguantar? el chaparr?n durante las horas que la tenga que ver. Y lo haré poniendo mi mejor cara para no herir a su hijo. Pero hasta ahí.

El día de mañana, tendré mi respeto c**o abuela de mis hijos y madre de mi marido, pero eso si, siempre que ella respete que ella es la abuela y yo la madre y que en mi casa mandamos su hijo y yo y no ella.
¿Por qué tengo que aguantar que esta señora me ordene dónde debo colocar un jarr?n?,¿por qué tengo que aguantar que le diga a su hijo que vaya a recoger tuppers a casa que c**o yo sólo sí tirar de precocinados él agradecer? comer algo casero y decente? (Cuando encima esto es mentira y en mi casa no entra ni una croqueta congelada).

Espero haber sido lo suficientemente correcta y no haber ofendido a nadie, pero es que YA ESTÉ BIEN!!!!. Que parece que en el paritorio te dan patente de corso para hacer lo que te salga de los huevos el resto de tu vida y no es así.

Edito para añadir que partiendo de tu base de qué has visto muchos casos de nueras malas y por eso tienes base para opinar, te cuento yo casos de suegras malas:

-Mi mejor amiga, ha tenido en marzo un beb? precioso, es una fotocopia de su padre, menos los ojos que son id?nticos a los de la madre. Y su suegra va diciendo a todo el que quiera oirla que es una pena que su nieto tenga los ojos tan feos. Eso cuando no coge al niño y cuando llega mi amiga de trabajar y está deseando coger a su beb?, oye a la suegra decir "Vaya mi niño, ya ha venido tu madre a molestarnos".
Esta misma chica, tard? un año en quedarse embarazada y recien salida de la cesárea, oye a su suegra decirle a la otra abuela del niño, (es decir la madre de mi amiga). "Que sepas, que pienso ser la abuela favorita del niño, y que además han tardado tanto en tener hijos porque la in?til era tu hija".

-La mujer de mi primo, mi tía la ha hecho la vida imposible. Desde meterse en su casa cuando estaban trabajando y revisarle los cajones y armarios. Hasta decirle cuando estaba embarazada de dos meses de mellizos, que ella prefer?a no alegrarse porque aún estaba a tiempo de perderlos.

Y muchos más casos, que si empiezo a contarte Nacho y Vicky me tienen que crear un subforo sólo para mi :lol: :lol:
Tienes toda la razón, hay nueras malas y hay suegras malas, porque existen las malas personas que serán así sean suegras o nueras. Yo lo que quiero decir, si sois madres veréis lo que se le quiere a un hijo y no creo que ninguna madre normal haga algo con afin de perjudicar a su hijo o a su pareja, puede meter la pata por ignorancia o por estar acostumbrada de toda la vida de tratar a su hijo de una determinada forma y de la noche a la mañana no va a cambiar. Pero de vez en cuando tambiénhay algunas madres que les gusta jorobar, pero eso son excepciones, lo mismo que hay madres que maltratan a sus hijos.
Yo creo que tanto la pareja, c**o los suegros, no deben entrometerse en las relaciones padres hijos, marido mujer. Son relaciones distintas y si de verdad hay cariño entre todos ellos cada uno podrá de su parte para que reine la concordia en la familia.
Y sigo diciendo: es mi opinión, no juzgo a nadie.
A ver, tienes ESTAD?STICAS para decir q las buenas suegras son lo general y las malas la excepci?n???? No sí...es q si sólo es tu opinión, parece sacada de un libro de sociolog?a y de rigurosas estad?sticas...y lo dudo....

Hay malas suegra y malas nueras...de todo en la vi?a del señor...pero POR FAVOR, no nos vengas con lo de q SI TENEMOS HIJOS SABREMOS...q es lo mismo q em decían a mí CUADNO SEAS MADRE LO ENTENDER?S...y muchas cosas, chica, sigo sin entenderlas y c**o ves en mi ticker, soy madre...
Q tus hijos sean más mayores no te otorga una posici?n ventajosa para opinar respecto de las demás, y tal vez dices q no es tu intenci?n, pero parece q hablaras ex c?tedra....

No voy insistir en mi historia...aqui la conocen bien....yo con mi suegra me llevaba de perlas...pero un buen día su hija querida le puso las pilas y le dejé claro q si seguíamos llevéndonos tan bien, la cuidaréa yo de vieja...y desde entonces a la q puede, puñalada trapera...no vino a conocer a su nieta, mi hija...pero sí tuvo tiempo de irse a los toros y a misa varias veces, acontecimientos, al parecer, más importantes para ella, q conocer a su nieta...a la q vio x vez primera a los 14 días de nacer y fue pq la llevamos nosotros a su casa...si no, a saber...a los otros nietos sí fue a verlos al hospital....y eso, ella se lo peridi?, s?, pero te juro q JAM?S se lo perdonar? y su hijo, cr?eme, tp se lo perdona...de hecho, ella ahora esta?viuda y sólo ha logrado con esa actitud q su hijo pasara más de ella...y apenas la llame...eso ha logrado con sus gilipolleces y con su desprecio hacia mi (durente el embarazo, poniendo en duda mi embarazo hasta casi última hora) y hacia la niña, q es su nieta, q yo, al fin y al cabo no soy nada suyo...

c**o Nacho y Vicky dijeron una vez....NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS SON TAN MALOS....

Sinceramente, ponte en mi lugar y si tu suegra se comporta así con tu hijo, tú seguirías pensando lo maravillosa q es y q la mala eres tú???

Pues eso....
No tengo ninguna estad?stica de que la mayoría de las suegras son buenas, ni me hace falta. No cabe en mi cabeza, aunque tú me lo digas, que la mayoría de las personas son malas y las suegras son personas c**o las demás, no son seres de otra galaxia. Que abunde el mal entendimiento entre nueras y suegras ya es harina de otro costal, pero sigo opinando que la mayoría de las suegras quieren el bien para sus hijos y sus parejas. Si tú no puedes aceptar que yo exprese mi opinión, me lo dices y entonces opino lo mismo que tú para que te quedes contenta.
Y ya digo que hay malas personas, yo no conozco muchas, será que tuve suerte en la vida y la mayor parte de la gente que conozco es buena, pero a la que le toque una de esas malas personas c**o suegra lo tiene difícil, lo mismo que a la que le toque c**o nuera.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 18 Sep 2008 02:09

Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:20 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que dais mucha importancia a temas que no tienen tanta, si la familia quiere ir, dejadla. Yo creo que unos padres tienen todo el derecho de estar en la clúnica cuando su hija va a tener un beb?, y si están los padres tambiénpueden estar los suegros, tienen el mismo derecho porque tambiénes su nieto. Incluso cuando la princesa Leticia tuvo a sus niñas su madre la acompa?? y lo mismo su suegra, la reina.
Yo lo que veo en esas relaciones son celos, amarg?is a vuestra pareja con su familia y eso a mi forma de ver no daré buenos resultados, a no ser que vuestra pareja sea un mandado a las ?rdenes de su mujer y haga todo lo que le dig?is. No hago este comentario por molestaros, eso es lo que yo opino, y yo muchas veces me he tragado sapos y culebras con mi familia pol?tica por no buscarle conflictos a mi marido, que siempre me apoyaba, pero tambiénle dol?a su familia. Yo lo comprendía perfectamente y me callaba muchas cosas que, después de pasar mucho tiempo, me doy cuenta que eran tonterías y falta de madurez por mi parte fijarme en esos detalles tontos.

recetas-postx152246-0-3370.html

Me parece genial que opines, pero lo que tu "opines" no significa que estes en posesi?n de la verdad absoluta.

Y por cierto, no digas que no has escrito cosas que luego constan por escrito.

Que fácil es opinar a la ligera...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 18 Sep 2008 13:51

Fumarola, aún estando de acuerdo, no se puede generalizar. Yo me he sentido ofendida por el tema de los celos. Yo no tengo celos de mi suegra!
De verdad, y jamás los he tenido.
Y lo de no tomarla en serio, es dificil, porque veo c**o hacer daño a mi pareja, y me duele. No le he consentido esos desprecios a mi familia haciaél, y me duele ver c**o en su propia casa, su propia madre pone en duda su val?a porque está empe?ada en que tiene que ser mejor el otro hijo...
Atenci?n, que no son celos de mis cuñados, es que es un hecho lo que estoy contando. Y yo me doy cuenta porque vengo con el entrenamiento hecho de casa de mi madre. Que sus cuñadas y las tias de su marido le hacían la vida imposible!
Que no es que yo sea más lista que nadie ( que lo soy :lol: :lol: :lol: ) es que estas cosas se ven venir desde mucho antes.
Me gustaría pasar de ella, pero me gustaría mucho más que ella pasase de mí! en serio! y que me dejase tranquila!

yela73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

me quedo largo, pero ¿Qué agusto me he quedado,.....

Mensaje por yela73 » 18 Sep 2008 14:13

..........
Última edición por yela73 el 23 Sep 2008 12:01, editado 1 vez en total.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 18 Sep 2008 14:38

Bueno, ante todo decir que yo tengo una gran suerte con mis suegros, son de las mejores personas que he conocido y siempre hablaré maravillas de ellos, no quita para que a veces me toquen las narices , pero c**o se que no tienen mala fe, pues paso de enfadarme. Una reflexion si que quería hacer, que las suegras antes fueron nueras, y no dudo que las que contais aqui las put... que os hacen sois buenas personas, pero debe haber por ahi tambien cada nuera de dar de comer aparte. Pienso tambien que se establece a veces una rivalidad en tre el amor de madre y el de pareja, por parte de una o de otra, no entro a valorarlo, que hace a algunas suegras maltratar a la nuera porque no soportan que su niño quiera a otra más ( y es un amor diferente p?ro no lo entienden) y a algunas nueras tener celos de la suegra porque su pareja la quiere c**o los hombres quieren a su madre (las que tengais chicos me entendeis). Solo espero no ser una mala suegra y espero no encontrar una nuera pecora!!! :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 18 Sep 2008 16:43

Claro que hay de todo, suegras estupendas ,nueras muy cabronas y viceversa.
Aquí nos estamos refiriendo a casos concretos, vivencias personales, lo que no significa que todas las suegras y nueras están echas de la misma pasta.

Las que hemos relatado nuestros casos, en ningún momento hemos generalizado.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 18 Sep 2008 17:13

MaryApple escribió:Claro que hay de todo, suegras estupendas ,nueras muy cabronas y viceversa.
Aquí nos estamos refiriendo a casos concretos, vivencias personales, lo que no significa que todas las suegras y nueras están echas de la misma pasta.

Las que hemos relatado nuestros casos, en ningún momento hemos generalizado.
Exacto. El problema esté, en que siempre que sale este tema y algunas foreras nos desahogamos (y lo digo yo que durante un año el POST DE FAMILIAS POLITICAS era mi vavula diaria de escape), alguna forera nos acusa de generalizar o de lo injustas que somos, y es ahí cuando empiezan los piques y los enfrentamientos.

Que vale, yo tengo mil defectos c**o todo Dios, pero joer, es curioso que yo no soporte a mi suegra y el marido de mi cuñada tampoco!!!!!!
No será ella la que lleva el paso cambiado???? O es que pobrecita ella, de todas las parejas que podían tener sus hijos, han ido a elegir justo a las dos únicas personas que no la tragan con lo buenísima, estupend?sima y maravillos?sima que es........ Porque para mi mi suegra es c**o el periodo, me toca verla una vez al mes y me jode lo mismo :lol: :lol: :lol: Pero no por eso digo que todas las suegras son unas brujas, las hay buenas, lo que pasa es que a mí no me ha tocado :lol: :lol: :lol:

Responder