Lasa?a o canelones con truqui:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Lasa?a o canelones con truqui

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 18:51

Hoy me tocaba en mi dieta lasaña y estaba yo de contenta que ni os lo imaginais :lol: :lol: Pero cuando fui a la despensa me dí cuenta de que no tenía placas precocidas, sólo placas para canelones marca Gallo de las de cocer previamente y una... no está por la labor de cocer placas... :duda:
Así que hice un experimento: puse las placas a remojo en agua fría unas 2 o 3 horas, hasta que se pusieron blanditas c**o cuando están cocidas. Montú la lasaña c**o siempre y al horno. Hice c**o con las placas precocidas, que no sólo se gratina la lasaña o los canelones, si no que se hornean un ratillo (después de montado todo me refiero).
El resultado exquisito y sin la lata de cocer y extender las placas en el paño.
A lo mejor ya lo sabiais pero por si no, pues ahí queda...
:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 18:54

SASKIA, ES UN BUEN TRUQUI, NO LO SAB?A :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
PERO UNA COSA...NO MERECE M?S LA PENA COCER LAS PLACASÍ PORQUE 2 O 3 HORAS EN REMOJO, c**o QUE SE PIERDE BASTANTE TIEMPO...ESO Sí, MANCHAS MENOS CACHARROS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 29 Jul 2005 18:58

a mi tampoco me gusta nada cocerlas, se me da muy mal y se me pegan y amontonan siempre unas cuantas, y eso que he probado todos los trucos que me han dicho... asique me viene muy bien, gracias por el truco

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 18:58

Ruben escribió:SASKIA, ES UN BUEN TRUQUI, NO LO SAB?A :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
PERO UNA COSA...NO MERECE M?S LA PENA COCER LAS PLACASÍ PORQUE 2 O 3 HORAS EN REMOJO, c**o QUE SE PIERDE BASTANTE TIEMPO...ESO Sí, MANCHAS MENOS CACHARROS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues es que no contó el tiempo, pero fue mientras hacía la boloñesa y la hago a manita y tardo un par de horas entre que pocho la cebolla con los ajos y las zanahorias, luego lo cuezo todo con el tomate y el orégano y al final añado la carne y vino blanco... :nodigona: Luego hice la bechamel en la Th y fue cuando saquí las placas.
Es que yo cuando las cuezo se me terminan pegando y además el engorro de extenderlas en el paño y todo eso...
A lo mejor basta con una hora, yo las dejé todo el rato mientras hacía lo demás... :nodigona:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 19:06

OK :D Siempre es bueno saber todas las opciones

:beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 29 Jul 2005 19:41

No te entiendo ... por qué tuviste que dejarlas en remojo, si ya están precocidas ? Si las quieres más o menos blandas depende de lo liquido che haces el jugo de carne y la bechamel.

Yo las tapo siempre con papel argentado (es correcto esto en español?) para que cuezan sin dejar escapar su propia humedad, y 10 minutos antes que están hechas se les quito el papel, para que se gratine la parte de arriba. Si las quieres más blandas, le pones jugo más liquido.

Una curiosidad ... c**o haceis la boloñesa ? He leido de oregano ... niet niet niet !!! Le cambia mucho el sabor !

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 19:44

No no, no están precocidas, son las placas para cocer.
El papel argentado seráa papel de plata o el más usual papel de aluminio.
Y mi "boloñesa" es sui g?neris, la hago a mi manera y nos gusta mucho, pero supongo que no se parece a la de verdad :nodigona:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2005 19:47

Gracias por la idea Saskia!tendre que probarla,la verdad es que a veces se me hace un poco engorroso al cocerlas,aunque lei que hay que soltarlas una a una para que no se peguen...aun asi,hay alguna que siempre se pega...
Marco:creo que Saskia dio que no tenia laminas de lasaña precocida por eso el truco :) ... y lo de la boloñesa,yo nunca le echo oregano,es demasiado fuerte de sabor,si le pongo perejil o mejorana a veces
Muchos :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 29 Jul 2005 19:52

Eso mismo, papel de aluminio ! :up:
La boloñesa, algun dia os hago un reportaje, vamos a ver si coincide (aunque yo soy de Milán, y me dicen que en Bolo?a lo hacen de otra forma ...). De todas maneras, lo que quenta es que sea sabroso !!!

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 29 Jul 2005 19:58

Joy24 escribió: Marco:creo que Saskia dio que no tenia laminas de lasaña precocida por eso el truco :) ... y lo de la boloñesa,yo nunca le echo oregano,es demasiado fuerte de sabor,si le pongo perejil o mejorana a veces
Muchos :beso: :beso:
Ok ahora me di cuenta, lo que pasa es que ahora en Italia practicamente ya no se encuentran lasañas secas que no sean precocidas, si no es pasta frasca o hecha en la casa (poca gente, que tiene paciencia). La boloñesa tiene acá su receta (menos que en Bolo?a, c**o ya os contó) que cuando me anime os cuento ...

Responder