mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 18 Sep 2008 14:24

molinera escribió:Ana el pan se ve con una pinta que apetece darle un pellizco :nodigona:
El pulpo esta en la olla por la tarde te pongo las fotos ahora os sigo enseñando el molino su habitacion y en la ultima nevada espero que os guste
Imagen
Imagen
Imagen
tengo que volver hacer la foto a la cocina comedor por que debi de perderla espero que os guste por la tarde pongo el pulpo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Balbi, me lo pido para el primer finde del 2009 :lol: :lol:

Qué bonito y así tan r?stico me chifla. Espera a que lo vea Katusa, que la muy no entra aquí. Ella se lo pierde.

Mil felcitaciones por esa casa tan bonita y con tanto gusto :plas: :plas:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Sep 2008 14:47

Berta podeis venir cuando querais mi casa es vuestra casa y lo hago comun para todas las pexigueras a Katusa le das muchos abrazos y dile que se esta perdiendo muchas cosas bonitas por no entrar aqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Sep 2008 14:50

marianidia escribió:HOLA A TODAS, SI, NYTTA, ES LA TARTA DE WHISKY QUE PUSISTE JUNTO CON LOS COQUITOS Y LOS SUSPIROS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
QUE HERMOSA CASA, ENVIDIA DE LA BUENA DA, ES UN PAISAJE HERMOSO, BUENO, AQUI SI QUE EL PAISAJE ES TODO UN PARAISO, PERO ESA HABITACION DE PIEDRA CON SU COLCHA DE GANCHILLO, QUE HERMOSA!!!!, TODA UNA CREACION.
AHHH, NYTTA Y POR LO DE TU NI?A, NO TE PREOCUPES, SOLO ES QUE TIENE QUE ADAPTARSE A NUEVOS HORARIOS Y PAUTAS DE CONDUCTA, A ELLOS O LES GUSTA QUE SE LO CAMBIEN, PERO UNA VEZ VEA Y ENTIENDA QUE SERA LO COTIDIANO SE LE PASARA, Y SE HARA CADA DIA UN POCO MAS INDEPENDIENTE QUE QUIZAS ES LO QUE MAS NOS DUELE A LOS PADRES, VERLOS CRECER ES HERMOSO, PERO DIFICIL.
TAMBIEN ESTAN DIVINAS LAS OLLAS, Y OPINAR DE PESCADO Y FRUTOS DEL MAR NO ES MI FUERTE PERO BUEN PROVECHO!!!!
SALUDOS A TODAS!!!!!!!!!!!!
me alegra que te guste la colcha de ganchillo esta hecha por mi madre que tiene unas manos la jodia que ya las quisiera yo pero para las manualidades no te creas que se me da bien soy un poco torpe un gran :beso: para ti

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Sep 2008 15:17

Hoy me decidi hacer el pulpo en olla rapida que hace nachete es una pasada lo descongele lo meti en la olla rapida cuando subieron las dos rayas contabilice siete minutos y ya esta al pulpo no se le hecha nada sin agua y sin nada cierras la olla y vuala
Imagen
esta ya cortadito y con las patatas que coci en el agua que solto aunque parezca increible
Imagen
exquisitoooooooooooooooooooooo
de primero nos comimos un purecito de calabacin y de postre fruta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo prometido es deuda ya esta todo comido y en proceso de digestion :dientes:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 18 Sep 2008 18:24

BALBI YO ME PIDO TODO :D PERO QUE CHULADA DE HABITACION ME ENCANTA
yo creo que despues de la quedada de Noviembre teniamos que hacer una para el proximo año en Asturias :D .eso si las de mermeladas ir todas :D
Y ese pulpo tu no eras de la que no tenias ninguna maquinita :duda:
tiene una pinta estupenda :D :D :D :D
Aunque ya digo que antes de terminar el año tenemos que vernos 8) eh chicas que Santiago esta aqui al lado :)
Ana a tu nena se le pasara todo dentro de unos dias .tendra sus amiguitas y querra estar con ellas .veras c**o va ser asi :D
Berta sigues tan ocupada ???????? c**o vas de la garganta ?????????
Marianidia de donde eres ???? y aqui en este post :) hablamos de todas las comiditas dentro de poco tu tambien :lol: :lol: :lol:
bueno chicas me voy luego os cuento mas un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 19 Sep 2008 00:01

hola hola hola :)
que pasa por aqui no hay nadie 8)
os dejo esto quer fue mi comida de hoy
Hoy hice un arrocito en la fussioncook
arrocito de mi casa

Imagen

Introducci?n:
Un arrocito meloso meloso

Ingredientes:
300grs de arroz
800ml de salsa (de pollo espesita que tenia congelada )
300mlde agua
200ml de vino blanco
1 puerro ( copiada la idea de fatboy )
1 lata de champiñones laminados
200 grs de lomo de cerdo (troceado )
Colorante
Hiervas aromaticas ( a ojo )
Sal

Hoy hice un arrocito en la fussioncook

Imagen

Instrucciones:
Primero descongele la salsa
Luego en una olla aparte puse ela salsa y añadi el agua y el vino ...deje avaporar el vino y apague
Mientras c alentar el aceite y la mantequilla y sobreir el puerro,
añadir el lomo freir .......... ,luego los champiñones .......y freir
Añadir el arroz y sofreir durante un minuto sin dejar de mover.
Echar la salsa y programar menu arroz

Imagen
a nosotros nos gusto mucho :D
le voy perdiendo el miedo :)

Fuente: mi casa

Autor: roski

un bico :beso: :beso: :beso: :beso
Última edición por roski el 19 Sep 2008 10:13, editado 1 vez en total.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 19 Sep 2008 00:16

Bueno pues esta es una de las recetas que hice el otro día. Espero que os guste. A mi me chifla todo lo que lleve mejill?n :lol: :lol:

Ya sabeis que los mejilones me encantan de cualquier manera.
Estas semanas, el conflicto entre bateeiros y conserveras está dejando el sector muy revuelto, am?n de otras circunstancias penosas y dram?ticas. A modo de intermediaria, me gustaría que estos mejillones sirvieran para poner paz en esta guerra.

Imagen

No me puedo quedar sin mejillones. Así que p?nganse de acuerdo ya.

INGREDIENTES:

20 mejillones (gallegos, por supuesto)
45 gr. harina
45 gr. mantequilla
250 ml leche
Sal, pimienta blanca, nuez moscada
harina, huevo batido, pan rallado

ELABORACION:

* Primero limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla para abrirlos al vapor. Reservamos bien escurridos y fríos.

* A continuación preparamos una bechamel derritiendo primero la mantequilla, agregamos la harina y removemos bien con las varillas.

* Cuando están bien integradas añadimos con ayuda de un cazo la leche, que debe estar muy caliente. Ya con una espátula vamos removiendo hasta conseguir una masa que no está ni muy dura ni muy blanda.

* Rectificamos de sal, añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada.

* En el mismo cazo y con ayuda de dos cucharas vamos ba?ando los mejillones con la bechamel y los depositamos en un plato con un poco de aceite para que no se peguen.

* Cuando hayan enfríado, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y fre?mos en aceite de oliva bien caliente.

Imagen

Espero que os gusten porque yo ya tengo unos cuantos congelados.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 19 Sep 2008 00:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ricos ricos Berta :D :D :D un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 19 Sep 2008 01:08

Rosa tu risotto tiene una pinta estupenda, jugosito y un buen color :o :plas: :plas:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 19 Sep 2008 01:08

Pues ahora las croquetas de MEJILLONES :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Bueno, yo sigo con el tema Mejill?n. Ahora unas croquetas que quedan ricas, jugosas y estupendas para que los niños se tomen su raci?n de f?sforo.

Espero que os gusten

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

* 1 kg y medio de mejillones

* 180 gr. mantequilla

* 180 gr. harina

* 1 ltr. leche

* Sal, pimienta blanca, nuez moscada

* Harina, huevo batido y pan rallado

ELABORACION:

* Primero limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla para abrirlos al vapor. Reservamos bien escurridos y fríos. Después los picamos.

* A continuación preparamos una bechamel derritiendo primero la mantequilla, agregamos la harina y removemos bien con las varillas.

* Cuando están bien integradas añadimos los mejillones picados y rehogamos un minuto.

* Con ayuda de un cazo incorporamos la leche, que debe estar muy caliente. Ya con una espátula vamos removiendo hasta conseguir una masa que no está ni muy dura ni muy blanda.

* Rectificamos de sal, añadimos la pimienta blanca y la nuez moscada.

* Echamos la masa en un tupper o en una fuente y la cubrimos en caliente con papel film para que no se forma costra.

* Cuando haya enfríado formamos las croquetas. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y fre?mos en aceite de oliva bien caliente.

Responder