Si Adeli, doy fe de lo que dicen las chicas. Yo empece la dieta el 1 de septiembre. Primero me lei todo de cabo a rabo bien leido, me imprimi el resumen de la dieta, sobre todo la lista de allimentos puntuados, pero si el producto que voy a comer trae los valores nutricionales, me fio de ellos. La lista la utilizo en caso de alimentos basicos, c**o patatas, arroz etc.. y en caso de que tenga valores nutricionales en la etiqueta.
Yo no planeo mucho mis comidas, generalmente cuando voy a la compra, que es una vez a la semana, ya compro de todo, y en el caso del pescado y la carne por ejemplo, la divido en las porciones que despues voy a consumir y las congelo, y luego las voy utilizando.
Procuro comer mucha fruta y verdura, y obligarme a beber aunque no tenga sed, no sabes lo que ayuda ir a orinar y demas...
Yo me instale el Flexipoints 1.0 en el pc, y el programa ya me va controlando todo, me resta automaticamente los puntos, incluye recetas, preguntas frecuentes, una grafica de seguimiento de tu peso, una calculadora wachi, una calculadora de bonopoints y otra de IMC, y por supuesto la puntuacion de los alimentos.
Apunta tooooodo lo que comer. Yo aunque le haya dado un mordisco al bocata de la cria me lo apunto, y tiendo a puntuar un poquito al alza cuando no estoy muy segura... mejor pasarme de mas que de menos, no sea que este yo ahi toda confiada que me sobran puntos y ya me los haya comido todos hace dos horas.
Haz ejercicio, el que pueds, da igual, baila por la casa, sal a andar, cuando vayas a hacer tus recados ve a un paso mas apurado de lo normal, lo que sea... no es necesario dejarse un paston en un gym solo para esto... se trata de cambiar un poco el sedentarismo por un poc de actividad, y de aprender a comer y a llevar una vida mas sana y equilibrada.
Las chicas te podran decir que cuando a una la reconcome el antojo de comerse algo, o bien intentas superarlo si tienes mucha fuerza de voluntad, o c**o dice la wachi, mejor te das el capricho y te ajustas los puntos sobrantes para el resto del dia, sin pasarte, haciendo comidas mas ligeras, pero te aseguro que hay muchisimas opciones para no caer en la tentacion... mira en el foro de recetas que encontraras hasta tartass y de todo...
Utiliza las recetas del foro, que son de gente ya experimentada, que las ha puntuado a conciencia y te ayudara sobre todo al principio a no pasarte, cuando aun te lies con los puntos, y diviertete tuneando tus propias recetas para adaptarlas a la dieta.
Yo te aconsejo que participes en los deberes semanales, porque es una forma divertida de adaptarte a tu nueva manera de cocinar y de comer, y te mantiene entretenida.
En un par de semanas ya casi no tendras que mirar los puntos xq te sabras de memoria los que mas utilices.
Bueno vaya rollo te solte...
Un besazo