????NECESITO RECETAS DE MEN?S A LA PLANCHA?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
????NECESITO RECETAS DE MEN?S A LA PLANCHA?????

Mensaje por marianquiros » 29 Jul 2005 12:30

EL SABADO TENDRE UN INVITADO A COMER Y TIENE UN PROBLEMA SOLO PUEDE COMER COMIDAS A LA PLANCHA; YO SOLO SE LAS VERDURITAS Y LOS FILETES O PESCADO. QUISIERA PREPARAR ALGO ORIGINAL; ?QUE SABEIS VOSOTRASÍ
:duda: :duda: :duda:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 12:44

Pues si a tu invitado le gusta y puede comer marisco...unas gambas a la plancha, langostinos a la plancha, cigalas a la plancha, bogavante a la plancha, n?coras a la plancha, sepia a la plancha (brochetas de sepias pequeñas o una sepia grande).

y de guarnici?n que no falten esas verduritas que dices...calabacín, berenjena, espárragos trigueros...setas de cardo (de las de bandeja), champiñones...

Me imagino que sabr?s hacer de todo lo que te he puesto. A casi todo el marisco y la sepia le va que ni al pelo echarle ajo con aceite y un poco de limón al final. A las setas y champis sustituyes el limón por vino blanco.

y ahí te pongo la receta de n?coras a la plancha:

receta629.html#start

Si quieres preguntar alguna cosilla sobre algo en concreto aquí me tienes :wink:

Espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 29 Jul 2005 17:11

Los calamares a la plancha estan buenisimos y las huevas tambien.no se me ocurre nada mas porque ya Ruben te dijo muchas cosas, pero lo subo a ver si alguien te ayuda algo mas :)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 29 Jul 2005 19:34

Se me acaba de ocurrir otra, es de pescado, pero merece la pena mencionarla.

Filete de emperador (pez espada) a la plancha. Es un pescado fibroso de textura entre carne-pescado, c**o si diréamos un filete de lomo con sabor a pescado. A la plancha con sal, solamente...y de acompañamiento unas hojitas de lechugas de colores en juliana, patatas cocidas (con piel y luego las pelas) y alioli o ajoaceite a un lado.
Te prometo que es un esc?ndalo.

:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2005 19:41

A mi me encanta el salmon a la plancha,lo dejo marinar en salsa de soja un rato y despues a la plancha con unos esparragos verdes mmmmmm que rico!!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 29 Jul 2005 21:58

Muchas gracias por vuestras ideas ,c**o no sé sus gustos haré unos pinchos morunos de cordero , unos carabineros con salsa verde y algunas verduras tambien a la plancha.
Y de postre tiramisú , a ver c**o quedo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 30 Jul 2005 00:36

marianquiros escribió:Muchas gracias por vuestras ideas ,c**o no sé sus gustos haré unos pinchos morunos de cordero , unos carabineros con salsa verde y algunas verduras tambien a la plancha.
Y de postre tiramisú , a ver c**o quedo.
:beso: :beso: :beso: :beso:
PUES C?MO VAS A QUEDAR..c**o UNA REINA :plas: :plas: :plas:
a todo esto...esos pinchos morunos de cordero, que rule la receta ?o usas la mezcla de especias comprada hecha? Es que yo los hago caseros, a mi manera..mezclando varias especias en casa. Si los haces así, ponme la receta porfa, que me interesa mucho ese tema.

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Jul 2005 01:06

Mira te pongo la receta de los pinchos porque yo le pongo los ingredientes a ojo mas o menos así:
--carne de pierna de cordero cortada en taquitos pequeños rectangulares para que se hagan bien .
--ajos,
--pimienta negra molida,
--cominos,
--azafin,
--aceite de oliva,
--1 guindilla picante o cayena,
--nuez moscada y
--sal

Preparacion :

Pongo en un mortero los ajos,la sal y la cayena y los machaco bien .

Le añado la pimienta negra molida ,el comino molido ,la nuez moscada rayada y el azafr?n dandole unas vueltas y añadiendole al final un poco de aceite de oliva .
Se lo pongo a los pinchos y le doy vueltas ,procuro dejarlos varias horas de maceración .

¿Que le pones tú?

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 30 Jul 2005 01:18

Gracias :) pues yo los hago bastante parecidos a ti...pero con alguna variaci?n. De cordero, la verdad no he hecho nunca..y realmente son los genuinos. Yo los hago con cabezada de cerdo y algunas veces con pavo de estofar..que tambiénquedan ricos y jugositos.

Mi ali?o consiste en:

1 kg de carne
1 diente de ajo grande
A veces le pongo 1 cucharada sopera de cebolla rallada
1 rueda de jengibre fresco (si tengo) del tamaño de un diente de ajo
2 cucharillas de postre de pimienta negra molida
1/2 cucharilla de postre de tomillo molido
1/2 cucharilla de postre de orégano molido
1/2 cucharilla de postre de cominos molidos
1 cucharilla de postre de perejil fresco picado o de cilantro
Azafr?n o colorante alimentario, según tenga.
Aceite de oliva
Sal

Machaco en el mortero el ajo, el jengibre y el perejil (o cilantro) con un poquito de sal y le añado aceite. Remuevo todo hasta que quede una pasta.

El resto de los aderezos los pongo en un bol y a continuación le añado el majado del mortero. Encima echo la carne, la cual he salado previamente. Remuevo y pongo a macerar toda la noche.

Si no tengo jengibre le pongo una cucharilla de cayena molida, ya que si mezclamos ambos ingredientes resultar?an demasiado picantes

Están ricos ricos :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Jul 2005 17:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
TAMBIEN ESTARAN MUY RICOS ,LA PROXIMA VEZ PROBAR? CON TU RECETA.

Responder