Tarta de arroz con leche (edito con foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 18 Sep 2008 13:24

Pues creo que haré esta, tambien estoy un poco a dieta :( además que el día de antes es el cumple de mi niño y le he prometido que le haréa la de 3 chocolates que le encanta. :up:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 13:43

Dulce si te digo la verdad la tunee un poco, yo use galletas Maria ligth y mantequilla tambien ligth, la leche semidesnatada, el arroz normal, y en vez de azucar puse sacarina liquida (mi suegro tenia el azucar un poco alto y a el tambien le venia bien) y ya te digo no se c**o quedaran las otras pero nosotros no le notamos nada de diferencia con estos ingredientes.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 13:51

Yo aunque estoy a dieta me paso mucho por este foro y los platos que me gustan los intento tunear y hacerlos mas ligth, cuando se pueden claro :lol: :lol: :lol: .

Yo uso la harina integral, la leche desnatada o semidesnatada, la sacarina liquida o a veces la fructosa y algo que no conocia y es lo que utilizo para las salsas es la leche evaporada en lugar de la nata, para mi no hay mucha diferencia, pero si la hay en calorias. Y la verdad que estoy comiendo muy sano, mas light y tambien de todo o casi todo, solo me privo de frituras y poco mas. Cuando pongo las recetas aqui, de bizcochos, de platos en general los pongo c**o normales aunque yo haga utilizado los productos con menos calorias y no hay casi diferencias.

Seguro que hay gente que no se habia dado cuenta de esa diferencia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 18 Sep 2008 16:04

:lol: pues la voy a intentar hacer light. Ya diré que tal :wink: Todo sea por no comprar una talla más de pantal?n, ahora que he logrado adelgazar un par de kilitos

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 19 Sep 2008 19:58

Hola Dulce me recordaste la primera tarta que hice en el foro y quise volver a hacerla por lo buenisima que estaba, ademas es el postre que mas me gusta.

Aqui te la pongo, esta vez me salio mas cremosa porque le añadi leche evaporada (que es similar a la nata)

Imagen

Imagen

No le quite la base de abajo porque la desmolde a medio enfriar para hacerles las fotos, porque mañana no me iba a dar tiempo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

La receta:
- 800 ml de leche (yo use semidesnatada)
- 200 ml de leche evaporada
- 200 gr de arroz (yo use basmati) (la proxima vez quiero probar con 150 gr)
- 200 gr de azucar (yo use aproximadamente dos o tres cucharadas de sacarina liquida, fui probando hasta que me gusto el dulzor)
- Canela en rama, cascara de limon y una vaina de vainilla.
- 1 sobre de gelatina neutra

En este caso no le puse base, no tenia nada y asi tiene aun menos calorias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Prepare el arroz con leche c**o lo hago habitualmente, casi al final le añado la leche evaporada y por ultimo cuando esta listo le añado el sobre de gelatina neutra desleido con unas cucharadas de leche, remover bien y al molde. Una cosita la proxima vez quiero probar con menos arroz a ver si queda un pelin mas jugosa, aunque asi tambien esta buenisima. Yo sigo con mis experimentos hasta que llegue a la que me gusta, igual que con el arroz con leche hay personas que les gusta mas espeso y a otras menos, pues con esto igual.

Esta mejor de un dia para otro

EDITO NOTA: La he vuelto a hacer y esta vez he añadido 400 ml de leche evaporada y 180 gramos de arroz y ha quedado estupendamente, aun mas jugosa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el 02 Oct 2008 11:02, editado 2 veces en total.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 19 Sep 2008 21:31

Hola Merymelisa. Pero que pedazo tarta tienes ahí !!!! :babas: :babas:
Que pena no tener en estos momentos leche evaporada que sino me ponía a hacerla. Incluso la haces con leche semi. Me viene que ni pintao porque en casa ya no tenemos entera. Y con la opción del uso de la sacarina.....Perfecta :plas: :plas: :plas:

Esta va a caer en breve, cuando me haga con el bote de leche evaporada. Siempre ha sido mi perdici?n el arroz con leche :up: :up:

(te faltan unas gominolitas para decorar :lol: :lol: :lol: )

:beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 19 Sep 2008 21:44

Hola nemimc hace poco te he nombrado en otro mensaje creo que fue "Mis compritas club cocina" :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

La verdad que la tarta esta de escandalo y sobre todo a las adictas al arroz con leche, aunque yo estoy todavia experimentando con ella, ahora le he añadido leche evaporada para darle mas suavidad y no se si es suficiente o la proxima vez la añadire mas, cuando la pruebe ya vere.

Pues le iba a poner gominolas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero no vez que con las prisas para empezar no he quitado el fondo del molde, he cogido el primer plato que tenia a mano, lo mismo con el sobremantel y al final me he dado cuenta cuando he puesto la foto que no pega ni con cola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que con prisas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es broma no le iba a poner las gominolas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 30 Sep 2008 13:45

Que bonita te ha quedado :plas: :plas: :plas: pues la próxima vez tambien le pondré la leche evaporada, la hice está domingo tal c**o me distes la receta y está muy buena, pero con la leche evaporada puede que está un poco más suave. Si puedo esta tarde subo la foto :D

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 30 Sep 2008 14:04

Hola Dulce la verdad que esta riquisima, a mi c**o me encanta el arroz con leche es la que he repetido, aunque la proxima vez probare con menos arroz, en vez de 200 gramos utilizare 150, a ver que tal. Lo que ocurre es que cuando espesa el arroz se queda mas reseca y quiza echandole menos esta tambien mas jugosa.

Saludo y espero esa foto :beso: :beso: :beso: :beso:

pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pisoru » 30 Sep 2008 19:55

:plas: : :plas: : :plas: : que pinta mas buena me la copio :beso: :beso: :beso: :up:

Responder