DECORACI?N GALLETAS...DUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
DECORACI?N GALLETAS...DUDA

Mensaje por monikaka » 19 Sep 2008 14:08

Hola!!!

Ya sí que todavía es muy pronto, pero normalmente antes de Navidad, con mis sobrinos hacemos galletas de mantequilla con motivos navide?os, y hasta ahora las decor?bamos con chocolate, lacasitos, fideos de colores y poco más.

Pero desde que estoy en este foro estoy viendo mucho color en las galletas y quisiera saber qué debo comprar para decorar las galletas de colores, sí que es con azúcar glass, pero no sé qué debería ponerle.

Este año quiero sorprenderles haciendo una decoración diferente y ya estoy preparando el tema.

Muchas gracias. :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 19 Sep 2008 14:25

Mezclas azucar glass con clara de huevo y le añades el colorante que quieras..........he contestado antes con una foto mia aquí:
recetas-postt259826.html

:up:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 19 Sep 2008 18:43

La receta para hacer una glasa real es una clara de huevo, 300 gr de azucar glass tamizado y una cucharada de zumo de limón...... bates la clara hasta que empiece a montar , le añades el limón y el azúcar poco a poco, sin parar de batir, hasta que tenga una consistencia mas bien espesa, es decir, que si lo echas con una cuchara sobre la glasa, tarda 10 segundos en desaparecer....Le puedes poner el color que quieras.

Cuando acabes lo puedes guardar poniendole papel film totalmente pegado, de lo contrario se seca.

Con una manga pastelera con una duya fina ( o con un cucurucho de papel) le haces el bordecito exterior a la galleta. Lo dejas secar.....12 horas.

Para que la consistencia de la glasa se pueda extender, le vas echando gotitas de agua hasta que consigas la consistencia deseada. luego puedes pintar el centro de la galleta....con otro cucurucho de papel...

:beso: :beso:

aitina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aitina » 19 Sep 2008 19:18

hola yo sol?a hacer un glaseado con azucar glass, gotitas de agua para ir deshaciendo el azucar y colorante alimenticio, la verdad que con clara de huevo no la habia probado nunca. esta que yo digo es un poco dulzona pero es muy facil de preparar y queda muy bien. supongo que tambiénle puedes echar gotitas de algun sabor (no se si por qui la venden, yo las compre en Croacia, pero supongo que por internet se podran conseguir)

Otra masa que utilizo, pero más bien para decorar bizcocho es la mezcla de mantequilla, azucar glass, aroma de vainillla y colorante .

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 19 Sep 2008 22:12

Muchas gracias chicas!!!!!!

Me habeis ayudado mucho, ahora solo me queda buscar dónde los colorantes.

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 19 Sep 2008 22:20

Las mías del año pasado: las colgu? en el ?rbol. Qued? muy original.

Fue divertido decorarlas. Recien hechas estaban muy ricas, pero a los pocos días estaban blandas.

postlite198991-.html

:beso:

Responder