El desayuno del sabado!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kyara80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kyara80 » 20 Sep 2008 10:20

Buenos días (es la primera vez que entro en este post pero que conste que lo leo todos los días) yo no tengo hijos pero cuando mi chico sale algún día con los amigos y viene más tarde de lo normal soy incapaz de pegar ojo, así que no sé que será de mí cuando tenga hijos. :nodigona: :nodigona:
Yo quiero un completito que hoy no tengo prisa por salir de casa :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 20 Sep 2008 10:24

Buenos dias princesa yo acabo de llegar de la pelu tengo boda asi que toco madrugar :( ahora me viene muy requetebien el desayuno y hoy es consistente si señor que me hace falta para aguantar encima de los tacones :dientes: que paseis un buen fin de semana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 20 Sep 2008 10:26

buenos dias a todas,por fin llego el fin de semana,esta semana desde que empezo el peque no e tenido tiempo casi de entrar porque esta en el periodo de adaptacion y a salido antes y estao corrioendo a todos sitios para que me diera tiempo a todo :lol: :lol: :lol: :lol: asi que hoy me tomo un completito con todas y que tengais un buen dia :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2008 10:27

Helen4615 escribió:Buenos días Encarna y c?a

Hoy tenemos un día fantástico de temperatura y muy soleado (qué raro eh?? :nodigona: :nodigona: ) Dicen que en Septiembre siempre hay un indian summer o sea verano indio. No sí por qué c***o lo llaman así y mira que lo he preguntado veces... :lol: :lol:
Pues te iba a explicar lo que a mi me sonaba pero se me ha ocurrido que en Google diréan algo... y bingo... me ahorro el escribirte uno de mis tostonazos porque más o menos es lo que a mi me sonaba...

Copio y pego la parte del origen... y te pongo el enlace por si quieres completar... que tu no tienes problemas de inglés... :wink:

"* In The Americans, The Colonial Experience, Daniel J. Boorstin speculates that the term originated from raids on European colonies by Indian war parties; these raids usually ended in autumn, hence the extension to summer-like weather in the fall as an Indian summer. Two of the three other known uses of the term in the 18th century are from accounts kept by two army officers leading retaliation expeditions against Indians for raids on settlers in Ohio and Indiana in 1790, and Pennsylvania in 1794.[2]
* It may be so named because this was the traditional period during which early North Americans First Nations/Native American harvested their crops.
* It could be so named because the phenomenon was more common in what were then North American Indian territories, as opposed to the Eastern Seaboard.
* It may be of Asian Indian origin rather than North American Indian. H. E. Ware, an English writer, noted that ships traversing the Indian Ocean loaded their cargo most often during the Indian summer, or fair weather season. Several ships actually had an "I.S." on their hull at the load level thought safe during Indian summer. However this usage refers to the actual high summer in India, not to a late warm spell. "

(Las que yo recordaba son las dos primeras opciones...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Indian_summer

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 20 Sep 2008 10:36

luna_mj8 escribió:Irene wapa hace mucho q no te leo ..espero q está todo bien!, me alegrado verte en la cafeteria. :beso: :beso: :beso:

Danemfi (Emma) mira ayer te lei con el tema del bocata de jamón ib?rico..Hija me dió penita de q andes con ese antojo... :dientes:

Mira tengo una prima de la q ya t he hablado en alguna ocasión q está a puntito ,puntito de dar a luz...y ayer la llam? vive en Tarragona...Yo sabia q con el tema del jamón ella me habia comentado alguna vez algo...pero no quise decirte nada hasta estar bien segura.

Me dijo q tanto el ginec?logo c**o la endocrina (q la lleva por el tma de la diabetes gestacional) le dijeron q jamón...fuet, lomo embuchado etc...se puede comer si antes lo congelas al menos durante 72 horas...Yo es q habia visto alguna vez a mi tia meterle paquetitos de envasado al vacio en el congelador para ella.. :wink:

También me explicó q si por ejemplo haces un salteado o revuelto de verduritas hechas en la sartén etc..y le pones jamón...ese jamón ese jamón se puede comer porque ya con el calor está cocinado y no es digamos "carne cruda".. :nodigona:

De todas maneras tu preguntalo...ok :duda: quizás puedas quitarte ese antojo antes...vale :duda: No vaya a ser q Ona salga con una "patita negra" o cara de "jabuguito" :lol: :lol: :lol:

Besitos y me alegra leerte tan feliz :up: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias guapa!! algo me habían dicho, pero no lo sabía con total seguridad, el miercoles tengo médico y sel lo comentar? y si me dice que si, me voy directa a comprarme jamoncito iberiquito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que tu no puedes llegarte a imaginar la ganas de comerme un bocadillo con su tomate y aceitito y su jamoncito........ay dios!!!!!! Dani se rie, porque a mi el jamón, pues ni muuu...pero es prohibirmelo y me pirro por él.

Y espero que no me salga con una patita en la cara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pobrecilla :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2008 10:38

encarnasao escribió:
danemfi escribió:Y que no habrá gente en el mercado?!?!? :duda: :duda: :duda: pues aqui seguro que está a petar, a mi no me gusta ir el sábado, pero hoy tengo que ir ni que sea a por fruta y verdura, el miercoles que tengo fiesta ya ir? a por la carne y el pescado, pero tenemos que ir y el contrario aun duerme :pelea: :pelea: ya verás a petar va estar.... pero bueno........ usas carrito de la compra?!?!? de ese del de toda la vida!??! yo es que estaba planteandome comprarme uno pero....no es un trasto?!?!?

a mi esos carritos no me gustan, cuando tenia lo cr?os pequeños llevaba uno para hacer la compra después de dejarlos en el cole y luego venia cargada y subir las cuesta y la escalera me costaba mucho.
Pues menda... solo por llevar a Encarna la contraria... :nodigona: :lol: :nodigona: si que los aconsejo... A mi me costó decidirme pero desde que lo tengo estoy encantada...

Encarnaaaa... que ahora los carros son más modernos... tienen 4 ruedas... o más... y no tiras de ellos... van solos y no cuesta nada llevarlos... :wink: ...

Y no solo para la compra... sino que... al de casa... se puede quitar el capazo y queda el armaz?n suelto... por lo que más de una vez ha servido de transporte para arrastrar cosas pesadas... :wink:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Sep 2008 10:44

Buenos días... yo nunca he tenido ese proble con lso niños... en ese sentido he tenido suerte. Claro, que he tenido otros problemas, pero a los mios no les ha gustado salir de marcha toda la oche, así que por ese lado duermo tranquila :wink:

Y me voy para la cocina, que hoy los tengo a todos a comer, si tengo tiempo, luego pongo el menú c**o hice ayer

Que pases un buen día, y hoy sólo un café que ya he desayunado con Azorito 8) 8 )

:beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 20 Sep 2008 10:57

Buenos dias

Casi no llego y mira que llevo levantada dos horas, esperando a que mi contrario regrese de la compra - va él al super los sabados tempranitos y eso si a mi me toca colocar, no se que es peor!!!!!

Mis niñas tambien salen, aunque ahora la mayor esta en Utrecht de Erasmus y al menos no lo veo, pero yo desde el principio decidi dormir, si pasa algo ya avisaran, eso si me llevo el movil a la mesilla, para oirlo bien y cogerlo rapidamente

Emma, no se pueden comer embutidos crudos, eso incluye el jamon, si los cocinas no pasa nada y tambien puedes congelarlos, pero lo malo es que yo creo que el bocata de jamon descongelado no esta igual de rico

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 20 Sep 2008 11:03

encarnasao escribió:

Hoy tenemos un día fantástico de temperatura y muy soleado (qué raro eh?? :nodigona: :nodigona: ) Dicen que en Septiembre siempre hay un indian summer o sea verano indio. No sí por qué c***o lo llaman así y mira que lo he preguntado veces... :lol: :lol:

respecto a lo de salir supongo que algún día me tocara :duda: :duda: pero yo es que salía tanto que no sé que voy a decir :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: Cada finde le llevaba a mi madre los churritos para desayunar y la verdad sólo le partú algunas noches porque sol?amos volver por la mañana :lol: :lol: :lol: . Qué tiempos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo estoy de día vago y voy a hacer la compra por Internet. Besotes

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos dias helen :)
si la mía me trajese lo churritos lo mismo no me cabreaba tanto :lol: :lol:
aquí se le llama el veranillo del membrillo , ya se sabe por que :lol:
que tal funciona comprar por Internet la compra de la comida?
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:
Pues aquí funciona muy bien y mucha gente lo hace. La carne y el pescado lo compro yo personalmente pero todo lo demás me lo traen. Leche, botellas, prductos de limpieza etc... incluso fruta y verdura que nunca he tenido ninguna problema, si no ya saben que plantas una queja y te vas con la competencia :nodigona: :nodigona: cuanod te lo entregan lo miras y si hay algo que no te gusta lo devuelves ahí mismo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 20 Sep 2008 11:32

RmC escribió:

Pues te iba a explicar lo que a mi me sonaba pero se me ha ocurrido que en Google diréan algo... y bingo... me ahorro el escribirte uno de mis tostonazos porque más o menos es lo que a mi me sonaba...

Copio y pego la parte del origen... y te pongo el enlace por si quieres completar... que tu no tienes problemas de inglés... :wink:

"* In The Americans, The Colonial Experience, Daniel J. Boorstin speculates that the term originated from raids on European colonies by Indian war parties; these raids usually ended in autumn, hence the extension to summer-like weather in the fall as an Indian summer. Two of the three other known uses of the term in the 18th century are from accounts kept by two army officers leading retaliation expeditions against Indians for raids on settlers in Ohio and Indiana in 1790, and Pennsylvania in 1794.[2]
* It may be so named because this was the traditional period during which early North Americans First Nations/Native American harvested their crops.
* It could be so named because the phenomenon was more common in what were then North American Indian territories, as opposed to the Eastern Seaboard.
* It may be of Asian Indian origin rather than North American Indian. H. E. Ware, an English writer, noted that ships traversing the Indian Ocean loaded their cargo most often during the Indian summer, or fair weather season. Several ships actually had an "I.S." on their hull at the load level thought safe during Indian summer. However this usage refers to the actual high summer in India, not to a late warm spell. "

(Las que yo recordaba son las dos primeras opciones...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Indian_summer
Buenos días Encarna y resto!! :) :)

Qué te voy a decir yo del sueño.... Y lo que se me viene encima :nodigona: :nodigona:

En fin, se haré lo que se pueda :)

RMC s?per interesante esto, eh?? Me ha encantado. Yo tampoco sabía de dónde ven?a y mira por donde... nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y hay que ver lo que se aprende en este foro!!! :D

Gracias por la info :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder