Azofaifo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 19 Sep 2008 17:48

pues comete alguno mujer que son muy pequeñitos y pocos puntos traeran 8) 8) digo yo eh :dientes:

titi76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por titi76 » 19 Sep 2008 17:53

Supongo que no,por que no son muy dulces,ya te digo,a mi me recuerdan mucho a las manzanas :D :D
:beso: :beso: :beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 19 Sep 2008 20:26

Mi madre tiene un ?rbol y esta mañana hemos cogido algunos...por c**o son yo creo que si deben puntuar. Yo pondría 5(tamaño pequeño) por 0.5 o 1p. Pero no me gustan demasiado asi que no suelo comerlos.
Aqui en Granada se conocen c**o arzofaifos (o azufaifos)...y la planta es la Ziziphus jujuba.

Saludos

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 20 Sep 2008 11:08

EStooo OT.:El azufaifo es la jojoba esa que nos meten en las cremas para la cara.

En el foro de belleza hay un post sobre aceites esenciales, y según cuentan (y me lo creo, que para eso tengo un litro entero en el baño) el aceite de jojoba es una maravilla para todo tipo de piel, seborregulador para pieles grasas, calmante para pieles sensibles, un magnífico hidratante para pieles secas...y encima no es aceite, (o sea, no es grasa, así que no creo que engorde mas que por el azúcar que tenga la fruta, y si decis que no es dulce, no puede ser mucha) es una cera que se mantiene líquida a temperatura ambiente, por eso tiene un tacto oleoso aunque no sea aceite.

Por cierto, que yo tengo uno en un macetún desde hace tres años y sólo da hojas y espinas ?Alguien me podría decir cuanto tarda en dar fruto, o es que necesita otro igual para que lo fertilize?

Gracias.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 20 Sep 2008 11:37

Vole guapa...creo que no son la misma cosa. Son dos plantas distintas.

Aunque lo mismo está sirve tambiénpara ponerse bien guapa.

:beso:

------------------------------------------------------------------
Edito (que se me ha pasado): Aunque la del azofaifo tenga c**o "apellido" en el nombre cientifico la palabra jojoba, la de ésta y de donde se sacan los aceites es la Simmonsdia chinensis.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 20 Sep 2008 12:51

No, creo que son la misma, lo he leido en un libro de confituras y mermeladas, que venia la receta de la mermelada de azufaifas.

Edito yo también: En vista de las barbaridades que he leido en algunos libros de cocina (c**o aquella receta de paella con ?mostaza! :nodigona: que me encontré una vez, o la del gazpacho con ketchup) no descarto que el autor del libro de mermeladas no está mal informado.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 20 Sep 2008 13:02

Que si guapi, que el azofaifo es un fruto de un ?rbol. Mi madre tiene uno...
Lo que te digo es que la jojoba y el azofaifo no es lo mismo. Son plantas distintas y de la que se saca el aceite y esas cosas no es del azofaifo sino de la planta de la jojoba. Lo que yo creo es que alguien al ver el nombre cientifico del Azofaifo se ha confundido con la Jojoba. Pero no es la misma planta.
Mira (no estoy en casa, asi que te lo busco en la wiki):
http://es.wikipedia.org/wiki/Jojoba = esta es la jojoba

http://es.wikipedia.org/wiki/Azufaifo = este es el azufaifo (en realidad el Ziziphus jujuba es el azufaifo com?n)

No son la misma planta...ni tienen las mismas propiedades medicinales (la que se usa en temas de belleza es la primera, mientras que la que comemos aqui es la segunda).

Edito:

Por cierto Vole... :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 20 Sep 2008 13:17

Pues entonces, no me queda mas que pedir perdón por mi ignorancia, y darte las gracias por los enlaces, son muy interesantes.

?Sabes si necesita otro ?rbol igual para que lo fecunde, o si tarda mucho en dar fruto? Ya te digo que yo tengo el mío en un macetún grande en la calle, y tiene tres años ya, y no me da ni flores :cry: . Y la verdad es que tengo ganas de probar las dichosas azufaifas de una vez, que no las he visto nunca.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 20 Sep 2008 13:39

Que aqui estamos para aprender...muj?.

Creo que no es necesario tener otro...tengo entendido que "tiene" la parte femenina y la masculina juntas. Lo que puede ser es que sea joven aún o que sea una variedad que dí pocos frutos.
En cuanto llegu? a casa dentro de una semana y tenga los libros a mano, te cuento.

:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 20 Sep 2008 13:57

:D :plas: :beso:

Responder