OT BOTES DE CRISTALAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry
OT BOTES DE CRISTALAL

Mensaje por cachi66 » 21 Sep 2008 13:48

hola hace mucho que no e estado en contacto con vosotras, e estado un poco pachucha, pero ya estoy de vuelta y con ganas de compartir con vosotras todas esas cosas tan bonitas, alguien podria decirme, ( soy de Barcelona) donde puedo encontrar botes y tarros de cristal? muchas gracias a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 16:13

Hola guapísima, me alegro que ya estés mejor.

Mira yo los potes de cristal los reciclo de la familia, me guardan todos los tarros de mermelada, esparragos, tomate y yo cuando compro alguna conserva intento siempre comprar tarros de cristal para luego usarlos.

Pero si lo que quieres es comprar los típicos de conserva que sepas que en El corte Inglés de diagonal en la planta -1 los encuentras. Yo los he comprado algunas veces.

En cualquier ferreteria tipo COFAC tambiénlos tienes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Sep 2008 16:18

cuántas veces pueden usarse los mismos tarros? es que a mi me dijeron que esolo podian usarse 1 ó 2 veces y me quedé :o Yo creia que podias utilizarlos más veces.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 16:32

paula1 escribió:cuántas veces pueden usarse los mismos tarros? es que a mi me dijeron que esolo podian usarse 1 ó 2 veces y me quedé :o Yo creia que podias utilizarlos más veces.
?? siempre que los esterilices bien, los puedes usar lo que quieras, . ahora si son esos que tiene la goma... tienes que mirar el estado de la goma y tal...

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Sep 2008 16:38

grcias dinamito! y ya que estamos con el tema me aprovecho :lol: y pregunto, que el otro dia lo comentabamos con otra forera a la que le pasa lo mismo. Cuando esterilizamos los frascos nos queda una capa blanca en ellos de la cal del agua. ¿Cómo lo haceis para evitar este problema? porque lo que yo hago es después pasarles un papel de cocina pero claro, asi pueden quedar todo lo limpios que quiera pero la esterilizaci?n se ha ido a tomar viento fresco :o

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 17:07

Esto es debido a la cal del agua.
No tienes una jarra brita??? porque usar agua embotellada para que no te pase esto e sun gasto innecesario.

Yo sólo esterilizo los botes para conservas de larga duraci?n... cuando es para uso inmediato los lavo muy bien y los meto en el lavavajillas a temperatura alta y envaso con los tarros recién sacados del lavavajillas que todavía están calientes pero secos.

De todas formas aunque te queden blancos lo importante es que están bien esterilizados....

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 17:24

paula1 escribió:grcias dinamito! y ya que estamos con el tema me aprovecho :lol: y pregunto, que el otro dia lo comentabamos con otra forera a la que le pasa lo mismo. Cuando esterilizamos los frascos nos queda una capa blanca en ellos de la cal del agua. ¿Cómo lo haceis para evitar este problema? porque lo que yo hago es después pasarles un papel de cocina pero claro, asi pueden quedar todo lo limpios que quiera pero la esterilizaci?n se ha ido a tomar viento fresco :o
esa capa blanca es cal, se quita metiendolos en agua con vinagre. No deja sabor.
De hecho el abrillantador del lavavajillas se puede sustituir por vinagre de vino.
Por cierto la mejor forma de esterilizarlos, es en el lavavajillas a la mayor temperatura posible

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 17:26

Nunna escribió:Esto es debido a la cal del agua.
No tienes una jarra brita??? porque usar agua embotellada para que no te pase esto e sun gasto innecesario.

Yo sólo esterilizo los botes para conservas de larga duraci?n... cuando es para uso inmediato los lavo muy bien y los meto en el lavavajillas a temperatura alta y envaso con los tarros recién sacados del lavavajillas que todavía están calientes pero secos.

De todas formas aunque te queden blancos lo importante es que están bien esterilizados....

ains si te hubiera leido antes no habia escrito lo mismo :lol: :lol: :lol:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 17:28

dinamito escribió:

Eso pasa por pasar tantas noches juntos.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 17:46

Nunna escribió:
dinamito escribió:

Eso pasa por pasar tantas noches juntos.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :coqueta: :coqueta: :coqueta:
la maleta de roma que es un pequeña

Responder