Echarme una mano con ideas para cena con amigos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Echarme una mano con ideas para cena con amigos

Mensaje por IABARONI » 21 Sep 2008 23:35

Bueno pues el sabado que viene tengo en casa cena con amigos (bueno seremos solo 4 y mis dos hijos que los acostar? enseguida claro ) jajajajaja

Pues habia pensado hacer algo sin muchas complicaciones y que se pueda hacer con antelaci?n pues...... la tarde del sabado estare sola con los niños... y sin tiempo para preparar.

Yo habia pensado pues.....
Los pimientos confitados con el queso
solomillos con cebolla caramelizada (auque me da un poco de.... yuyu no se me quede muy secos)
Algun volovan con bocadelia o ensaladilla o cangrejo con piña y huevo
Tosta con salmorejo con jamon y huevo

y.... no se.... si los pimientos rellenos de tortilla pero.... ?????los puedo hacer con antelaci?n????

De postre... pues no se... supongo que un sorbete de naranja o mandarina y flan de cafe....

Que opinais que otras cositas se os ocurre??? u otras cosas que veis faciles y que se puedan hacer con antelaci?n.

Espero vuestras respuestas

:beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Sep 2008 23:49

yo te pongo la tartita, vale?

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 23:59

La ensaladilla girasol que están poniendo ultimamente tiene muy buena pinta.

Los pimientos los puedes dejar hechos y calentarlos al micro.

También puedes hacer unas quiches y calentarlas en el ultimo momento.

O unos bollos preñaos....

un pan de jamón......

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Sep 2008 23:59

Farah: yo los pimientos los hago en el horno, no los frío, los dejo cortaditos en una bandeja y antes de sacarlos los caliento un momento en el horno y ya esté.

El solomillo este verano a mi me ha dado por hacer este, que lo dejas preparado antes y tambiénes calentar en el horno, si no os gusta el queso de cabra puedes ponerle un trocito de foie por encima

Solomillo con manzana y queso de cabra

Imagen

Introducci?n:
En un post en el que preguntaban cómo cocinar el solomillo, una forera Tahiche puso cómo lo hacía ella, tomó nota y este es el resultado. Gracias Tahiche.

Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo, cortado en medallones, en la carnicer?a me lo aplanaron un poco.
- Dos manzanas grandes.
- Un rulo de queso de cabra.
- S?samo.
- Azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.

Instrucciones:
Pelar las manzanas y cortarlas en gajos gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno.

Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después.

Poner cada medall?n de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces, por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con s?samo. Hornear a 180º 5-10 minutos.

Fuente: Tahiche

Autor: clemenvilla

:wink: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 22 Sep 2008 08:34

Te digo lo mismo que Nunna...los piemientos rellenos con tortilla...yo los dejo hechos y :up: un toque de horno.

Yo con los solomillos :duda: :duda: :duda: c**o tambpoco depende solo de tu coccion, sino que depende del "animal" yo tambien optaria por otra cosa....( :nodigona: en estos momentos estoy en blanco, pero pensaré)

todo lo demas que cuentas.... :up: ademas tu ya sabes los gustos....y c**o todas barremos hacia nuestros gustos...te propongo:

Esta ensaladita,

postlite260796-ensalada.html

La receta de mis langostinos :dientes: solo tienes que tenerlos limpios y mientras se comen el picoteo los pones al horno :coqueta:

postlite214987-langostinos.html

:dientes: Ya ves...y luego igual ...no os gustan :duda: lo puedes hacer incluso con los gambones esos que venden en Mercadona, de hecho creo que en esa receta...fueron con esos.

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 22 Sep 2008 11:26

YO TE DIRIA QUE ALGUNA EMPANADA, PATES, CROQUETA DE ATUN .... SI NECESITAS ALGUNA RECETA TE LA APUNTO. :up: :up: :up:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 22 Sep 2008 11:36

Yo te diréa que las espirales de jamón y queso. Las haces, las congelas y luego solo lo tienes que calentar en el horno. A mis hijas les encanta.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 22 Sep 2008 11:37

Si tienes un ratito, p?sate por este post recopilatorio de picoteos, hay cosas buenas:

recetas-postt238033.html

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 22 Sep 2008 11:57

dinamito escribió:yo te pongo la tartita, vale?
Ok pues nada la espero :up: :up: :up: :up:

Nunna escribió:La ensaladilla girasol que están poniendo ultimamente tiene muy buena pinta.

Los pimientos los puedes dejar hechos y calentarlos al micro.

También puedes hacer unas quiches y calentarlas en el ultimo momento.

O unos bollos preñaos....

un pan de jamón......

La ensaladilla girasol es la que puso el otro dia cane???

Pero es una ensadilla normal solo que con esa forma no???

Llamarme torpe pero me da que se me van a deshacer los pimientos vamos el relleno :nodigona:

Y la quiche...... la verdad es que lo pensaba pero recalentada..... ??la masa no se reblandece??

Cual es el pan de jamón??

Hay madre que desconectada que estoy :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
clemenvilla escribió:Farah: yo los pimientos los hago en el horno, no los frío, los dejo cortaditos en una bandeja y antes de sacarlos los caliento un momento en el horno y ya esté.

El solomillo este verano a mi me ha dado por hacer este, que lo dejas preparado antes y tambiénes calentar en el horno, si no os gusta el queso de cabra puedes ponerle un trocito de foie por encima

:wink: :beso:
Ostras que pinta.... pero es que el solomillo c**o hago para que no me quede seco y hacerlo con antelaci?n me da un poco de palo pero seguro que si no es para el sabado para otro dia cae porque tiene una pinta de morirse :lol: :lol: :lol: :lol:

Al horno c**o los haces los pimientos a 180º??? calor arriba y abajo no??

Gracias guapa

Missis escribió:Te digo lo mismo que Nunna...los piemientos rellenos con tortilla...yo los dejo hechos y :up: un toque de horno.

Yo con los solomillos :duda: :duda: :duda: c**o tambpoco depende solo de tu coccion, sino que depende del "animal" yo tambien optaria por otra cosa....( :nodigona: en estos momentos estoy en blanco, pero pensaré)

todo lo demas que cuentas.... :up: ademas tu ya sabes los gustos....y c**o todas barremos hacia nuestros gustos...te propongo:

Esta ensaladita,

postlite260796-ensalada.html

La receta de mis langostinos :dientes: solo tienes que tenerlos limpios y mientras se comen el picoteo los pones al horno :coqueta:

postlite214987-langostinos.html

:dientes: Ya ves...y luego igual ...no os gustan :duda: lo puedes hacer incluso con los gambones esos que venden en Mercadona, de hecho creo que en esa receta...fueron con esos.

Pues misis yo no soy de ensalada pero a mi costillo y a mis amigos si y me da que esta les gustaria y bastante.... me la apunto seguramente que caiga gracias

Y los langostinos tambien tienen muy buena pinta uffff madre que de ideas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
DESTEINADA escribió:Yo te diréa que las espirales de jamón y queso. Las haces, las congelas y luego solo lo tienes que calentar en el horno. A mis hijas les encanta.
Si tambien es buena idea y para los cumples lo hago asi pero no se.... a estos amigos no se si les iran mucho :duda:

Pero gracias guapa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Morguix escribió:Si tienes un ratito, p?sate por este post recopilatorio de picoteos, hay cosas buenas:

recetas-postt238033.html

:beso: :beso: :beso:
Gracias cielo por el enlace

si que hay cosas buenas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Sep 2008 12:07

Todo buenoooooooooo

Escucha, intentaba entrar en tu blog, pero no estoy invitada.
:lol:

Responder