Si tuviera que coger la baja antes de dar a luz estando a túrmino me lo quitar?an de la baja de maternidad??? espero podéis ayudarme, aunque tb espero no tener que cogerla
DUDA BAJA ANTES DEL PARTO:
-
teacher
- Repostera-pastelera/o

Hoy a tarde empez? a dolerme de una forma horrible la espalda, espero que mañana ya no duela pq si no lo pasar? mal trabajando...
Si tuviera que coger la baja antes de dar a luz estando a túrmino me lo quitar?an de la baja de maternidad??? espero podéis ayudarme, aunque tb espero no tener que cogerla

-
-kity-
- Repostera-pastelera/o

hola yo siento contradecir a la compa?era pero si te pueden quitar los dias, te pueden dar la baja por matenernidad ya que hay derecho a cojerla antes del parto, muchas mujeres la piden, pero lo normal es que estando enferma con dolores de espalda y demas en el embarazo, te den baja por enfermedad, dejale claro al medico que no quieres tu baja por maternidad hay algunos muy tontos.
-
mafibel
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

-
nubeh
- Ayudanta/e de cocina

por poder pueden, la verdad es que si es posible que te cojas la baja por maternidad antes del parto, creo que un maximo de 4 semanas antes. Pero no es lo habitual. No normal es que tu medico te de la baja medica y luego cuando des a luz ya te den la baja por maternidad. Solo conozco un caso en el que el medico se nego a dar la baja medica y la chica tuvo que cogerse parte de la baja maternal, el resto de la gente que conozco, yo incluida en mi primer embarazo, el medico dio baja medica.
-
Laurisima
- Cafetera/o

Mi hermana tuvo que estar todo su embarazo, prácticamente, de baja y no se lo han quitado de la baja de maternidad. La baja por maternidad comienza el día que nazca tu niño o niña. Simplemente esa baja será una baja normal de enfermedad, c**o las que cogías cuando no estabas embarazada.
Espero que se te mejore ese dolor de espalda!!!
Espero que se te mejore ese dolor de espalda!!!
-
pilicp
- Ayudanta/e de cocina