RECETAS ABUELA II---RECETAS ORDENADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 22 Sep 2008 13:37

PERAS AL VAPOR DE MENTA

6 Raciones/ 40 Minutos/ Media

INGREDIENTES

6 PERAS
2 PALOS DE CANELA
1 MANOJO DE MENTA
250 GRS DE AZUCAR
UNA VAINA DE VAINILLA
EL ZUMO DE 2 LIMONES

PREPARACION

1. Pon en el vaso, la vainilla, el azucar y la menta (reserva unas hojas para decorar) cubre con 500 grs de agua, prog. 8 minutos, temp varoma, vel cuchara ( en TM21 vel. 1)

2. Cuando empiece a hervir, situa el recipienta Varoma con las peras dentro, peladas sin quitarles el rabo y con un poco de zumo de limon. Pon sobre el vaso y cuece 25 minutos, tem varoma vel. cuchara ( en TM21 vel 1), hasta que esten tiernas.

3. Retira el recipiente Varoma y deja reducir el agua durante 5 minutos mas, a temp varoma hasta que se forme un jarabe.

4. Sirve las peras frias con el jarabe caliente y decora con unas hojas de menta.

Pag 90

Este postre tiene que estar :)

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 13:37

:up: :up:

Redesa, hija... qué dulce me resultas... :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 22 Sep 2008 13:39

rosamiel escribió::up: :up:

Redesa, hija... qué dulce me resultas... :beso: :beso: :beso:
Mientras te resulte dulce y no empalagosa vamos bien :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 13:42

:pelea: :pelea:
Quien se atreva a decir que Redesa tiene exceso de azúcar, se las tendré que ver conmigo...

:lol: :lol: :lol: :lol:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 22 Sep 2008 13:46

MELOCOTON AL VINO TINTO

6 Raciones/ 35 Minutos / Media

INGREDIENTES

2 MELOCOTONES BLANCOS
1 LITRO DE VINO TINTO DE CALIDAD
200 GRS DE AZUCAR
6 CLAVOS DE OLOR
1 RAMA DE CANELA
CORTEZA DE MEDIO LIMON
20 GRS DE MANTEQUILLA

PREPARACION

1. Pon en el vaso la mariposa y vierte dentro el vino tinto junto con la canela, el clavo, la corteza de limon y el azucar, prog 10 minutos, temp varoma, vel 1, sin el cubilete.

2. Pela los melocotones, corta en gajos e incoporalos al vaso, pro 20 minutos a 100º, vel cuchara giro a la izquierda (TM21 vel 1). Comprueba que el melocoton este tierno. Reserva.

3. Para la salsa pon el vaso la mantequilla y un cubilete y medio del vino templado, prog 1 minuto vel 2. Salsea los melocotones y sirve frio.

Pag. 92

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 22 Sep 2008 13:46

GRACIASSSSSSSSSSSs a tod@s por compartir, y entregarnos sin reparos vuestro tiempo..de nuevo GRACIAS :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 22 Sep 2008 13:55

BUÑUELOS DE MANZANA

6 Raciones/ 35 Minutos + tiempo de maceracion/ Media

INGREDIENTES

3 MANZANAS REINETA O CUALQUIER OTRA VARIEDAD
200 GRS DE HARINA
2 HUEVOS
1 CUBILETE DE AZUCAR
150 ML DE CERVEZA
1 COPA DE AGUARDIENTE DE MANZANA
SAL
ACEITE DE GIRASOL

PREPARACION

1. Pela las manzanas y elimina el corazon con un vaciador. Corta en rodajas de medio centimetro aproximadamente, ponlas en una fuente, espolvorea con parte del azucar y rocia con el aguardiente. Macera una hora minimo.

2. Separa las yemas de las clara y pon en el vaso las 2 yemas junto con la cerveza, la harina, la sal y mezcla durante 30 segundos a vel 2 . Reserva en un bol.

3 Limpia y seca el vaso, con la mariposa sobre las cuchillas, añade las claras con una pizca de sal y prog 3 minutos, 37 ? vel 4 ( en TM 21 40º vel 3 y medio)

4 En el bol que hemos reservado del paso 2, une con ayuda de la espatula con cuidado las claras montadas. Pasa las manzanas por esta mezcla y frie. Coloca sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvorea con el azucar restante.

Pag 94

FIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN :plas: :plas: :plas:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 22 Sep 2008 13:56

muchisimas gracias a todos por las recet así???? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tendriais alguna la de bacalao a la muselina ?????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 22 Sep 2008 13:56

ains, no me da tiempo a copiarlas casi, jejejeje GRACIASSSSSS

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 22 Sep 2008 14:00

Bueno lo primero de todo quiero agradecer a las personas que nos han dado las gracias. En segundo lugar deciros que ya con esta receta de buñuelos de manzana hemos terminado los postres. En tercer lugar no quiero que nadie se acuerde de mi cuando meta algunos kilos por culpa de los postres :lol: :lol: . Y en cuarto lugar me voy ya que entro a las 3 y tengo que preparar las cosillas hoy c**o me enrollao aqui tengo para almorzar empanada y para cenar empanada :lol: :lol: pero bueno tengo la satisfacion de haber colaborado y echar una manilla a Rosamiel que para hacerlo ella solita tenia muuuuuuuuuucha tareaaaaaa.

:beso: :beso:

Responder