DUDA SOBRE EL ASPARTAME:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DUDA SOBRE EL ASPARTAME

Mensaje por Mar_djf » 31 Jul 2005 16:31

HOLAS , HE COMPRADO UN BOTE GRANDISIMO DE ASPARTAME, PERO RESULTA QUE NO SE CUANTO TENGO QUE ECHARME POR EJEMPLO EN UN CAF? PORQUE PONE EN EL BOTE: DIVIDIR ENTRE 6 EL PESO DE AZUCAR NECESARIO :duda: NO ENTIENDO NAAAAAA, AYUDADME PLEASE. :cry:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Jul 2005 16:40

Supongo que tendré un poder edulcorante 6 veces superior al del azúcar, con lo que, para calcular la cantidad de aspartame que debes echar...has de dividir entre 6 la cantidad de azúcar que precisarías y así tienes la cantidad de aspartame que te hace falta.

Vamos, yo lo entiendo así... :) :) a ver si alguien más te comenta algo.

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 31 Jul 2005 16:55

MUCHAS GRACIAS SOLDE, YA ME DI CUENTA, ESQUE ESTOY FATAL, ES ESO, SI ME SUELO ECHAR UNA CUCHARADA DE AZUCAR PUES LA DIVIDO EN 6 Y ME ECHO UNA PARTE DE ESAS 6. :herida:
PERO MIRA QUE ES FACIL XD, PERO ESQUE TENGO ULTIMAMENTE LA MENTE BLOQUEADA :dientes: GRACIAS WAPETONA :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 31 Jul 2005 17:09

Ten en cuenta, Mar, que el aspartamo pesa muchísimo menos que el azúcar.

Yo casi diréa que pesa la sexta parte del azúcar...

Luego "el peso" de una cucharadita de azúcar es igual al peso de SEIS cucharaditas de aspartamo, diréa yo...

El aspartamo que has comprado son c**o unos polvitos plancos, que no pesa nada, no?

Yo tenía uno así y casi le echaba la misma cantidad de aspartamo a algo (por ejemplo, al yogur blanco) que de azúcar: donde echaba dos de azúcar, echaba dos ( según la marca, a veces algo menos) de aspartamo.

Prueba a ver y no te cortes... c**o mucho tendrás que tirar un yogur o una taza de tú :lol:

:beso: :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 31 Jul 2005 17:12

MAR TEN CUIDADO CON EL ASPARTAME, YO NO LO PUEDO TOMAR, ME DA UNOS DOLORES DE CABEZA IMPRESIONATES, YO LO QUE USO ES " SUITA" EN LIQUIDO, LO VENDEN EN LAS FARMACIAS, Y CON DOS GOTAS PARA UN CAFE O CAFE CON LECHE TIENES MAS QUE SUFICIENTE.

:beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 31 Jul 2005 17:53

Ah, pues yo lo he tomado siempre, y nunca me ha dado dolor de cabeza :o

Otra cosa, Mar, es que no se debe abusar, porque parece que eleva el nivel de insulina por un efecto rebote o algo así... :duda:

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 31 Jul 2005 18:05

YO, NI QUITO, NI PONGO.........................

SOBRE EL ASPARTAME
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 2195-.html
:beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 31 Jul 2005 18:08

HoLa, no me conoceis, porque no participo normalmente en este foro..pero he leido lo del aspartame y me he acordado de un post que puso CarlosValencia no hace mucho, sobre este producto.

POR LO VISTO DEBE SER UNA BASURA PARA LA SALUD, SE HAN REALIZADO INVESTIGACIONES QUE LO RELACIONAN c**o FACTOR DESENCADENANTE DE GRAVES ENFERMEDADES

No es mi intenci?n asustar, ni mucho menos, solo "prevenir"...no pertenezco al instituto nacional de toxicolog?a, ni soy médico...pero son temas de candente actualidad y todo el mundo tiene derecho a saberlo, míxime cuando entra la salud de las personas de por medio.

postlite32196-aspartame.html

postlite32195-aspartame.html

:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 31 Jul 2005 18:11

Perdona CarlosValencia no había visto tu respuesta
:nodigona:

bueno, pues ya queda dicho por los 2 :)

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 31 Jul 2005 18:28

esceptica, no es que diga que a todo el mundo le puede pasar.
Yo soy persona de no padecer de dolores de cabeza, pero hubo una epoca que cada dia me dolia y de que manera, claro si me tomo cuatro cafes con leche diariamente, y c**o no endulza mucho, le echaba c**o 10 gotas...la cabeza me explotaba, hasta que un dia no se que paso que no lo use, y no me dolio, entonces fue cuando me di cuenta de que era eso...lo volvi a comprobar tomandomelo y efectivamente otra vez dolor de cabeza, soy hipersensible al aspartamo y otro producto que tb lleva la sacarina.
Tampoco puedo tomar medicamentos que tb llevan ese producto, un avez el dentista me mando unos sobres calmantes que son muy bueno, y lo note enseguida por que fue tomermelo y empezo el terrible dolor de cabeza, lei el prospecto y ahi estaba mi querido aspartamo :lol:

Vaya peaso de rollo que os he metido :nodigona:

Responder