Cangrejos de rio (de ?sta a la c?rcel):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 22 Sep 2008 18:55

Los cangrejos de rios son una especie "invasiva" de nuestras aguas, que eliminan el habitat foraneo.

y aparte de eso, ?¿no los he probado en mi vida!!! aquí en Galicia no se ven, pero veo que en el resto de España estais invadidos

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 22 Sep 2008 18:57

Si son invasivos pero siguen siendo seres vivos...pero hay que usar una licencia de manera licita y no "porque pago" hacer lo que me de la gana.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Sep 2008 18:57

Con el marisco que teneis ahi, os faltaban los cangrejos :lol: :lol: :lol: :lol:

Riquisimos, behbeh, son riquisimos.

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 22 Sep 2008 19:13

Ay, si vienen y me atacan el habitat de la ria (pulpos, mejillones, necoras....) casi que os los quedeis :lol: :lol: :lol:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 22 Sep 2008 19:16

:lol: :lol: supongo que estaran riquisimios, pero a mi no me gustan, lo de caparlos, lo hacia mi marido cuando teniamos el bar, dicen que sino estan amargos :wink: :wink:

Oli animo un besito muy fuerte :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Sep 2008 20:38

Si, primita, es para eso, c**o te pille uno sin capar está muy amargo.

Muchisimas gracias, guapa, en ello estamos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Sep 2008 20:47

behbeh escribió:Los cangrejos de rios son una especie "invasiva" de nuestras aguas, que eliminan el habitat foraneo.

y aparte de eso, ?¿no los he probado en mi vida!!! aquí en Galicia no se ven, pero veo que en el resto de España estais invadidos
Esos son los cangrejos de r?o americanos, que se introdujeron hace años en España para tratar de contentar a los que los pescaban, pues autúctonos había pocos. Se econtraron, que, c**o hace siempre la especie humana en esos casos, la habían cag... porque esa especie eliminaba a los pocos cangrejos autúctonos (los for?neos eran ellos), que quedaban, además de a otras especies. Y dieron permiso para pescarlos a saco.
A los americanos, pero no a los autúctonos, cuya pesca está prohibida. De otras especies con las que se ha repoblado, que no son agresivas c**o el americano, la pesca está limitada para no terminar con ellos.
En España siempre ha habido cangrejos de r?o, de la especie autúctona y no han causado ningún problema a otras especies, el problema lo causamos los humanos, que no respetamos vedas, ni leyes y terminamos con todo. Somos la especie más invasiva y más destructiva que existe y encima lo hacemos con toda conciencia.
Y en la r?a no se van a meter, porque son de agua dulce.

Responder