ahora que voy a trabajar...como puedo preparar:
-
- Ayudanta/e de cocina
la comida del dia siguiente? puedo dejarlot odo por la noche preparado y la cubeta en el frigo? y ponerla a primera hora de la mañana? o c**o lo haceis vosotr así yo saldre temprano de casa y no podre prepararlo por la mañana habia pensado en si por ejemplo preparo unas habichuelas, echar todo en la cubeta por la noche y programarlo a la mañana siguiente, pero me surgen dudas,éle pasa algo a las habichuelas toda la noche en el frito? no se estoy echa un lio. Gracias infinitas... 

-
- Jefa de cocina
no se de que maquina hablas ya que no lo especificas, yo te puedo decir que yo en la chef2000 si lo hago, lo dejo todo preparado y meto la cubeta en la nevera, por la mañana la pongo y programo, si es una comida que lleva patatas entonces la pongo por la mañana, por que toda la noche metida en el agua con el preparado se ponen muy feas........lo que si tienes que tener cuidado es con el pescado, eso ponlo en el ultimo momento.......
suerte

suerte

-
- Jefa de cocina

si hago lentejas que yo no las meto en remojo, pues ni lo preparo por la noche, solo que me dejo todo preparadito para meterlo dentro, c**o la pongo temprano antes de irme pues eso me sirve de remojo........

pero bueno haber si entran algunas que tengan menos tiempo que yo para prepararlo y te dice algun truqui mejor........yo si tengo tiempo por la mañana, entonces lo que preparo antes suele ser un sofrito para que no se me haga tarde, pero claro que todas las comidas no se le hace sofritos.....

-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo, aunque no lo hago mucho, porque por la mañana tengo tiempo para volver a casa después del cole y preparar la comida antes de irme al curro.
Pero cuando he tenido que preparar las cosas por la noche lo he hecho igual que Megancita.
Te advierto que cuando vayas a poner la cubeta en la olla, la seques bien por fuera.
Luego si hago por ejemplo carne guisada a la que voy a añadir arroz, pues dejo programada la carne y al laito de la olla el cuenco con el arroz, cuando mi marido llega a casa abre la olla, le echa el arroz y mientras se cambia el arroz está listo.
Pero cuando he tenido que preparar las cosas por la noche lo he hecho igual que Megancita.
Te advierto que cuando vayas a poner la cubeta en la olla, la seques bien por fuera.

Luego si hago por ejemplo carne guisada a la que voy a añadir arroz, pues dejo programada la carne y al laito de la olla el cuenco con el arroz, cuando mi marido llega a casa abre la olla, le echa el arroz y mientras se cambia el arroz está listo.

-
- Jefa de cocina
cocinilla4 escribió:Pues yo, aunque no lo hago mucho, porque por la mañana tengo tiempo para volver a casa después del cole y preparar la comida antes de irme al curro.
Te advierto que cuando vayas a poner la cubeta en la olla, la seques bien por fuera.![]()

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Tengo varias maquinas distintas, pero unicamente dejo programada la Breadman.
Yo salgo de casa a las 7,30 de la mañana y hasta las 3 ? 4 de la tarde no llego a comer. Sobre las 13,30 tiene que comer mi gente, asi que no me queda más remedio que dejar todo preparado en la cubeta, metida en la nevera, desde la noche anterior.
Nunca se me ha estropeado nada, ni se me han puesto feas las patatas porque las dejo siempre cubiertas de liquido y siempre están bien buenos los guisos o lo que sea que haga. (Hace unos 8 años que lo vengo haciendo asi)
Tengo siempre en la nevera el sofrito hecho porque lo hago cuando tengo bastante tiempo, en cantidad, luego lo guardo en botes hermeticos y lo voy utilizando segun lo necesite. Esto adelanta mucho el trabajo.
Lo que no dejo programado es la pasta ni el arroz. Eso prefiero cocerlo la noche anterior. Dejo la míquina programada con la carne o lo que le ponga a la pasta o al arroz y se mezcla a la hora de comer.

Yo salgo de casa a las 7,30 de la mañana y hasta las 3 ? 4 de la tarde no llego a comer. Sobre las 13,30 tiene que comer mi gente, asi que no me queda más remedio que dejar todo preparado en la cubeta, metida en la nevera, desde la noche anterior.
Nunca se me ha estropeado nada, ni se me han puesto feas las patatas porque las dejo siempre cubiertas de liquido y siempre están bien buenos los guisos o lo que sea que haga. (Hace unos 8 años que lo vengo haciendo asi)
Tengo siempre en la nevera el sofrito hecho porque lo hago cuando tengo bastante tiempo, en cantidad, luego lo guardo en botes hermeticos y lo voy utilizando segun lo necesite. Esto adelanta mucho el trabajo.
Lo que no dejo programado es la pasta ni el arroz. Eso prefiero cocerlo la noche anterior. Dejo la míquina programada con la carne o lo que le ponga a la pasta o al arroz y se mezcla a la hora de comer.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o