ahora que voy a trabajar...como puedo preparar:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ahora que voy a trabajar...como puedo preparar

Mensaje por LETICIA7 » 22 Sep 2008 15:03

la comida del dia siguiente? puedo dejarlot odo por la noche preparado y la cubeta en el frigo? y ponerla a primera hora de la mañana? o c**o lo haceis vosotr así yo saldre temprano de casa y no podre prepararlo por la mañana habia pensado en si por ejemplo preparo unas habichuelas, echar todo en la cubeta por la noche y programarlo a la mañana siguiente, pero me surgen dudas,éle pasa algo a las habichuelas toda la noche en el frito? no se estoy echa un lio. Gracias infinitas... :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 22 Sep 2008 16:44

no se de que maquina hablas ya que no lo especificas, yo te puedo decir que yo en la chef2000 si lo hago, lo dejo todo preparado y meto la cubeta en la nevera, por la mañana la pongo y programo, si es una comida que lleva patatas entonces la pongo por la mañana, por que toda la noche metida en el agua con el preparado se ponen muy feas........lo que si tienes que tener cuidado es con el pescado, eso ponlo en el ultimo momento.......

suerte :up: :up: :up: :up: :up: :up:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 22 Sep 2008 16:46

ay perdona que no lo habia dicho, la gm2006. Gracias por lo de las patatas, fijate en eso tampoco habia caido... tu le añades agua a la cubeta o lo haces en el ultimo momento?? :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 22 Sep 2008 17:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues mira depende de los ingredientes que ponga, yo incluso si tengo que hacer un sofrito, pues lo hago por la noche primero, y tal cual dejo la cubeta en la nevera, por la mañana que ya me he dejado todo preparado para introducirlo, pues hago eso, echo todo y programo..........no me hace mucha gracia dejar metido en agua la comida sin cocinar.

si hago lentejas que yo no las meto en remojo, pues ni lo preparo por la noche, solo que me dejo todo preparadito para meterlo dentro, c**o la pongo temprano antes de irme pues eso me sirve de remojo........ :lol: :lol: :lol:

pero bueno haber si entran algunas que tengan menos tiempo que yo para prepararlo y te dice algun truqui mejor........yo si tengo tiempo por la mañana, entonces lo que preparo antes suele ser un sofrito para que no se me haga tarde, pero claro que todas las comidas no se le hace sofritos.....

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 22 Sep 2008 17:41

Pues yo, aunque no lo hago mucho, porque por la mañana tengo tiempo para volver a casa después del cole y preparar la comida antes de irme al curro.

Pero cuando he tenido que preparar las cosas por la noche lo he hecho igual que Megancita.

Te advierto que cuando vayas a poner la cubeta en la olla, la seques bien por fuera. :wink:

Luego si hago por ejemplo carne guisada a la que voy a añadir arroz, pues dejo programada la carne y al laito de la olla el cuenco con el arroz, cuando mi marido llega a casa abre la olla, le echa el arroz y mientras se cambia el arroz está listo. :wink:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 22 Sep 2008 19:08

cocinilla4 escribió:Pues yo, aunque no lo hago mucho, porque por la mañana tengo tiempo para volver a casa después del cole y preparar la comida antes de irme al curro.

Pero cuando he tenido que preparar las cosas por la noche lo he hecho igual que Megancita.

Te advierto que cuando vayas a poner la cubeta en la olla, la seques bien por fuera. :wink:

Luego si hago por ejemplo carne guisada a la que voy a añadir arroz, pues dejo programada la carne y al laito de la olla el cuenco con el arroz, cuando mi marido llega a casa abre la olla, le echa el arroz y mientras se cambia el arroz está listo. :wink:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: si yo hago igual, dejando las cositas preparadas si que da tiempo, si no es antes es despues.......pero claro si tienes un turno de 7 u 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ya hay que plantearselo de otra manera........es comprensible........yo lo que haria es aligerar la comida por la noche, por ejemplo un guiso de patatas, pues la carne sofrito de noche, y por la mañana echar las patatas y listo.......yo creo que es mejor........ :up: :up: :up: :up: :up:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 22 Sep 2008 21:10

Tengo varias maquinas distintas, pero unicamente dejo programada la Breadman.
Yo salgo de casa a las 7,30 de la mañana y hasta las 3 ? 4 de la tarde no llego a comer. Sobre las 13,30 tiene que comer mi gente, asi que no me queda más remedio que dejar todo preparado en la cubeta, metida en la nevera, desde la noche anterior.
Nunca se me ha estropeado nada, ni se me han puesto feas las patatas porque las dejo siempre cubiertas de liquido y siempre están bien buenos los guisos o lo que sea que haga. (Hace unos 8 años que lo vengo haciendo asi)
Tengo siempre en la nevera el sofrito hecho porque lo hago cuando tengo bastante tiempo, en cantidad, luego lo guardo en botes hermeticos y lo voy utilizando segun lo necesite. Esto adelanta mucho el trabajo.
Lo que no dejo programado es la pasta ni el arroz. Eso prefiero cocerlo la noche anterior. Dejo la míquina programada con la carne o lo que le ponga a la pasta o al arroz y se mezcla a la hora de comer.
:)
:beso:

ninfilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ninfilla » 22 Sep 2008 23:33

lo bien que me vienen a mí estos consejillos de las veteranas y expertas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 23 Sep 2008 09:50

gracias a tod así?? me habeis ayudado mucho, la verdad es que estaba un poco liada, empezaria a trabajar a las siete y media y claro hasta las tres no vuelvo... asi que voy a probar todos los buenos consejos que me habeis dado. Un puñao de besos :beso: y gracias gracias graci así

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 23 Sep 2008 11:58

De nada guapa. ?¿Que te vaya bien en el curro!! :wink:

Responder