RECETAS ABUELA II---RECETAS ORDENADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruja_69 » 22 Sep 2008 14:30

dinamito escribió:pos es facil, son C_OJONUDAS
La verdad es que lo s?n, pero que chico más sabio, y resalao :D :D :beso: :beso:

bruja_69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruja_69 » 22 Sep 2008 14:33

redesa escribió:Bueno lo primero de todo quiero agradecer a las personas que nos han dado las gracias. En segundo lugar deciros que ya con esta receta de buñuelos de manzana hemos terminado los postres. En tercer lugar no quiero que nadie se acuerde de mi cuando meta algunos kilos por culpa de los postres :lol: :lol: . Y en cuarto lugar me voy ya que entro a las 3 y tengo que preparar las cosillas hoy c**o me enrollao aqui tengo para almorzar empanada y para cenar empanada :lol: :lol: pero bueno tengo la satisfacion de haber colaborado y echar una manilla a Rosamiel que para hacerlo ella solita tenia muuuuuuuuuucha tareaaaaaa.

:beso: :beso:
Redesa pero que pa?? eres hija, que ganas tengo de que llegue el sábado para echar un ratillo con vosotras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 22 Sep 2008 18:06

Es increible.

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 22 Sep 2008 18:30

:o :o :o :o yo acabo de ver este post, sois INCREIBLES.

GRACIAS A TOD@S :beso: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:04

La siguiente

ARROZ CALDOSO CON RAPE Y SETAS
6 Raciones/ 68 minutos/ media

--6 trozos de rape limpios
--2 cebolletas
--6 ajos tiernos
--1 zanahoria
--1 pimiento verde
--500 gr setas de temporada (las que sean)
--200 gr de guisantes
--100 gr de habas
--3 tomates maduros rallados
--400 gr de arroz bomba
--1 diente de ajo y perejil
--1 cubilete de aceite de freír
--sal y pimienta
--litro y medio de agua

1. Parte en dos trozos en rape y quita el hueso. Reserva hueso y la carne por separado. Cuece los huesos del rape con el litro y medio de agua 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Da el punto de sal, cuela con el cestillo y reserva el caldo caliente.

2. Limpia, corta las setas y res?rvalas. Pica el diente de ajo y el perejil a velocidad 4, 10 segundos.

3. Sala y fr?e en una sartén los trozos de rape en aceite muy caliente. Retira a un plato sobre papel de cocina.

4. En un poco de este mismo aceite saltea las setas unos segundos, rectifica de sal y pimienta. Reserva.

5. Pica con varios golpes de turbo y por separado (quedan mejor porque a cada una le puedes dar el tamaño que te guste), la cebolla, los ajos tiernos, las zanahorias y el pimiento verde.

6. Pon la mariposa y añade el cubilete de aceite de freír y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara (en th21: 8 minutos, velocidad 1).

7. Agrega el tomate y programa 8 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Al finalizar añade el arroz y cuece 3 minutos, Varoma y velocidad Cuchara giro a la izquierda (en th21: ay?date de la espátula para que la verdura no se quede al fondo y a velocidad 1).

8. Incorpora 6 cubiletes del caldo de rape reservado y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara giro a la izquierda (en th21 sin quitar la mariposa y a velocidad 1).

9. Cuando rompa a hervir, por el bocal (sin parar la míquina) añade los trozos de rape con los jugos, junto con los guisantes, las habas, las setas, el ajo y el perejil picados, rectifica de sal y pimienta.

10. Si ves que le hace falta más agua, ve añadiendo la que necesite, esto depende del tipo de arroz que utilices, recuerda que es caldoso.

11. Deja reposar en el vaso 3 minutos antes de servir.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:08

La siguiente

ARROZ CALDOSO CON RAPE Y SETAS
6 Raciones/ 68 minutos/ media

--6 trozos de rape limpios
--2 cebolletas
--6 ajos tiernos
--1 zanahoria
--1 pimiento verde
--500 gr setas de temporada (las que sean)
--200 gr de guisantes
--100 gr de habas
--3 tomates maduros rallados
--400 gr de arroz bomba
--1 diente de ajo y perejil
--1 cubilete de aceite de freír
--sal y pimienta
--litro y medio de agua

1. Parte en dos trozos en rape y quita el hueso. Reserva hueso y la carne por separado. Cuece los huesos del rape con el litro y medio de agua 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Da el punto de sal, cuela con el cestillo y reserva el caldo caliente.

2. Limpia, corta las setas y res?rvalas. Pica el diente de ajo y el perejil a velocidad 4, 10 segundos.

3. Sala y fr?e en una sartén los trozos de rape en aceite muy caliente. Retira a un plato sobre papel de cocina.

4. En un poco de este mismo aceite saltea las setas unos segundos, rectifica de sal y pimienta. Reserva.

5. Pica con varios golpes de turbo y por separado (quedan mejor porque a cada una le puedes dar el tamaño que te guste), la cebolla, los ajos tiernos, las zanahorias y el pimiento verde.

6. Pon la mariposa y añade el cubilete de aceite de freír y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara (en th21: 8 minutos, velocidad 1).

7. Agrega el tomate y programa 8 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Al finalizar añade el arroz y cuece 3 minutos, Varoma y velocidad Cuchara giro a la izquierda (en th21: ay?date de la espátula para que la verdura no se quede al fondo y a velocidad 1).

8. Incorpora 6 cubiletes del caldo de rape reservado y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara giro a la izquierda (en th21 sin quitar la mariposa y a velocidad 1).

9. Cuando rompa a hervir, por el bocal (sin parar la míquina) añade los trozos de rape con los jugos, junto con los guisantes, las habas, las setas, el ajo y el perejil picados, rectifica de sal y pimienta.

10. Si ves que le hace falta más agua, ve añadiendo la que necesite, esto depende del tipo de arroz que utilices, recuerda que es caldoso.

11. Deja reposar en el vaso 3 minutos antes de servir.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:10

HA SALIDO DOS VECES
:o

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:12

:) :) :) :)
Redesa: muchas gracias, reina, por tu ayuda... :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:30

BERENJENAS RELLENAS
6 raciones/60 minutos/media

--6 berenjenas
--600 gr carne picada (ternera y cerdo)
--1 cebolleta
--2 dientes de ajo
--1 puerro
--1 cucharada sopera de harina
--100 gr de aceite
--sal y pimienta
--50 ml de brandy
--queso rallado para gratinar
--mantequilla

PARA LA SALSA DE TOMATE

--1 bote de tomate natural triturado
--1 cebolleta grande en juliana
--50 gr aceite
--sal
--azúcar

1. Parte las berenjenas por la mitad y con una puntilla vacíalas de su carne sin traspasar su cáscara. Pica la pulpa en trozos pequeños dando varios golpes de turbo. Retira y reserva.

2. Pon en el vaso la cebolleta en cascos junto con el puerro y el ajo y pica con varios golpes de turbo. A?ade 1 cubilete de aceite y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Mientras, disp?n en una fuente de horno las cáscaras de berenjenas y hornea, en horno previamente calentado, a 180ºC, durante 10 minutos. Reserva en la misma fuente.

4. A?ade la carne picada al vaso, previamente salpimentada, junto con el sofrito y programa 8 minutos, Varoma, velocidad 1.

5. Transcurrido el tiempo añade carne de berenjena troceada y programa 8 minutos, a la misma temperatura y velocidad. Con la ayuda de la espátula remueve un par de veces.

6. Vierte el brandy y programa 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad, una vez evaporado el alcohol añade la cucharada de harina y espesa otros 3 minutos, a igual temperatura y velocidad. Reserva aparte.

7. Sin lavar el vaso, pica el ajo unos segundos, a velocidad 6, añade el aceite y la cebolleta cortada en juliana y programa 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1. A?ade el tomate, sal y una pizca de azúcar y programa 10 minutos más.

8. Mientras, rellena las berenjenas de su carne ya cocinada y una vez termines el sofrito de tomate distribuye sobre las berenjenas, espolvorea con el queso rallado y pon unas pizcas de mantequilla encima del queso.

9. Hornea a 180º, durante 25 minutos, o hasta que el queso coja un bonito color dorado.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 22 Sep 2008 19:39

PAPILLOTE DE SALM?N
6 raciones/ 30 minutos/ media

--6 supremas de salm?n
--2 cebolletas en juliana fina
--1 puerro en juliana fina
--2 zanahorias en juliana fina
--sal
--pimienta
--vino blanco
--200 ml de nata
--125 gr de aceite de oliva
--papel de aluminio o papel vegetal

1. Pica las verduras en juliana fina.

2. Pon en el vaso 1 cubilete de aceite y añade las verduras, programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda (en th21 pon la mariposa al principio de este paso y a velocidad 1). Reserva aparte.

3. Pon a hervir medio litro de agua en el vaso, 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

4. Mientras, salpimenta las supremas de salm?n. Prepara 6 trozos grandes de papel de aluminio, sirve las verduras pochadas en forma de cama, en cada uno de ellos y encima disp?n una suprema de salm?n, roc?a con un poco de aceite y vino blanco. Cierra bien los paquetes con varios dobleces, para que no salga nada de su vapor.

5. Reparte en el recipiente Varoma, puedes utilizar su bandeja intermedia para que no queden aplastados, o si son muy grandes hacerlos en varias tandas. Sitía sobre el vaso y cuece de 8 a 10 minutos (dependiendo del grosor del salm?n), temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando veas que se inflan quiere decir que ya están.

6. Cuando finalice, desecha el agua del vaso y recupera los jugos de los papillotes, escurri?ndolos en el vaso con sumo cuidado y deja las supremas repartidas en sus platos.

7. A?ade nata al jugo del salm?n, rectifica de sal y pimienta, añade un poco más de vino blanco y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad Cuchara (en th21 velocidad 1), debe quedar algo densa. Salsea las supremas de salm?n y sirve caliente.

Responder