-
SHIVAGRIS - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por SHIVAGRIS » 20 Sep 2008 09:16
Elenm con que los envuelves? con plastico de cocina.
Acabo de cortar el ultimo jabon que hize que se me corto y lo refundi en el fuego. Si tengo un rato pondre fotos.
Por cierto para usarlo para la lavadora tambien ha de estar curando 4 seman así

-
elenm - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por elenm » 20 Sep 2008 12:00
-

Mensaje
por SHIVAGRIS » 20 Sep 2008 12:20
igual me pase con la super batidora pero en cuanto lo eche a la caja que tenia preparada se empezo a cortar

queria probar el metodo caliente pero la proxima vez lo hare en frio c**o otras veces. Lo que si tengo que hacer es buscar un cubo de pintura de esos de 25 kl porque no veas c**o salpicaba con el taladro la mezcla hasta que empezo a cuajar que fueron 5 minutos.
-
Perobueno - Pinche de cocina

Mensaje
por Perobueno » 21 Sep 2008 01:17
Que textura más buena tiene tu refundido

, a mi me quedan siempre con grumillos

Mi pregunta es para que calientas el agua y el aceite. yo creo que el jabon de aceite reciclado, cuanto mas fria este la sosa y el agua mejor, con el calor se corta mas facil.
Gracias por ponernos tantas fotos

-

Mensaje
por SHIVAGRIS » 21 Sep 2008 10:03
Esta vez queria hacer el metodo caliente, de ahi que calentara todo. Lei que la saponificacion se produce antes con el calor y por eso tambien se pueden usar antes pero viendo el fracaso lo hare en frio.Sobre el refundido...puse todo en una cazuela a fuego muy despacio y estube muy pendiente de removerlo muy amenudo hasta que tenia la consistencia de la miel y el resultado ya lo ves. La pena que no hice fotos al refundido

Se me olvidaba decir que para ayudar al principio a fundirlo le echo un pelin de agua
-
Anjuli - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Anjuli » 22 Sep 2008 18:31
-
Yaori - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Yaori » 22 Sep 2008 21:08
Shivagris, gracias por el foto a foto, esta genial!
Y que pinta tiene tu jabon!!
Pues yo a ver si compro esencias y colorantes en riesgo, que creo que los voy a producir en grandes cantidades para vender en mi tienda.... asi que ya os pedire consejo sobre en que envolverlos, si film o celofan, y si cuando los hecho al molde tengo que ponerles por encima film de cocina, o eso se hace solo con los refundidos.
Y mil cosas mas, que estoy un poco verde yo.
Por cierto, c**o andan los gastos de envio en Riesgo??
Graciaaaaaaaas!
-

Mensaje
por SHIVAGRIS » 22 Sep 2008 22:32
Gracias chicas pero la verdad que no pense que me quedaria asi.Esta echo con aceite usado y aceite de c**o que compre cuando estaba embarazada y al final caduco en el armario. Despues de refundirlo cuando tenia la consistencia perfecta eche aceite de ese que venden en los chinos para quemar, con olor a jazmin. Lo tengo en la cocina y huele al entrar super bien .Lo del aceite de quemar lo lei en un post de aqui

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados