Restauracion de muebles:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Restauracion de muebles

Mensaje por nuvol » 31 Jul 2005 18:19

Estoy buscando alguna pag de internet en que te enseñen c**o restaurar muebles, ¿alguien sabe alguna? o quizas me podais recomendar algun libro o dar algun consejillo :nodigona:

Y de paso si teneis algun mueble viejo para que pueda ir practicando os lo podria comprar baratito................ que en las practicas la puedo pifiar :lol: :lol: :lol:

Graciasssssssss :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 31 Jul 2005 18:29

SE ME HACEN LOS OJOS CHIRIBITAS CUANDO OIGO HABLAR DE RESTAURACION DE MUEBLES ,ES MI HOBBY Y A VECES TAMBIEN ME GANOUN DINERILLO CON ?L .
DE INTERNET ,NO SE NINGUNA PG PERO TE PUEDO DECIR ALGUNAS COSAS PORQUE HE HECHO MUCHOS CURSOS DE RESTAURACION ,DE PINTURA EN MADERA,EN CRISTAL EN TELA ,TAPICERIA Y DE ESTE TIPO VARIOS M?S MIRA LO QUE PUSE HACE UNOS DIAS:
recetas-postt22385.html
PREGUNTA LO QUE QUIERAS ;SI TE PUEDO AYUDAR...
:beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 31 Jul 2005 18:42

marianquiros escribió:SE ME HACEN LOS OJOS CHIRIBITAS CUANDO OIGO HABLAR DE RESTAURACION DE MUEBLES ,ES MI HOBBY Y A VECES TAMBIEN ME GANOUN DINERILLO CON ?L .
DE INTERNET ,NO SE NINGUNA PG PERO TE PUEDO DECIR ALGUNAS COSAS PORQUE HE HECHO MUCHOS CURSOS DE RESTAURACION ,DE PINTURA EN MADERA,EN CRISTAL EN TELA ,TAPICERIA Y DE ESTE TIPO VARIOS M?S MIRA LO QUE PUSE HACE UNOS DIAS:
recetas-postt22385.html
PREGUNTA LO QUE QUIERAS ;SI TE PUEDO AYUDAR...

Que maravilla................. me encantan las cosas antiguas y quisiera ir aprendiendo a recuperarlas, de momento tengo una mesita con mil capas de barniz y ademas tiene un poquito de carcoma, he comprado un producto para la carcoma y creo que tengo que empezar por aqui, si tienes algun consejillo te lo agradecere :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 31 Jul 2005 18:58

LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUITARLE TODAS ESAS MANOS DE BARNIZ QUE TIENE CON UN DECAPANTE .
LO HAY EN GEL (LO SUELO UTILIZAR EN MADERAS NOBLES ,c**o EL RELOJ ) Y EL QUE M?S SE UTILIZA ES EL LIQUIDO PARA LAS MADERAS QUE ADMITEN QUE SE PUEDAN MOJAR M?S.

DESPUES DE BIEN LIMPIO INJECTALE EL MATACARCOMAS (YO USO XILAMON O CARCOMIL) POR TODOS LOS AGUJEROS CON UNA JERINGUILLA ,Y POR TODA LA SUPERFICIE CON BROCHA .

BUSCATE UNA BOLSA GRANDE Y LO ENTRAS MANTENIENDOLO UNOS 20 DIAS PARA QUE MUERA LA CARCOMA (LA BOLSA HERMETICAMENTE CERRADA).
PASADO ESTE TIEMPO PUEDES REPETIR SI TIENE MUCHOS AGUJEROS

UNA VEZ DESINFECTADO LO LIJAS BIEN ,TAPANDOLE LOS AGUJEROS CON UNA MASILLAS QUE HAY DEL COLOR DE LA MADERA ,CUANDO SEQUE VUELVE A LIJAR Y LE D?S EL ACABADO QUE QUIERAS .

:beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 31 Jul 2005 19:10

marianquiros escribió:LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES QUITARLE TODAS ESAS MANOS DE BARNIZ QUE TIENE CON UN DECAPANTE .
LO HAY EN GEL (LO SUELO UTILIZAR EN MADERAS NOBLES ,c**o EL RELOJ ) Y EL QUE M?S SE UTILIZA ES EL LIQUIDO PARA LAS MADERAS QUE ADMITEN QUE SE PUEDAN MOJAR M?S.

DESPUES DE BIEN LIMPIO INJECTALE EL MATACARCOMAS (YO USO XILAMON O CARCOMIL) POR TODOS LOS AGUJEROS CON UNA JERINGUILLA ,Y POR TODA LA SUPERFICIE CON BROCHA .

BUSCATE UNA BOLSA GRANDE Y LO ENTRAS MANTENIENDOLO UNOS 20 DIAS PARA QUE MUERA LA CARCOMA (LA BOLSA HERMETICAMENTE CERRADA).
PASADO ESTE TIEMPO PUEDES REPETIR SI TIENE MUCHOS AGUJEROS

UNA VEZ DESINFECTADO LO LIJAS BIEN ,TAPANDOLE LOS AGUJEROS CON UNA MASILLAS QUE HAY DEL COLOR DE LA MADERA ,CUANDO SEQUE VUELVE A LIJAR Y LE D?S EL ACABADO QUE QUIERAS .

:beso: :beso:

Gracias por los consejos, mañana mismo comprare el dacapante :wink:

Ya te contare mis progresos :lol: :lol:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 31 Jul 2005 19:25

YO USO EL DE LA MARCA TITAN
ESTA BIEN DE PRECIO Y NO RESECA LA MADERA.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 31 Jul 2005 19:36

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola nuvol

Mensaje por piluamb » 01 Ago 2005 11:22

qué tal nuvol, hace casi mes y medio que apenas puedo entrar y leer de pasada pero no he visto si ya estés con tu casa abierta al público o estés todavía con los preparativos. A mi me gustan mucho las antiguedades, y con mi madre he restaurado algunas cositas, ella, mi madre si ha ido dos años a cursos, nosotros si el mueble no era una madera fina, y tenía muchas capas de pintura le díbamos con sosa ca?stica, tienes que tener mucho cuidado pero levanta bastante, y luego con decapante en gel y lija. Si es una madera fina, y solo tiene el barniz mal, limpia el barniz con alcohol de 90 grados, luego si alguien te enseña a barnizar a mu?equilla ( con algod?n envuelto en un trapo ) quedan preciosos. mi madre me ha hecho bastantes cosas y entre las dos un armario para la cocina lo quedamos muy bien y luego nos lo barniz? a mu?equilla una amiga, la cama de mi hija que es de madera de haya solo hizo falta quitarle el barniz que alguien le había dado con brocha, y luego barnizar de nuevo a mu?equilla y quedé preciosa.si quieres saber algo, aunque ya beo que marian quir?s es una experta. un beso .

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Ago 2005 17:13

Gracias a las dos..................... de momento he comprado el dacapante................ voy a probar y ya os ire contando que tal queda :nodigona:

Muchos besos :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Ago 2005 19:18

El tiempo que estuve viviendo en Espa~na (hace c**o dos a~nos) empec? a restaurar algunos muebles que tenía mi madre olvidados, pero me march? y no sé cuando podrá acabarlos.

Lo bueno es que una sobrina mia en sus horas de ocio ayudaba a una se~nora que es restauradora de oficio y aprendi? bastante y el problema es que tienen tallados y son odiosos para quitarles la pintura y todavía peor es que me es imposible quedarme el tiempo suficiente en Espa~na para seguir trabajando en ellos.

Responder