Amniocentesis????:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 22 Sep 2008 23:36

karmen2010 escribió:c**o estas doya te as decidido ya ?tu pareja que te dice?
bueno por suerte nunca he oido ninguna mama que abortara por la amniocentesis,pero si dicen que hay riesgo sera que lo hay,pero tambien hay riesgo con muchas cosas y las hacemos,solo hay que mirar los prospectos de las medicinas,o la epidural mismo y" todas" las mamas se la ponen y firman......
la verdad que yo estaria seguramente igual que tu de liada,no sabia que hacer,espero que las demas mamis te aigan podido ayudar :beso: :beso: :beso: :beso:
yo si conozco varios casos, una compa?era de trabajo incluso en 2 ocasiones, quiza por eso soy mas reacia a esta prueba.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 23 Sep 2008 00:36

Gracias a todas. :plas:

Tengo todavia algo de dudas, más que dudas son miedos......

Pero creo que al final me lo haré, lo he hablado con mi marido y creemos que nos la haremos.

Bueno todavia me queda unas semanas más..... Estoy en la 8 semana, y segun me dijo mi gine, ya la hacen a las 12 semanas :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nubeh, es la primera noticia que tengo de alguien que ha tenido ese riesgo.... y encima dos veces.. :( lo siento por tu compa?era.....

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 23 Sep 2008 09:39

Doya, yo tengo entendido (ojo!! que no soy médico..) que en la semana 12 no lo recomiendan, porque? pues porque es muy pronto y la pared es muy fr?gil y se puede romper con más facilidad, y después de la semana 17-18 tampoco porque el beb? ya es muy grande, lo ideal esta entre la semana 14-16, esto es lo que me dijeron a mi los 3 gines a los que preguntó :nodigona: :nodigona: :nodigona: una que le gusta curarse en salud :dientes: :dientes:
También te recomiendo que "estudies" primero al dr. que te haréa la amnio.
Y si, hay riesgo de aborto, yo tambiénconozco un caso, pero c**o te han dicho ya, si teneis claro lo que hariais en caso de resultados malos (cualquiera no solo es para el S.D., hay otros sindromes c**o el de Edwards o el de Patau, y otros que no me acuerdo, o cualquier desvariaci?n gen?tica o cromosom?tica...) haztela sino no vale la pena arriesgarse para nada, yo tengo una conocida que se la hiz? aún sabiendo que no abortar?a, y yo p.e. en este caso no hubiera pasado por ese mal momento.
Es mi opinión, claro!!
Pero ante todo, tu estate tranquila.

Otra cosita, el triple screning es una prueba "estadistica" no es fiable (y esto ya te lo dicen los médicos, incluso en diferentes CCAA ya no la hacen),y la amnio es fiable al 98-99%.

:beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 23 Sep 2008 13:03

Danemfi, eso de que la semana 12 es muy pronto ?hace cuanto te lo dijeron?.

Yo es que cuando tuve a la primera lo hacian en la semana 15.

Han pasado 5 años y ahora creo que me dijeron que ya lo hacen en la semana 12....

Volveré a preguntar y me informar? bien. :D

moni2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni2 » 23 Sep 2008 14:03

Hola, Doya
Precisamente a mi me la hicieron ayer y ha ido todo bien, ahora estoy de reposo y la verdad es que no me enteré del pinchazo. La anal?tica me salía bien y tengo 32 años, pero me quedaba + tranquila haciendomela. :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 23 Sep 2008 14:24

Yo me la hice en los dos embarazos, por la edad, aunque el triple screening me dio bien en ambos. Es una decision muy pesonal, nadie, ni siquiera el gine, te puede decir si te la has de hacer o no, pues implica una cadena de decisiones que tienen que ver con la etica-moral de cada cual. A?ado que además es algo muy privado, en mi caso lo sabe mi hermana y mi suegra porque me cuid? en el reposo y punto pelota, que a nadie mas le interesa, ah, y vosotras :lol: . La prueba en si es rapida, pinchacito y 48 h de reposo en serio, los riesgos de aborto ahora son cada vez mas bajos pero haberlos haylos, estan por debajo de ese 0,5-1%, y si, se hace sobre la semana 15

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 23 Sep 2008 15:08

doya escribió:Danemfi, eso de que la semana 12 es muy pronto ?hace cuanto te lo dijeron?.

Yo es que cuando tuve a la primera lo hacian en la semana 15.

Han pasado 5 años y ahora creo que me dijeron que ya lo hacen en la semana 12....

Volveré a preguntar y me informar? bien. :D
Hola Doya,

Yo me la hice el jueves 31 de julio, y me lo dijeron este verano.
Si que es verdad que hay doctores que practican la amnio en esta semana, pero no es muy aconsejable.

Informate bien. :beso: :beso: :beso: :beso:

Marta, se lo que dices de la etica-moral de cada uno, yo por "obligaci?n" tuve que decirlo en el trabajo y tuve que oir muchas criticas, pero muchas y yo creo que hay que respetarlo todo,estes o no de acuerdo, y a mi no se me respeto....pero bueno...hablaba gente sin hijos :duda: :duda: y creo que para juzgar ya estan los juzgados.

Edito: a mi los resultados del TS tambiénme salieron bien, no me acuerdo si SD 1/10.000 y SE 1/100.000 o algo así....y tengo 33 años.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 23 Sep 2008 15:20

moni2 escribió:Hola, Doya
Precisamente a mi me la hicieron ayer y ha ido todo bien, ahora estoy de reposo y la verdad es que no me enteré del pinchazo. La anal?tica me salía bien y tengo 32 años, pero me quedaba + tranquila haciendomela. :beso:
Moni, y en que mes te lo han hecho?? :nodigona:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 23 Sep 2008 19:00

Yo no me la he hecho (tengo 35 años) , salió riesgo bajo y me dijeron que no hacia falta. Tengo los dedos cruzaditos para que todo está bien :nodigona: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 24 Sep 2008 08:21

a mi tambien me lo hicieron en la semana 16.17,, que es cuando esta mas formado todo y ay aun menos riesgo de aborto,, miratelo bien doya :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder