mermelada de ciruela:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
mermelada de ciruela

Mensaje por Tatuskita » 23 Sep 2008 14:28

Hola a todas

Me han dado una bolsa con muchisimas ciruelas claudia y quiero hacer mermelada, encuentro alguna receta, xo mi duda es si tengo q pelar las ciruelas o no para hacer la mermelada. Alguna m puede aconsejar sobre una receta que haya probado? muuuuuchas gracias

Gominolas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gominolas » 23 Sep 2008 14:35

Hola, he hecho varios kilos esta temporada eran amarillas, pero no las he pelado solo quitado el hueso y ha quedado muy bien. :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 23 Sep 2008 14:37

yo un día tenía unas cuantas en la nevera... y te cuento:

Las lav? muy bien, las pese... las fui metiendo en la tx y díndole 2-3 golpes de turbo.... volcaba sobre una cazuela y metía las manos bien limpitas... y a ir quitando pepitas... es hasta relajante! :lol: :lol: :lol:

Luego cogí la receta del libro de la tx y puse la cantidad de azúcar, el limón pelado, y una manzana para que espesara... y quedé PERFECTA

Espero k te animes... si tienes muchas lo tendrás k hacer en varias veces pero merece la pena :wink:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 23 Sep 2008 14:50

yo solo quito el hueso, sin pelar y queda estupenda?? :D :D :beso: :beso: :beso:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 23 Sep 2008 21:22

Muchas gracias, probe con medio kilo para ver que tal quedaba y queda superbuena, creo q mañana hare mas jejje

Asiq nada lo dicho q muchas gracias por los consejos

muchos besos

Responder