si nanfemo es la receta de bizcocho basica, para rellenar o usar de base, se puede hacer tambiénen placas para hacer brazos de gitano, o pastelitos pequeñosnanfemo escribió:vaya tute te has pegado!!! madre mia!!!
una pregunta, la genovesa va bien para hacer tartas rellen así?? tipo san marcos o massini?
si es así, me puedes poner la receta que ha hecho por favor??
![]()
![]()
Esta receta está sacada de un libro de pasteler?a, las proporciones eran enormes, y yo las reduc? a tamaño familiar partiendo de los cuatro huevos, que normalmente se pone a los bizcochos, la verdad que es la que mas me gusta delas que he hecho de genovesa
RECETA GENOVESA:
-4 huevos
-135 grs de azucar
-145 grs de harina floja
-22,2 grs de maizena
-extracto de vainilla en plovo
-ralladura de limón
En mi caso he tirado de míquina para la preparación pero puede hacerse sin ella, procediendo c**o con cualquier receta de bizcocho
-Con la mariposa en las cuchillas, mortar los huevos con el azúcar, 10 min, temperatura 37?, velocidad 3 1/2. Añadir la harina, la ralladura y la vainilla y programar 10 segundo velocidad 2 y 1/2. Terminar integrando con la espatula
La cocción normal seráa a 180º en horno, inmediatamente desp?s de terminar de hacer para que no bajen nada los huevos, esto es muy importante, en mi caso he puesto en la FC y he programado 25 minutos en manual, error, sólo debería haber estado 15 minutos, para otra vez ya lo se.