DUDA SOBRE EL ASPARTAME:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 31 Jul 2005 18:43

Family, si te había entendido... Además, ya había o?do eso de que el aspartamo daba dolor de cabeza a algunas personas. Era sólo para puntualizar lo que tú ya has dicho, que no le dan a todo el mundo. Que hay gente que lo consumimos sin problemas (bueno, aparentemente, que después de leer esos artúculos, no sé yo ya...) :o

Respecto a las informaciones negativas sobre el aspartamo, bueno, por supuesto siempre será más sana el azúcar o la miel que algo quémico, pero ya que no los podemos usar los que seguimos la forma de comer Monti, tampoco crea que por consumir aspartamo en muy pequeñas cantidades (vaya, en la taza del desayuno, algún yogur y muy poco más) nos vaya a pasar nada a nadie... Otra cosa seráa si se abusara, entiendo yo... :duda:

Yo es que la sacarina no la aguanto, la fructosa está bien, pero el aspartamo es el edulcorante más usado por la industria de alimentaci?n...

De todos modos, muchas gracias por la información! :beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 31 Jul 2005 23:52

jolines, pues ahora estoy mas liada que antes, Rub?n me ha asustado con su mensaje. :o
A ver, es peligroso de verdad el aspartame? :pelea: ?cuantos de los del foro lo tomais? esque yo lo compré porque lei en el foro que mucha gente lo usaba, y que la sacarina era peor.
?y ahora que hago con el bote que me he comprado? :cry:
ahora no se que hacer, si tomarlo o no. :(

:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Ago 2005 02:20

Mar_djf yo solo me he hecho eco de la información aportada por Carlosvalencia en su día. Por supuesto, yo no puedo asegurar si todo eso es cierto.Pero c**o dice el refr?n...cuando el r?o suena, agua lleva...y son varias webs las que afirman esto, cosa que da más aún que pensar. Jamás he consumido ese producto, porque gracias a Dios de momento no necesito perder peso. A mí tambiénme extra?? cuando leí ese artúculo, porque incluso he visto en varias ocasiones a la dietista de TVE María José Rossell? recomendarlo. Que cada cual haga lo que crea conveniente...yo desde luego, si alguna vez me hiciese falta prescindir del azúcar, por supuesto que no acudiréa al aspartamo c**o sustitutorio.
Encima, lo que yo no sabía hasta que leí el artúculo...es que ese producto es un invento de MONSANTO...bufffff yo conocía a esa empresa por otros temas no demasiado ortodoxos...el asunto de la agricultura transgúnica y esos mundos tan pol?micos... así que un motivo añadido para no fiarme ni un pelo.

De todas formas quien mejor información puede dar es el médico y el dietista...gente profesional.

:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Ago 2005 08:19

UNA PREGUNTA, A LOS QUE SIGUEN MONTI,
PODEIS TOMAR " ISOMALT " ?

:beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Ago 2005 08:30

carlosvalencia escribió:UNA PREGUNTA, A LOS QUE SIGUEN MONTI,

Lo hemos preguntado a Monty Carlos, pero todavia sin respuesta...
La información que yo he encontrado es que se desarrolla exclusivamente a partir de la remolacha azucarera, la remolacha la tenemos prohibida :herida: , principalmente a base de fructosa y glucosa, pero tambien afirman que la respuesta insulinica del cuerpo es minima ya que apenas incremeta el nivel de glucosa en sangre, que es lo que a nosotros nos interesa, lo he encontrado en algunos helados, y si no recuerdo mal, en el CI hay un chocolate que se llama GLUCEMINUS, que utiliza el Isomalt c**o edulcorante, y se anuncia c**o producto de bajo indice glucemico... aparentemente si podriamos tomarlo, pero de momento hasta que no haya respuesta, prefiero ser cauta...

Por que lo pregunt así? :dientes:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Ago 2005 08:42

PERDITA_DURANGO escribió:
carlosvalencia escribió:UNA PREGUNTA, A LOS QUE SIGUEN MONTI,

Lo hemos preguntado a Monty Carlos, pero todavia sin respuesta...
La información que yo he encontrado es que se desarrolla exclusivamente a partir de la remolacha azucarera, la remolacha la tenemos prohibida :herida: , principalmente a base de fructosa y glucosa, pero tambien afirman que la respuesta insulinica del cuerpo es minima ya que apenas incremeta el nivel de glucosa en sangre, que es lo que a nosotros nos interesa, lo he encontrado en algunos helados, y si no recuerdo mal, en el CI hay un chocolate que se llama GLUCEMINUS, que utiliza el Isomalt c**o edulcorante, y se anuncia c**o producto de bajo indice glucemico... aparentemente si podriamos tomarlo, pero de momento hasta que no haya respuesta, prefiero ser cauta...

Por que lo pregunt así? :dientes:
porque lei sus propiedades y me parecio una buena solucion tengo aceso a el , pero en botes de 5 kg. :lol: :lol: :lol: :lol: , pero tengo entendido que su uso es igual que el azúcar , es decir 1:1 con lo cual no es tanto no?
luego averiguo precio vale?

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Ago 2005 08:49

OK, eres un sol :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Ago 2005 09:05

ISOMALT BOTE 5 KG..........35,71 + iva

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Ago 2005 09:15

Gracias Carlos, en cuanto el Tito Monty nos diga, te decimos algo. :beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 01 Ago 2005 15:40

ok :up: , gracias Carlos, pues entonces no lo tomo, ?sacarina puedo con monty?

Responder