Bacalao al pil-pil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Bacalao al pil-pil

Mensaje por Energia » 23 Sep 2008 19:12

A esta receta le tenía ganas, para mí comer el bacalao de esta manera es una maravilla.

La verdad es que una vez se le coge el truco la receta es rápida de hacer y el resultado de lo más.

Imagen

Ingredientes para 4 personas:
4 tajadas de bacalao al punto de sal.
5 dientes de ajo.
1 guindilla.
250 ml. de aceite.

Elaboración:
Ponemos el aceite en una cazuela amplia y sofreimos los ajos junto con la guindilla; cuando están dorados los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite añadimos los trozos de bacalao; primero con la piel hacia arriba los fre?mos a fuego muy suave cuatro minutos, les damos la vuelta y fr?mos otros cuatro minutos por el otro lado; sacamos los trozos de bacalao y reservamos.
A continuación ligamos la salsa, para ello me ayudo de un colador realizando movimientos envolventes hasta que adquiere la consistencia de una mahonesa ligera.
Finalmente, servimos las tajadas de bacalao en un plato recubiertas con la salsa, adornadas con los ajos.

Precisiones:
Para que la salsa ligue el bacalao tiene que soltar gelatina, c**o mejor resultado me ha dado es a fuego muy suave, prácticamente que se poche el bacalao.
En este caso he adornado el plato con unas tiras de pimiento rojo frito.

*Puedes votar esta receta de Bacalao al-pil-pil en muchogusto.net:
http://www.muchogusto.net/recetas/940/B ... al-pil-pil

pau-la
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pau-la » 23 Sep 2008 19:15

:o Menudo aspecto tiene ese pil-pil. Parece que lo del colador da muy buenos resultados :up:

ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ricatera » 23 Sep 2008 20:25

:o No entiendo bien lo que haces con el colador. ?Vas echando la salsa a través de él mientras lo mueves?

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 23 Sep 2008 20:32

??¿Qué bueno, por Dios!!!. :plas: :plas: :plas:

A ver si soy capaz de cogerle el punto. Mi madre lo hace muy bueno, pero yo siempre me he inclinado por recetas más "facilitas". :lol: :lol: :lol:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 23 Sep 2008 21:32

Te ha quedado perfecto. Enhorabuena :up: Desde que me enseñaron aquí el truco del colador me han solucionado esta receta :up:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 23 Sep 2008 23:12

ricatera escribió::o No entiendo bien lo que haces con el colador. ?Vas echando la salsa a través de él mientras lo mueves?
No guapa, se bate el aceite con el colador, c**o si fuera una varilla esas de batir.

:beso:

Vidifer
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Vidifer » 23 Sep 2008 23:22

:o :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 23 Sep 2008 23:35

Tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder