Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
reynacharo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por reynacharo » 23 Sep 2008 19:26
Gracias Elasti, yo tambien me alegro de verte !!!
Algunas dudas si me has aclarado.
Ya he encargadolas agujas especiales, hilos , la regla trasparente y un par de revistas.
Quiero hacer algo navide?o sencillito para empezar y más adelante un bolso para mi hija tipo bandolera.
Poco a poco.

-
majuen1 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por majuen1 » 23 Sep 2008 19:39
reynacharo escribió:Holaaa !!!LLevo un par de día curioseando este foro.
Me han gustado mucho las cosas que he visto
Mi asignatura pendiente es el patchwork y creo que ha llegado el momento de que me lance.
He leido las instrucciones del principio y me voy enterando poco a poco.
Mi duda es la diferencia entre el patchwork y las aplicaciones c**o este bolso tan bonito que estoy viendo en las fotos.
El patchwork es sólo con formas geom?tricas o repetidas ???
Las aplicaciones no se acolchan ??? Por ejemplo, ese bolso va a ir acolchado con guata o se queda asi???
La bolsa de pan va acolchada en cuadrados y luego lleva la gallina y las letras, se acolcha antes con costuras y luego se le aplican las figuras ???
Muchas preguntas para empezar.
Si alguien tiene riempo que cuando pueda me conteste.
Muchas gracias

Bueno yo no soy la mas indicada para darte lecciones poque llevo poco con esto, pero c**o la bolsa la hice yo te cuento...
Está hecha la bolsa con sus dos telas y guata entremedias y acolchada a maquina (primera vez que lo hago) y luego las aplicaciones estan pegadas con entretela de doble cara y festoneadas a mano, luego lleva el bies y la solapa que tambien lleva guata, pero no la acolch?. y eso es todo, espero no haberte liado aún más

-

Mensaje
por majuen1 » 23 Sep 2008 19:42
disnia4 escribió:majuen se cruzaron los mensajes.....gracias por ponerlo.....el patron original es el que pusisite primero verdad?
perdona que no te habia visto, es que esto corre
si los patrones sonlo que puse

-

Mensaje
por reynacharo » 23 Sep 2008 19:58
majuen1 escribió:reynacharo escribió:Holaaa !!!LLevo un par de día curioseando este foro.
Mi asignatura pendiente es el patchwork y creo que ha llegado el momento de que me lance.
Mi duda es la diferencia entre el patchwork y las aplicaciones c**o este bolso tan bonito que estoy viendo en las fotos.
Las aplicaciones no se acolchan ??? Por ejemplo, ese bolso va a ir acolchado con guata o se queda asi???
La bolsa de pan va acolchada en cuadrados y luego lleva la gallina y las letras, se acolcha antes con costuras y luego se le aplican las figuras ???
Muchas gracias

Bueno yo no soy la mas indicada para darte lecciones poque llevo poco con esto, pero c**o la bolsa la hice yo te cuento...
Está hecha la bolsa con sus dos telas y guata entremedias y acolchada a maquina (primera vez que lo hago) y luego las aplicaciones estan pegadas con entretela de doble cara y festoneadas a mano, luego lleva el bies y la solapa que tambien lleva guata, pero no la acolch?. y eso es todo, espero no haberte liado aún más

Creo entender que recortas la entretela con la forma que quieres, la planchas a la tela, recortas la tela un poco más grande e hilvanas alrededor. La planchas otra vez sobre la base en la que estés trabajando, se pega y festoneas para que quede más rematado y destaque, no?

-
campanilla1953 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por campanilla1953 » 23 Sep 2008 20:19
MAMEN2 no vi antes las telas qe bas a poner al bolso , son chulisimas me guctan ,
bueno aki os pongo la pa?alera qe al fin termine , ise un cojincito y el camviador ,con las telitas qe me regalo marujilla , aun tengo qe pespuntear el canviados y ponerle el bies a la mantita del suelo qe ya acorche a mano los mu?ecos chicos , y e dejado para acolchar el recto con la makina nueva asin boy practicando jajaja
aki la pa?alera a juego con el medidor qe ya le ise ,ami chikitin ,puse un paso a paso en el foro c**o ya dije ,

ufff una otra ya terminada jajaja
-
Lamica - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Lamica » 23 Sep 2008 20:28
-
Lamica - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Lamica » 23 Sep 2008 20:29
-

Mensaje
por reynacharo » 23 Sep 2008 20:49
-

Mensaje
por majuen1 » 23 Sep 2008 21:12
reynacharo escribió:majuen1 escribió:reynacharo escribió:Holaaa !!!LLevo un par de día curioseando este foro.
Muchas gracias

Creo entender que recortas la entretela con la forma que quieres, la planchas a la tela, recortas la tela un poco más grande e hilvanas alrededor. La planchas otra vez sobre la base en la que estés trabajando, se pega y festoneas para que quede más rematado y destaque, no?

Reyna, cuando uso la entrela de doble cara la corto justita y la pego y festoneo, cuando es una aplicacion si que la hilvano doblando un poco para dentro, pero esa la c**o con puntada escondida, tengo un libro que acabo de comprar, a ver si tengo un ratito y escaneo alguna de las instrucciones ¿vale?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados