Monti-salsas para pasta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Monti-salsas para pasta

Mensaje por ROCIO » 01 Ago 2005 13:12

Pues eso, que os leo salsas de cebolla, de anchoas,..... y no se hacerlas, podríamos recopilar aqui las recetillas de salsas para pasta??

Esta no es con salsa propiamente dicha, pero la hice el sábado y nos encantó a todos (tenía invitados):

ESPAGUETIS INTEGRALES CON CALABACON Y MARISCO.

Para 4 personas:

400 gr. espaguetis
500 gr. gambas
2 latas pequeñas de berberechos
2 latas de atún
1 calabacín
1 cebollita francesa
1 cayenita
aceite de oliva virgen extra y sal.

Cocer los espaguetis al dente, escurrir, refrescar bajo el agua fría y reservar echandole un chorrito de aceite de oliva.
Mientras, picar finita la cebolla y pelar y partir en cuadritos el calabacín, sofreir en una sartén grande o cacerola bajita la cebolla a fuego lento para que se ponga transparente y cuando está echar el calabacín y la cayena, salar y dejar saltear unos minutos.
Previamente hemos pelado las gambas y se las echamos al calabacín salteando hasta que se hagan. Cuando están rositas, echar los berberechos escurridos del líquido que traen y enjuagados con agua en un colador, y el atún escurrido tambiény remover. Apartar la cayena de la sartén ahora y evitais lo que me pasó a mi, que me la com? y casi me da algo. :nodigona:
Añadir al sofrito la pasta escurrida y remover bien para que se mezcle el pescado y se calienten los espaguetis si se habían enfriado.

Servir caliente. Están buenísimos así, y no son nada pesados, tuvieron mucho ?xito.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 01 Ago 2005 13:36

Buenisima idea....... :o

Salsa roqueford para carnes, pescados, verduras y ensaladas
Un brick de nada para cocina
un trozo de queso azul o riquefor.

Calentar en un cazo la nata, poner sal y un trozo de roqueford, segun e gusto, aplastar con la cuchara de palo y mientras poner a fuego bajo e ir removiendo. Cuando este espeso, o bien al frigo para comerla fria o servir una vez hecha. :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Ago 2005 16:20

No se puede mezclar nata y pasta!!! Los carbonara y similares están altamente prohibidos! :mal: :mal: :mal:

Otra salsa: con ajitos y champiñones. Simplemente dorar los ajitos en aceite de oliva (quitarle el germen antes para que no repita), añadir los champiñones y saltearlos. Añadir la pasta en la sarten y darle unas vueltas. Corregir de sal. Espolvorear con orégano y pimienta negra.

Lo mismo pero con ajitos y gambas...

june
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por june » 01 Ago 2005 16:58

Creo que hay una nata con la que si se puede mezclar, porque es vegetal, se llama creamfim (o algo así) de la marca tulipan. :up:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 01 Ago 2005 17:00

YO SI QUIERO IR RAPIDA ACEITE GUNDILLA Y UNAS GAMBITAS (CONGELDAS CRUDAS Y YA PELADAS) SALTEAR Y LISTO TAMBIEN CUANDO HAGO MACARRONES INTEGRALES LOS PASO PORL A PAELLA CON UN POCO DE ACITE Y AJOS Y LES A?ADO UN CHORREON DE VINAGRE :up: :up: BUENISIMOS :up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 01 Ago 2005 22:43

Rocio, me acabo de cenar los espaguettis integrales con calabacín, gambas y berberechos que has puesto y tengo que decirte que....Imagen

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 01 Ago 2005 23:35

mochi escribió:Rocio, me acabo de cenar los espaguettis integrales con calabacín, gambas y berberechos que has puesto y tengo que decirte que....Imagen
Me alegro mochi,?a que están buenísimos? yo pienso repetirla muchas veces. :beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 02 Ago 2005 10:14

Perdon, pense que el post era para salsas, no leí lo de las pastas. :(

Salsa para pasta.
Poner un chorreon de aceite en la sarte, cortar una cebolla y un ajo, remover y los 5 minutos poner dos tomates cortados en trocitos, dejar a fuego medio que se deshagan, espolvorear con albahaca y oregano y servir caliente encima de la pasta o del arroz integral :lol:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 02 Ago 2005 10:22

pongo otra salsa
se pone en la salten un ajito picadito cuando coja color se le hecha 2 pimientos verde cortados a cuadraditos pequeños y despues se pone chanpi?ones en laminas (se le puede poner tomate si se quiere)estan buenisimos se le echa a los espaguetis y listo

Responder