croquetas al horno:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
croquetas al horno

Mensaje por nacel » 24 Sep 2008 22:27

Llevaba ya un tiempo con ganas de croquetas pero claro salian carisimas de puntos y me contuve el caso es q el otro dia se hablo por aqui de las del mercadona las de jamon ya ni me acuerdo q marca (soy un desastre para acordarme de las marcas si las veo se cuales son pero sino...)

Al grano q me lio c**o una persiana el caso es q ayer para cenar las hice al horno yo toda ilusionada con mis croquetas pero me quedaron de pena :cry: :cry: :cry: Se quedaron todas espachurradas y con un aspecto horrible ademas bastante secas creo q me pase de tiempo.

Vosotras c**o las haceis porfiiiisss me tienen q salir ricas es un reto

Por cierto salen mas baratas estas q si las haceis en casa ?????? es q a mi las caseras me gustan mas

gracias chicas :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 24 Sep 2008 23:09

Yo las he hecho en el horno con la única añadidura de ba?arlas antes en clara de huevo para que quedaran más doraditas... a temperatura 180 y hasta verlas doraditas...

No se me deshicieron y quedaron de pelicula... pero claro, donde está una buena croqueta de casa... a mi es que estas me resuelven el antojo y la verdad es que están bastante bien hechas (vamos, que todas traen algo de jamón, no c**o las congeladas, que nunca se sabe a Quién le ha tocado el tropez?n)...

Waxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Waxi » 24 Sep 2008 23:17

Hola! he leido tu post y justo hoy mismo he cenado yo croquetas caseras... así que te pongo la recetuki, espero que te gusten :wink:

Ingredientes

240 gr de pechuga de pollo (5 p)
40 gr de harina (2 p)
1 Cd de aceite (2,5 p)
1/4 vaso de leche semidesnatada (0,5 p)
30 gr de pan rallado (2 p)
Cebolla

Total= 12 p entre 24 croquetas que han salido... 0,5 cada croquetilla...

Receta

Cocer el pollo en caldo con verduras y hueso a?ejo, cuando está cocido picarlo finito (con trituradora o tijeras)
En una sartén poner la cucharada de aceite y poner a dorar la cebolla (1/2 no muy grande, pero eso es a gusto del consumidor jej) cuando tengamos la cebolla doradita echamos el pollo picado y removemos. A continuación echamos la leche y movemos bien la masa. Todo esto a fuego no muy ca?ero... Por último, vamos agregando la harina poco a poco, y cuando consideremos que esté, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fria la masa, damos formas a la croquetas y con un par de claras de huevo y el pan rallado rebozamos.

Estas son las ocho que he hecho esta noche por 4 puntillos... Hoy las he hecho en el tefl?n pero tambiénsalen bien en el horno.
A mi me han estado muy ricas!! :)
Imagen[/img]

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Marhya » 24 Sep 2008 23:47

Anda qué buenas!! Justo hoy le he hecho a mi marido y no he podido resistir la tentaci?n de comer una, estaba buenísima (las hago de jamón con muchos trocitos) pero leches, me ha desequilibrado el presupuesto de puntos porque iba frita y todo. En fin, me ha sabido a gloria bendita.

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Marhya » 24 Sep 2008 23:49

Anda qué buenas!! Justo hoy le he hecho a mi marido y no he podido resistir la tentaci?n de comer una, estaba buenísima (las hago de jamón con muchos trocitos) pero leches, me ha desequilibrado el presupuesto de puntos porque iba frita y todo. En fin, me ha sabido a gloria bendita.

nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nacel » 25 Sep 2008 10:42

Doda pues el fallo igual fue el no ponerles la clara asi se dorarian antes seguro yo las debi dejar demasiado tiempo y uedaron un poco secas

Waxi q buena pinta tus croquetas uhmmm ademas salen muy baratitas mas q las compradas pues un dia de estos las hago y ya te contaré.
Por cierto cuando dices q las hiciste en el teflon q te refieres q las hiciste en la sarten a la plancha????

Responder