A ver verdeoliva, te explico c**o va el tema en la gm 2008.verdeoliva escribió:A ver que me entere.....
Estoy apuntada en la lista por provincias para pedir la FC... pero ahora me ha asaltado una duda!!
Os he leido decir que cuando la GM se queda sin liquido pita... es asi? cmo funciona exactamente eso?
Es que ahora tengo dudas si pedirme la GM en vez de la FC por este tema.
Parece que sólo se diferencian en el diseño y en esto no? Que me decis?

El tema de los pitidos es muy sencillo, la gm no pita por falta de liquidos ni ninguna historia para no dormir de esas que circulan. La gm 2008 ( y TODAS ) pita y da error cuando no se usa bien y se sobrecalienta.
? Que quiero decir con esto ?
Muy sencillo y te pongo un ejemplo. Al estar dotada de al menos 4 temperaturas distintas de cocción, si la pones a sofreir " en cualquier programa " c**o he leido por aqui, y si tarda bastante el sofrito, resulta que la olla se calienta a la temperatura de ese programa elegido y si pones un menú de míxima potencia ( carnes, legumbres..... ect ) y luego ya para cocer pones uno de menos potencia ( arroz, huevo, horno.....ect ) resulta que la temperatura que en ese momento tiene la olla es superior a la que ese programa admite, luego pasados unos instantes desde que se pone el programa de menor temperatura comienza a dar error y pitar por sobrecalentamiento, con el consiguiente incordio de tenerla que desconectar y bla....bla....bla.... Pero no porque la olla está en peligro o realmente sobrecalentada, si no porque para ese programa en concreto, la temperatura que ya ha alcanzado con el otro programa con el que sofreimos, es excesiva.
? Soluciones ?
Sencill?simo.

A ) Sofreir en mismo menú que luego completaremos la comida.
B ) Sofreir SIEMPRE en menú horno ( pastel ) que sofr?e un pelín mas lento pero luego te aceptar? cualquier otro programa. El de cocina recomendado para sofreir, calienta mucho la olla para menos de baja presi?n y luego da fallo.
Y para cocinilla, nanfemo, marsupilami, auro y quien espere un tunning sencillo del gratinador...........

No obstante ? Gracias chicas !

Asi que voy a redise?ar todo de nuevo para hacerlo superfácil. Otra cosa es que luego merezca la pena hacerlo solo por dar color......