Duda presiones cocimix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 24 Sep 2008 18:00

maria_40 escribió:Yo las legumbres las pongo en menu cocina alta presion y el tiempo c**o lo hacia en olla rapida
lentejas menu cocina alta presion 6 minutos
fabes menu cocina alta presion 12 minutos
pintas menu cocina alta presion 10 minutos
garbanzos menu cocina alta presion 15 minutos
A mi me salen bien asi
Pues yo flipoooooooo, el otro día hice lentejas pardinas (marca conocida es que ahora no me acuerdo, vaya que no eran de marca blanca ni del Lidl) y las puse legumbres, alta presi?n, los 35 minutejos más "descompresi?n" y me quedaron un poco durillas. ¿Qué lentejas pones mujer..............? :duda: :duda: :duda:
Y del resto ni hablamos............, no serán legumbres ya hechas de estas de bote, no? Bueno dime algo que estoy en un sin vivir. :cry: :cry: :cry:

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » 24 Sep 2008 20:17

gorrisez escribió:
maria_40 escribió:Yo las legumbres las pongo en menu cocina alta presion y el tiempo c**o lo hacia en olla rapida
A mi me salen bien asi
Pues yo flipoooooooo, el otro día hice lentejas pardinas (marca conocida es que ahora no me acuerdo, vaya que no eran de marca blanca ni del Lidl) y las puse legumbres, alta presi?n, los 35 minutejos más "descompresi?n" y me quedaron un poco durillas. ¿Qué lentejas pones mujer..............? :duda: :duda: :duda:
Y del resto ni hablamos............, no serán legumbres ya hechas de estas de bote, no? Bueno dime algo que estoy en un sin vivir. :cry: :cry: :cry:
Yo uso las lentejas marca carrefour la pardina y me sale bien,las fabas pintas del carrfour tambien y los garbanzos de luengo el pequeño y me sale bien.Las lentejas sin remojar,una medida del vaso 3 de agua y me salen perfectas,las pintas y los garbanzos a remojo la noche anterior

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 Sep 2008 20:25

Las lentejas 35 minutos??, joer si las tengo menos en la cazuela normal, se hacen enseguida, en olla rapida las suelo poner 10 minutos y c**o te descuides se pegan enseguida, probaré.

Yo hice grabanzos en menu cocina baja presi?n y les puse 30 minutos, eran de esos pequeños, pero me salieron estupendos.

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Sep 2008 20:31

Es posible que los cambio de tiempo en las legumbres sean por el tipo de agua si es más dura o tiene mucha cal, por donde yo vivo el agua tiene mucha cal y en una cazuela normal para que me queden bien por lo menos 45-50 minutos, si no se quedan duras. En la Cocimix todavía no las he hecho.
Yo no las suelo poner en remojo utilizo las pardinas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Sep 2008 21:25

Yo hoy prepar? un guiso de carne y, para probar, lo puse (y con patatas) en menú carne alta presi?n, 10 minutos...??y perfecto!!!!

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 25 Sep 2008 09:51

Pero la presion la variais o dejais la que viene preconfigurada para ese programa? :nodigona:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 25 Sep 2008 10:02

Yo para las legumbres utilizo siempre baja presion, y siempre las hago en el menu legumbres, que aunque sea un poco mas largo que el menu cocina, su calentamiento y la temperatura es mas moderado, ademas el caldo sale mas trabado, vamos, lo mas parecido a hacerlas al chup-chup de toa la vida!!! :dientes:

Ademas Islacris tiene razon con lo de las aguas, aqui en Valencia el agua es duriiiisima :x , y las legumbres siempre hay que remojarlas y dejarlas mas tiempo haciendo que en otras comunidades, yo lo noto cuando voy al pueblo (albacete) alli con 10 o 15 minutos menos estan perfectas.

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 25 Sep 2008 10:52

Pos entonces qué hago mal? :cry: :cry: :cry: Os lo juro por Snoopy que estaban un poco durillas, y creo que el agua de por aquí no es muy dura. :pelea:
Decirme algo please, que estoy en un sinvivir. :wink:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 25 Sep 2008 11:13

A mi me salen bien asi
:plas: :plas: gracias maria problema solucionado lo pongo asi que en menu cocina si pasa a mantenimiento :) es que mi olla en legumbre no pasa a mantenimiento :herida:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 Sep 2008 11:47

Gorri, aqui el agua es buena para las legumbres, hace mucho que las teni así??, porque yo tenia alubias "viejas" y si le doy a alguien con ellas en la cabeza despues de hacerlas, seguro que le salen chichones.

No s?, a mi me salen tiernas, sin remojo, tambien uso pardi?as y son de carrefour o eroski.

Responder