atun teriyaki y arroz al coco:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
atun teriyaki y arroz al coco

Mensaje por Lalalu » 25 Sep 2008 11:27

Tenia ganas de comer algo japones, y tenia unos filetes de atun que queria gastar, asi que me decidi a preparar esta receta de atun en reduccion de salsa teriyaki. El arroz al c**o me gusta mucho, y aunque es mas adecuado para platos picantes (currys) porque contrasta el sabor, lo habia comido hace poco y me habia quedado con ganas de mas. En general el plato gusto, sobre todo el atun, ya que a la gente que no habia probado el arroz al c**o antes les parecio algo raro. Es un plato de acompanamiento bastante tipico de la comida thai, y tambien malasia, y si esta bien hecho, a mi me parece delicioso!

Atun en reduccion de salsa teriyaki

Ingredientes: (Para dos personas)

2 filetes de atun medianos

1 cebolla

Medio vasito de agua

Medio vasito de salsa de soja

Medio vasito de vino dulce (lo ideal es sake)

1 cucharada de vinagre balsamico

2 cucharadas de miel

2 cucharada de azucar moreno

Aceite para freir

c**o se hace:

1. Cortar el atun en trozos pequenos y hacer al grill o vuelta y vuelta en la sarten, c**o se prefiera. Al atun no se debe cocinar mucho rato porque corre el riesgo de secarse. Cuando este a nuestro gusto, lo retiramos.

2. Cortar la cebolla en juliana y sofreir hasta pochar, anadir una cucharada de azucar y el vinagre blasamico y cocinar a fuego lento hasta que se caramelize.

3. Mezclar los restantes ingredientes y anadir a la sarten. Dejar la salsa reducir y espesar, y en ese punto, delvolver el atun a la sarten y cocinar todo junto unos minutos.

Imagen

Arroz al c**o

Ingredientes: (Para dos personas)

1 taza de arroz

1 taza de agua

1 taza y media de leche de c**o.

1 cucharada de azucar moreno
1 cucharadita de sal

1 cucharadita de esencia de c**o (opcional)

c**o se hace:

1. Se pone media cucharadita de aceite de girasol en una sarten y cuando este caliente se anade el arroz. Se remueve unos minutos y se anade el agua, la leche de c**o, y el azucar (y la esencia si se le va a echar). Se deja que hierva y entonces se baja el fuego y se deja con una tapa que no este cerrada completamente, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el liquido, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. En este punto se apaga el fue y se cierra la tapa, y se deja reposar de 5 a 10 minutos.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 25 Sep 2008 11:42

Con lo que me gusta el atún...ya ves ,..yo si he cocinado el arroz, con leche de c**o jaja, pero nunca le he puesto azúcar ni sal :nodigona: ...otra cosa que me apunto jeje, besitos bego :wink: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » 25 Sep 2008 11:50

:rico: Tiene que estar riquísimo :babas: . Gracias por la receta :beso: .

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 25 Sep 2008 18:42

Lalalu, me encantan esos platos orientales, ya lo tengo en favoritos, gracias :up: :beso:

Responder