vosotras me entendeis???:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 25 Sep 2008 10:47

Sinceramente si no os gusta a ninguno de los dos no veo por que teneis que ponerselo al niño, hay otras formas de recordar al abuelo. Creo que debeis elegir el nombre que más os guste a los dos, mi marido lleva de segundo nombre el de su abuelo y es verdaderamente horrible y a el aún ahora le tiene mortificado y dice que en el colegio lo pasó muy mal a pesar de que todo el mundo lo conocía por el primero.
Pensad en vuestro hijo que tiene mucha vida por delante y a los muertos hay otras formas de recordarlos (es mi opinión solamente) :nodigona:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 25 Sep 2008 11:57

Pues yo opino que si no os gusta no estais obligados a ponerle ese nombre; o en todo caso ponerselo compuesto c**o te aconsejan otras foreras, poniendole Raimundo de segundo nombre de primero el que mas os guste y así lo llevar? tambiénsiempre de recuerdo. Pero ponerle un nombre que no te guste mucho c**o homenaje a alguien que no esté, no creo que estés en la obligacion, y mas cuando un nombre es para toda la vida y si no estas muy convencida..........tu marido lo entender? igual. Mi padre se llama Evelio y no se lo pondría a ningún hijo mio por nada del mundo, no me gusta nada, por mucho que quiera a mi padre.
Siento no haberte enredado mas en tu decision.......... :beso:

:up: :up:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 25 Sep 2008 12:06

en los gustos no hay nada escrito pero Hector Raimundo, por ejemplo, c**o has dicho que te gusta Hector, no suena muy bien. La verdad es que el nombre es una cosa que condiciona para toda la vida, si no te gusta o no te convence no se lo pongas c**o han dicho las compis hay muchas formas de recordar a una persona que ya no esta con nosotros.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Sep 2008 12:08

Mi hija tiene nombre compuesto....su segundo nombre es Esther en homenaje a una pesona muy importante para mí...y la verdad, se lo puse pq era Esther, de haber sido Segismunda, con toda certeza te digo q no se lo hubiera puesto...jejeje...Pero vamos, a mi marido por ejemplo, no le gsuta nada Esther pero él entendi? q era muy razonable el motivo y además, a mí sí m gustaba, no esun nombre extraño ni nada...

Yo soy partidaria de nombres compuestos, el mío lo es y a veces me viene muy bien para pasar desapercibida usar el q no suelo usar...jejeje...

:wink:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 25 Sep 2008 12:29

A ver... a mi personalmente no me gusta, pero es vustra decisi?n. Me gusta lo que dicen por ahí del nombre compuesto. De primero el que os guste más y de segundo el "compromiso".

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 25 Sep 2008 12:34

pues yo te voy a dar la vuelta al tema, es ley de vida que se mueran los padres antes que los hijos, es asi y será asi siempre, a veces ocurre tempranamente pero es algo que nos va a tocar vivir a todos, en el caso de haber perdido a ambos padres, que nombre le pondriais al nene? Yo le pondria un nombre que os guste a los dos y cumpliria con la memoria del abuelo enseñando al niño quien fue y cuanto se le quiso

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 25 Sep 2008 12:37

Pues mira yo te voy a dar mi opinion lo mas sincera posible, creo que el nombre de una persona es algo muy personal, cada uno tiene que tener su nombre q cree su propia personalidad y no el nombre del tio del abuelo, del padre, del primo.
Y sobre todo que el niño cuando sea mayor se sienta agusto con su nombre, el nombre se usa para todo, te digo esto por que yo me llamo Francisca y lo odio a muerte no te lo imaginas, cada vez que voy al medico o cuando estudiaba, o cuando me piden el D.N.I, me pongo Malita es que no me gusta nada.
Yo lo he reprochado a mi madre toda la vida y la pobre lo unico que me dice es que si lo llega a saber no me lo pone y todo por que su querida hermanita del alma se llama asi y la dijo pues si no has pensado ningun nombre me gustaria q la pusieras el mio y mi madre c**o muy tonta que fue me lo puso y pobrecita pero no se lo perdonare nunca en la vida.
Ah y encima mi hermanos que son los tres mayores que yo tienen unos nombre muy bonitos y normales.
Y bueno yo creo que tu marido lo entendera, a mi chico se le murio un hermano y creo que nunca le pondria su nombre por que cada vez que le llamara se acordaria de el y me parece un drama, y eso que el nombre es bonito.

Laurisima
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Laurisima » 25 Sep 2008 12:44

Hola kity, a mí en estas cosas tan familiares no me gusta mucho meterme pero c**o pides opinión voy a darte la mía.

Sinceramente, puedo ser mala novia o lo que querais, pero si mi novio ahora no tuviera padre y quisiera que le pusiera su nombre y no me gustara, es decir lo que te pasa a ti, ceder?a si él se empe?ase en ponérselo, pero siempre c**o segundo nombre (ya que el niño va a ir crucificado con el nombre feo por lo menos que sea el segundo).

Es decir en mi opinión no veo por qué vais a ponerle el nombre al niño si a ninguno de los dos os gusta. Si le gustase al menos a uno... pero si ni eso...

Yo soy del pensamiento de que no porque pongas a tu beb? un nombre, o porque hagas algo de ese tipo vas a querer más a tu padre o no. Seguro que tu marido quiere mucho a su padre y eso no tiene que ver con el nombre del niño.

Esa es mi opinión nada más, es lo que yo haréa, pero tienes que decidirlo tú y tu pareja claro :wink:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 25 Sep 2008 12:52

El nombre de vuestro hijo es una cosa SOLO de vosotros dos, no os tiene que importar lo que piensa la familia ni nadie. A ver, la muerte de unos padres es ley de vida, desgraciadamente todos tenemos a alguien a quien hemos perdido y siempre recordaremos pero ponerle el nombre a nuestros hijos no significa que los queramos mas o menos.
Eso lo teneis que hablar entre tu marido y tu y decirdir lo que sea, a ver, Raimundo no es el nombre mas bonito del mundo y tu marido seguro que lo entender?, pero bueno si lo llamais Rai tampoco queda tan mal, no???
Si no estas convencida hablalo con tu marido que seguro que lo entender?. :)

:beso: :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 25 Sep 2008 12:55

-kity- escribió:gracais cocinillas.

mi marido sabe que a mi no me entusiasma el nombre, y la cosa es que a el tampoco, pero ....
la verdad es que el nombre parece una tonteria pero es un dato importante marca para toda tu vida.
si a ninguno de los dos os entusiasma el nombre creo que es mejor ponerle al niño un nombre que os guste y que el mejor homenaje que le podeis hacer al abuelo es hacer que está presente en la vida de vuestro hijo aunque fisicamente ya no está lo del nombre lo veo secundario a lo mejor el niño de mayor le tiene mania al nombre y culpa a su abuelo por tener que "cargar" con el nombrecito

Responder