Garbanzos y espinacas, mi comida de hoy.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Garbanzos y espinacas, mi comida de hoy.

Mensaje por flori » 25 Sep 2008 11:20

Hola compis! he preparado este plato para que no sea todo dulces :lol: :lol: :

Imagen

Imagen

Receta: Ingredientes

medio kilo de garbanzos (pueden ser de bote)
un kilo de espinacas(yo dos paquetes de 400grs.congeladas)
8 dientes de ajos
4 rebanadas de pan de barra del día anterior
una cucharada sopera de comino molido(al gusto)
una cucharadita colmada de buen pimentón dulce
una cucharada sopera de vinagre de vino
100c.c.de aceite de oliva extra
sal-

Preparación

Hervir los garbanzos con agua(yo mineral)y un poco de sal hasta que están tiernos, reservar en su agua. Por otro lado cocer las espinacas hasta que están tiernas, escurrir bien y picar menudita, reservar. A continuación en una cazuela grande se pone el aceite y se fríen los ajos enteros sin piel(doraditos pero que no se quemen) se pasa al mortero ? a la batidora, lo mismo se hace con el pan, en el aceite caliente(cuidado que salpica) se agrega las espinacas picadas y se revuelve hasta que no le quede agua, se va sofriendo a fuego lento mientras se prepara el "majado" con los ajos, el pan, el pimentón, el comino, el vinagre y un poco de agua de cocer los garbanzos(c**o medio vaso de los de agua), se mezcla ? "maja" bien y esa especie de crema se añade a la cazuela donde están las espinacas y se mezcla bien durante cinco minutos, ya sólo queda escurrir bien los garbanzos(yo guardo el agua de cocerlos congelada y la uso para otros guisos, si las espinacas son frescas también, en este caso c**o eran congeladas no la guard?) y añadirlos a las espinacas y sólo "envolverlos" con cuidado de no romperlos durante un minuto, tienen que quedar jugosos pero no caldosos.

Yo suelo preparar más cantidad para guardar algunas raciones en el congelador, en casa gustan mucho. Este plato se hace mucho en mi tierra(Huelva) y en Sevilla, los ponen mucho de tapas en los bares, los h
e comido en un bar de Triana y estaban de muerte, espero que os guste :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 25 Sep 2008 11:30

Uhm que rico,.. yo hace siglos que no lo hago,..a ver si con esto de que empezamos los fríos, me animo más jeje, besitos bego

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 25 Sep 2008 11:31

Uhm que rico,.. yo hace siglos que no lo hago,..a ver si con esto de que empezamos los fríos, me animo más jeje, besitos bego

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 25 Sep 2008 11:32

que rico por dios!! uno de mis platos preferidos!! :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 Sep 2008 11:35

me encanta me encanta me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con trocitos de chorizo de pueblo oohhhh :o ya ni te digo!!!! :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Sep 2008 11:44

qu rico flori... ya van apeteciendo estos platitos.. ummm :plas: :plas:
yo hoy eestoy haciendo un estofaito de costillas.... q huele q alimenta,, :lol:

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 25 Sep 2008 12:31

begojjj escribió:Uhm que rico,.. yo hace siglos que no lo hago,..a ver si con esto de que empezamos los fríos, me animo más jeje, besitos bego
Gracias begojjj! ya apetecen los potajitos jejeje!!!! :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 25 Sep 2008 12:33

Lalalu escribió:que rico por dios!! uno de mis platos preferidos!! :plas: :plas: :plas:
Hola Lalalu! me alegro que te guste, eres muy amable :up: :beso: :beso:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 25 Sep 2008 12:37

hola flori, mandame un platito, que mira que hora es, tengo que ir a la 1 a por el niño el cole y no he preparao na. Guapa, un beso (ayer te mande un privi, pero creo que no llegó)

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 25 Sep 2008 12:39

marivel escribió:me encanta me encanta me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con trocitos de chorizo de pueblo oohhhh :o ya ni te digo!!!! :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: c**o Pieroooooo!!!!!!la próxima le pondré choricito, gracias "marivel" y no te preocupes por los comentarios en tu blog, eso es de cobardes, lo mejor es decir las cosas "cara a cara" y no esconderse en el anonimato, pero hija que le vamos a hacer en los foros hay de todo. Besos guapa :up: :beso: :beso:

Responder