EDITO: EL DIARIO DE WW!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 25 Sep 2008 11:28

nacel escribió:Hoy me he decidido porq parece q estoy viendo por la cerradura del salon y escuchando con el vaso
Qué buena metúfora... me encanta!!!

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 25 Sep 2008 11:37

Sobre psiquiatras y psicologos...

Bueno, vaya por delante que no soy ni una cosa ni la otra, pero sí que tengo mucha experiencia con ellos (no c**o paciente, si no c**o periodista de la salud, que es lo que soy)...

Mi experiencia, c**o os decía, me dice que son dos cosas distintas y que tratan de formas distintas enfermedades diferentes...

El psiquiatra trata trastornos mentales tales c**o psicosis, esquizofrenias, trastornos de la personalidad, obsesiones, panicos, etc. Todos ellos tienen una fuerte capacidad inhabilitante para el paciente que los padece, es decir, en muy alto porcentaje de casos necesitan medicaci?n para reequilibrar aquella transmisi?n quémica que en su cerebro no funciona correctamente.

El psicologo trata sin embargo aquello que entendemos más c**o traumas o trastornos menores, es decir, aquello que nos hace sentir desgraciados sin motivo aparente, o tristes sin remedio, o a superar la muerte de un ser querido, la p?rdida de un miembro... etc. Son cosas cuya capacidad de soluci?n está en nuestra mente, en nuestro razonamiento, y ellos nos dan las herramientas para llegar a entendernos y salir del pozo. Digamos que nos ayudan a cambiar el chip.

Por tanto, entiendo que en el caso de tu mami, rosamad, debes sopesar qué es lo que le ocurre y si crees que un psic?logo lo puede solucionar. Si es un trastorno mayor, yo te recomiendo un psiquiatra o un buen psic?logo, si percibe que no está en sus manos, tambiénte lo recomendaré.

Besos,

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 25 Sep 2008 12:56

:o :o c**o me gusta escuchar a Doda cuando habla con esa sabiduria que la caracteriza!! :plas: :plas:

Yo he tenido Psicologo y psiquiatra y c**o dice Doda por motivos totalmente distintos. Si lo resumo basicamente fuí así:

Psicologo: Iba semanalmente, charlabamos mucho, me sentia comoda ya que era responder a las preguntas que me hacia sintiendo que puedes ser totalmente sincera ya que ?JAMAS! trascender? a una 3ª persona sin tu consentimiento, a veces reia, otras lloraba... no siempre fuí facil ir ya que tenia muchas dudas de lo que me pudiera ayudar ir a esta psicologa :duda: me mandaba ejercicios para hacer en casa "tipo deberes" y a la semana siguiente los veiamos, en realidad conectabamos bien es mas despues de asimilar lo que ocurria mejorar mi estado de animo y reforzar mi personalidad me dió el "alta" y se convirti? en una "amiga" a la que visito de vez en cuando y comemos cuando podemos. Tuve mucha suerte con la Psicologa que me toc?. Motivos de ir: Digamos que perd? mi autoestima por algunos traumas que me ocasion? mi "ex" :pelea: ¿Que cabr...!

Psiquiatra: Me visto obligada a acudir a un psiquiatra por "Binge eating" recibo tratamiento psiquiatrico desde que aceptú mi enfermedad y reun? el valor suficiente para luchar contra ella, no siempre estoy deacuerdo con sus tratamientos y por ello tengo el apoyo de mi doctora de cabecera que supervisa cada cambio en el mismo y se encarga de seguir mi evoluci?n en caso de no tomar parte del mismo. :beso: Es una doctora maravillosa, que me ha ayudado mucho, gracias a ella he conseguido ponerle el freno a mis atracones, se ha preocupado muchisimo por mi y por mi "enfermedad" ahora forma parte de un grupo de apoyo para chicas con trastornos alimenticios y tan amenudo c**o puedo colaboro con ella contando mi evoluci?n y ayudando a conocer un poco mas este tipo de trastorno que padece mucha gente y que por desconocimiento y falta de información... cada vez padece mas gente joven y no tan joven.

Yo ocasionalmente tomo algunos ansioliticos y pastillas para dormir (lorazepan, orfidal) y actualmente tomo fluoxetina a diario, poco a poco hemos bajado la dosis pero... aunque he intentado dejarlas.. me he dado cuenta de que aun no estoy preparada para dejarlas... he mejorado muchisimo pero aun me queda un poco de camino por recorrer y me ayudan a controlarme. :up:

:beso: :beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 25 Sep 2008 16:02

Buenos mediodías preciosas! :beso:

Al final ayer no vine a personalizar, estaba taan cansada que me fui prontúsimo a la cama.
La psiquiatra tenía razón, vaya...Hoy me he despertado atemorizada, sobresaltada...Juer con la pesadilla...Y eso que suelo tener bastantes pesadillas relacionadas con el tema, pero la de hoy madre mía...

Y llevo desde que me despertú c**o asustada :S
En fin, mi cabeza da demasiadas vueltas. Pero no me preocupo, c**o mi psiquiatra dijo que era normal...Paciencia es lo que me queda.

Tal vez hoy llame a mi mejor amigo para quedar, así hablamos un poco...A ver si me despejo.
Además le he dicho por el msn eso, que estaba un poco atemorizada, pero que es un efecto secundario de la terapia, y el pobre me ha puesto esto: :(
Así que creo que le he preocupado :nodigona: Ains...pobre, se preocupa demasiado por mí.

mahrya, muchas gracias corazón :beso:

doda, muchas gracias a tú también! :) a ver si hoy hablamos un poquito por el msn :beso:

llampec, me alegro de que esto te levante los ?nimos! :beso:

bretema, los bizcochos son del mercadona :wink: yo me los compré ayer para intentar hacerlo, aunque con lo negada que soy pa la cocina, no sé yo c**o saldrá... :lol:

rosamad, cielo, las chicas te han contestado muy bien, pero yo te daré mi opinión...
c**o te han dicho, son dos cosas distintas, y según lo que tenga tu mami, le vendr? mejor una u otra cosa.
Yo voy a las dos cosas porque tomo medicaci?n desde los 14 años, pero la psiquiatra no me trata más que para la medicaci?n (y ahora para las terapias). Quien realmente me ayuda a salir del pozo es mi psic?logo. Llevo con él desde marzo y aunque no ha sido una mejor?a espectacular, me ayud? a replantearme muchas cosas, y ahora estoy mejor.
Siempre salgo sonriendo de su consulta, no sé c**o lo hace :lol:
Yo creo que tu mami debería ir a un psic?logo, pero c**o no sé lo que tiene, es una opinión un poco a lo loco, así que no me hagas mucho caso.
Espero que tu mami se ponga buena pronto...S? lo que es tener a tus familiares con problemas psicológicos, se pasa fatal...?nimo preciosa :beso: :beso: :beso:

nacel, bienvenida preciosa! :beso:
Dime, sinceramente...es posible salir de una depresi?n? o simplemente...te enseñan a vivir toda tu vida asumiendo esa tristeza constante? Es que me lo he planteado muchas veces...Y tengo curiosidad.
Perdona si la pregunta es un poco desvariante :nodigona:

pickels, hija no sé que tienes que me encanta leerte!! :) ohh que bonito lo de ir a ver pressing catch por ver a tu nene feliss :) :)

naleyra, tú que has ido a psic?logos, puedo hacerte una preguntita? crees que es raro ir al psic?logo y no llorar nunca? es que yo nunca he llorado delante de mi psic?logo, ni de mis anteriores psic?logas...porque no soy capaz. A no ser en casos de que la angustia me pille por sorpresa...Normalmente no soy capaz de llorar delante de nadie. Lo aprend? con mi madre, que me chillaba y se cabreaba cuando me veía llorar. Así que aprend? a hacerlo sin que nadie me viese.
En fin, que no sé si a mi psic?logo le parecer? extraño, porque no sé si es raro o no, de ahí que te lo pregunte :nodigona: :nodigona:

Of?, menudo tostún!!! Bueno, ya no me enrollo más. Espero que teng?is un bonito jueves preciosas!! :beso:

Os quierooo!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pickles » 25 Sep 2008 16:15

?Aiish, sonipa, hija, me encanta que te encante leerme! :dientes:

Si no te importa, aunque le has preguntado a naleyra, tambien te respondo yo. Cuando iba a la psic?loga, a veces salia preguntandome lo mismo, si era normal o no que no llorara nunca con ella. Lo cierto es que soy una persona que llora a moco tendido con peliculas, canciones, libros y hasta anuncios de television. Ayer mismo me pegu? una "panz?" viendo Extreme Makeover, un programa del satelite donde le construyen casas a gente necesitada. Sin embargo, no dejo que nadie me vea llorar por cosas serias. Desde siempre tengo la idea, no sé de dónde me viene, de que no es bueno dejar que la gente te vea vulnerable, que así es más difícil que te hagan daño. Por eso casi siempre trivializo mis problemas y sufro más "padentro" que "pafuera". Supongo que por eso no lloraba delante de la psicologa, hasta ahí me obligaba a mantener el control de mis emociones. De todos modos, por si te sirve de algo, las consultas me funcionaron muchísimo, con llanto o sin él.

:beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 25 Sep 2008 16:59

pickels, mil gracias por contestar!!! :beso: :beso:

Me alegra saber que no soy la única! Aunque a veces tengo ganas de "saber" llorar, porque hay momentos en los que realmente estoy destrozada, y no consigo llorar! Y me enfado conmigo misma :nodigona:
En fin, supongo que ya me entiendes.
Pero me alegra saber que a pesar de todo las consultas te ayudaron ^^
A mí tambiénme ayudan, pero a veces tenía la impresi?n de que no estaba haci?ndolo bien, por eso de no llorar, jajaja.
Pero ya me dejas más tranquila :)

Y me encanta que te encante que me encante leerte!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 25 Sep 2008 17:04

:duda: :duda: Pues no lo tengo muy claro Sonipa!!! Supongo que cada una somos de una manera y reaccionamos distinto, :herida: Yo llegue a mi psicologa de rebote y a la defensiva, casi obligada por los servicios sociales y una asociacion de la mujer de mi pueblo que se portú estupendamente conmigo y cuidaron de mi muchisimo asiesque hacia "casi" todo lo que ellas me recomendaban, llegue tan destrozada y asustada que vivia en una nube... yo soy muy sentida y llorona pero por algun motivo desde niña... cuando las cosas se torcian, pasaba por un mal momento o sufria por algo en vez de derrumbarme y llorar desconsolada me ponia una coraza y me mantenia entera, fria c**o el hielo de cara a la gente, mi madre siempre ha dicho que soy la mas fuerte de las 4 y hace poco me dijo en una conversaci?n se siente muy orgullosa de mi ya que durante este tiempo he tenido que luchar c**o una javata y no me ha visto rendirme mas de unas horas, siempre salia a flote con mas fuerza todavia, me he agarrado a la vida con todas mis fuerzas, cuando ella se venia abajo y me veia luchando y arremetiendo con todo el que quisiera dañar a mi hijo o a mi dice que se le llenaba el pecho de orgullo y de fuerza para afrontar lo que fuese :cry: :cry: A mi Sonipa me emociona muchisimo oir a mi madre eso ya que ella es lo mejor que tengo junto con mi hijo, la vida la ha tratado muy duro con sus 50años ha pasado demasiado dolor y saber algo asi es.... "indescriptible" me puse a llorar c**o una niña... no tenia consuelo... y mi madre me dijo ?hija a ver si ahora vas a llorar todo lo que no has llorado en 15 años! Asiesque con eso te digo que puede que algun día rompas a llorar y te tires llorando 10horas... Pero sin duda lo impotante es saber si ?tu quieres llorar o no? ?necesitas llorar? a mi me molesta la gente que te dice... ¿no llores! cuando estas pasando algo muy malo... y yo siempre pienso lo mismo... ?Llora si lo necesitas! ?si te hace sentir mejor! ?Llorar no es nada malo, ni es signo de debilidad! ?Yo soy una llorona! en la intimidad de mi casa lloro muchisimo, luego aveces me siento mejor y aveces no... pero ademas en esta epoca que me siento mas tristona... lloro hasta cuando no encuentro las llaves del coche en el bolso... :lol:

Por ejemplo cuando me estaba separando durante los tramites y los juicios, yo convivia con el padre de mi hijo y eso fue vivir un infierno :x especialmente durante los ultimos 6meses... pero apesar de lo mucho que sufr?... Mi ex JAMAS me vi? llorar, mi familia, mis amig@s, mis compa?er@s, mi hijo.. etc ?JAMAS! Me mantenia fria c**o una roca, perd? pelo, tenia unas calvas del tamaño de un pu?o, se me aguecaron las uñas y perd? una casi entera, engord? 25kg mi vida se volvi? una pelicula de terror de la noche a la mañana y jamas soltú ni una sola lagrima delante de nadie ni en el psicologo durante las primeras semanas, solo tuve un momento de debilidad y el testigo fue el hombre que hoy comparte mi vida, mi casa y mi cama... nunca he querido hablar de ese tema... porque me averguenza... y porque se que para el fuí muy doloroso ver sufrir a su mejor amiga y no poder ayudarme ?tiene un poco de trauma!

Ala Sonipa!! Ahora el sermon me ha tocado dartelo yo! ves c**o esta muy bien que nos cuentes y hables con nosotr así puedes mandarme privis si quieres saber algo que te cueste hacerlo en el foro... yo fuera de mis horarios maternales-maritales estoy casi a diario por el foro...

Pickles!! Lo que le gustaria a mi enando que su madre lo llevara al presing!!! Si es cuando se lo grabo y le da una alegria tremenda imaginate si me lo llevo a verlo en directo... :D Eso si... este jodio me da unas palizas tremedas!! Con eso de que soy su compa?era de juegos!! me deja cada cardenal involuntariamente!! :herida: :beso: :beso:

Yo quiero ir a algun concierto de Pereza o El Canto del Loco pero... la cosa está dificil.. el 28/12/08 hay uno de El canto en el palacio de deportes pero... solo quedan las entradas arriba del todo y quiza no vea mucho... estoy indecisa de si ir o no... ya os contaré... :beso: :beso:

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pickles » 25 Sep 2008 17:12

?Jajajaj, Naleyra! Mi hijo tiene 12 años, mide 1,68 y pesa 58 kilos. Y ?sabes con Quién juega al pressing catch? Con un ?OSO DE PELUCHE GIGANTE! :lol:

(Lo que no tengo claro es si siempre gana el niño)

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 25 Sep 2008 17:15

No tengo idea de si llorar en la consulta del psic?logo es algo bueno o no, la verdad, no sé cómo lo interpretan...

Soy muy ?o?a a veces, y lloro con mucha facilidad... con el vadeo de los leones, por ejemplo, la primera vez que lo va llor? c**o una madalena... o con Eduardo Manostijeras, o leyendo El desencuentro de Fernando Schwartz, cuando mi madre me dice al tel?fono "el abuelo está malito, se hace mayor"... lloro por cosas insignificantes a veces y otras veces por cosas más importantes....

A lo que voy es a que las lágrimas son algo casi exclusivo de los seres humanos y al igual que la risa y las carcajadas, pueden ser francamente liberadoras... Para mi llorar es una forma más de desahogarme, un relajante de los más potentes y un somn?fero infalible... me ayuda a sentirme viva!

Eso s?, nuestras lágrimas ponen nervioso a quien nos rodea porque no sabe cómo actuar: no sabe qué decir, en ocasiones no sabe qué nos ocurre... por eso no podemos esperar que todo el mundo comprenda nuestras lágrimas.

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 25 Sep 2008 17:16

:plas: Jo! Pues mira que yo le compre un perro enorme este verano (creo que en las fotos de su cuarto lo pudisteis ver) pero el niño siempre viene a por mi... :pelea: y yo que necesito poco para animarme a jugar con el... pues me da unas "curras" en toda regla... y si me paso un poco con las llaves que le hago y le ganol... me dice ?eh tramposa que eso no vale en la WW! Que jodio!! :lol:

Responder