un cacharrito en la cocina y uan idea en la mente:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
un cacharrito en la cocina y uan idea en la mente

Mensaje por soniayheri » 25 Sep 2008 17:34

Vereis hace 10 años cuando em c así me regal? mi hermano uan freidora, ultimo modelo que ademas de freir era para guisar...
us? la freidora c**o freidora y nunca se me ocurrió guisar... AL cabo de un tiempo dejamso de comer fritos en casa y se fue al rincon de los trastos olvidados.
La semana pasada al llegar mi olla gm y al hacer sitio en la cocina, apareció la dichosa freidora...
Y cual es mi sorpresa que aquel trasto olvidado es algo que peudo rehusar y reciclar...
Es de Tefal y es cuadrada y enorme, con uan gran cuba antiadherente, extraible, tiene diferentes funciones, guisar, asar, freir... y es electrica. No tiene programador pero vamso eso se arregla comprando un programador...

Estoy loca? Alguna ve la utilidad c**o yo la veo?

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 25 Sep 2008 17:45

:o :o :o ¡Loca?, seguro que no. M?s bien, intrápida. :lol: :lol:

Ponte al habla con Diablillo que él mejor que nadie te puede aconsejar. :wink:

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 25 Sep 2008 17:51

Bueno es el modelo Tefal Versalio, ahroa os cuelgo alguan imagen desan google

Y ya os digo que lleva al menos 7 años en un armario dentro de una bolsa, escondida de mi vista...

LAs caracteristicas tecnicas no las encuentro pero vamos que la intencion es usarla c**o uan chefito cuando estudie bien uno y otro modelo...
Al igual es uan tonteria y n ose parecen en nada... proque nunca he visto uan cheffito y no se c**o funcionan exactamente, pero os voy leyendo y me provocais..

Imagen
no es exactamente este modelo, pero vamos hermano gemelo,
y por dentro es uan cubeta antiadherente totalemtne extraible que se lava estupenda en el lavavajillas (no tiene contacto con ninguna resistencia el aceite ni nada similar...

la tapa tiene un espacio para un filtro antiolores y antihumo y n oencaja totalmente hermetica pero si al tener un reborde c**o de silicona queda bien cerradita...

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: un cacharrito en la cocina y uan idea en la mente

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 18:26

soniayheri escribió:Vereis hace 10 años cuando em c así me regal? mi hermano uan freidora, ultimo modelo que ademas de freir era para guisar...
us? la freidora c**o freidora y nunca se me ocurrió guisar... AL cabo de un tiempo dejamso de comer fritos en casa y se fue al rincon de los trastos olvidados.
La semana pasada al llegar mi olla gm y al hacer sitio en la cocina, apareció la dichosa freidora...
Y cual es mi sorpresa que aquel trasto olvidado es algo que peudo rehusar y reciclar...
Es de Tefal y es cuadrada y enorme, con uan gran cuba antiadherente, extraible, tiene diferentes funciones, guisar, asar, freir... y es electrica. No tiene programador pero vamso eso se arregla comprando un programador...

Estoy loca? Alguna ve la utilidad c**o yo la veo?
? Loca tu ? ??? c**o un cencerro de loca ( En el buen sentido ? eh ? ) !!! casi tanto c**o yo !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y que alegría me ha dado leer tu hilo :wink:

No solo es posible que la recicles, si no que tendrás una chefo completa ( menos en amasar ) por unos 10 ? que cuesta el programador y por supuesto el túmdem perfecto chefo + gm = todo tipo de cocciones rápidas y lentas. 8)

Solo un detalle con el programador que compres.

- Que sea digital.
- Multi-programas ( llevan de 8 a 15 )
- Que admita que se solapen los programas entre ellos. Es decir poder elegir un solo multi-programa, varios o todos a la vez. ( aunque esta ultima no es " obligatoria ", te podrás apa?ar sin esa opción )

y ya me contarés c**o te va. :wink:

Aaahhh otra cosa.

Echale agua y ponla en menú guiso y luego asar, mira el agua y si apenas hierve o con poca fuerza en alguno de los menos, tienes la misma temperatura de las panificadoras y chefo. Hasta podrás hacer pan o bizcochos. :)

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 25 Sep 2008 18:47

frena el carroooooooo y explicamelo lentamente que soy cazurrilla...

digamos que compro un programador y programo 1 hora en el menu tal o cual..., el programador simplemente tengo que poner una hora de funcionamiento de las12 a las13h por decir algo no?
entonces para que sirve le multifuncion?

y repiteme lo de la panificadora lentamente...

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 19:04

Si, exactamente. En los programadores digitales la programaci?n se hace poniendo directamente la hora de inicio y túrmino. No sumando las horas que faltan c**o en la gm.

? Que para que te sirve la multifunci?n ? Pues para muchas cosas, pero te diré una que ya merece la pena ( aunque no sea imprescindible )

Al carecer tu freidora de menú mantener caliente, has de improvisar o si un dia llegas tarde tendrás la comida fria. Si es un multi programas puedes mantenerla caliente bien por :

A ) El mismo programa ( si te lo acepta ) le pones tras la hora de terminar de la comida, que se conecte 2 o 3 minutos cada 15/20 minutos y asi te la mantiene caliente.

B ) Si no tiene la opción de varias " programaciones " en el mismo programa, puedes hacer lo mismo que arriba pero añadiendo esos 2 o 3 minutos a un nuevo programa.

Lo de la pani no es mas que darte una idea de la temperatura a la que guisa/asa ya que si es similar a la de la chefo podrás utilizar directamente las recetas y TIEMPOS que ponen y si varia mucho pues tendrias que adaptarles los tiempos. asi que c**o ves, puede ser una gran ventaja para tú el saber mas/menos a la temperatura que te cocina. :wink:

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 25 Sep 2008 19:26

Voy captando y me va gustando la idea cada vez mas, sobretodo ahorrarme lso 100 euros de la chefo...

ASi que si le digo funciona durante 2 horas (tiempo de uan receta x) peor solo peudo elegir en mi freidora tune? una potencia, lo que peudo hacer para que se mantenga caliente hasta que yo llegue, reconnexiones cada 5 minutos 1 minuto o cada 10 minutos 3 minutos hasta la hora h....

Pero que invento!!!!!!

Empezare el sabado con una receta de cuerpo presente por si se fastidia el invento..., en una temepratura media... ahora solo me queda elegir la receta de la chefo que pueda adaptar...

Y el tema programador, eso ya es mas complicadillo porque implica superar el miedo a un cortocircuito...

diablillo tu has tuneao algun cacharrito? te vas y lo dejas solito? No te da miedo?

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 19:40

Exacto, veo que vas captando la idea y todo el potencial que se puede llegar a sacar a tu freidora. :wink: :lol:

? Yo tunnear ? ? Hacer cosas raras a los electrodomásticos ? ?? Calla loca !! yo nunca, me da miedo la electricidad ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Echa un vistazo a un pequeño muestrario que voy ampliando poco a poco, alli verás un reciclaje id?ntico al que quieres hacer, solo que para olla de barro.

recetas-postt258060.html

Espero que le saques provecho y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas. :wink:

soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniayheri » 25 Sep 2008 19:49

por dios ,eres maquiavelico!!!!

latima que lso de las ollas gm y demas inventos no tengan presupuesto a lo bill gates para comprar tus ideas y acallar a la competencia!

que me lanzo pero ya!

ya me he descargado el recetario, mañana dejara brillante m ivieja freidora y el sabado comemos en mi chefo de fabricacion casera...

gracias por todo!

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 20:00

Cr?eme, si tu freidora cocina, te funcionar? tan bien c**o una chefo recien comprada. Miento, te funcionar? MEJOR que una chefo, ya que la chefo está limitada a 2 horas de cocción y tu tunneo no tendré l?mites de tiempo cociendo. Podr?s hacer recetas de 3, 4, 5..... horas de cocción sin problemas. :wink:

Ya me comentar?s que tal te va. 8)

Responder