bananas de mi jardin:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
bananas de mi jardin

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:23

algo increible sucedio hace un ratito, mi Jimmy descubrio que del hermoso banano en una esquina bien apartada de nuestro jardin, colgaba un cacho gigante de frutas. Algunas ya amarillentas, asi que lo arranco y ahora ni se que hacer con ellas porque son tantas.
Regalare parte a amigas y vecinas y me gustaria saber de recetas, sugerencias, ideas vuestras. Lo que sea, les estare muy agradecida.
Les mando desde ya un abrazote y bananas dulces con todo mi cariño.

Besos, Diana
:beso: :beso:

Anonymous

Re: bananas de mi jardin

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 01:26

lazywombat escribió:algo increible sucedio hace un ratito, mi Jimmy descubrio que del hermoso banano en una esquina bien apartada de nuestro jardin, colgaba un cacho gigante de frutas. Algunas ya amarillentas, asi que lo arranco y ahora ni se que hacer con ellas porque son tantas.
Regalare parte a amigas y vecinas y me gustaria saber de recetas, sugerencias, ideas vuestras. Lo que sea, les estare muy agradecida.

Besos, Diana
con la masa del plum cake, hacá un pan de bananas. Bananas fritas para acompañar pollo. Bananas flambeadas de postre con crema chantilly :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 01:37

Uyyyyyyy ya te buscare algo...tengo recetas con platanos ...muy buenas.....te las buscare 8)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: bananas de mi jardin

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:39

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:algo increible sucedio hace un ratito, mi Jimmy descubrio que del hermoso banano en una esquina bien apartada de nuestro jardin, colgaba un cacho gigante de frutas. Algunas ya amarillentas, asi que lo arranco y ahora ni se que hacer con ellas porque son tantas.

Besos, Diana
con la masa del plum cake, hacá un pan de bananas. Bananas fritas para acompañar pollo. Bananas flambeadas de postre con crema chantilly :wink:
muy buenas ideas Susu! GRACIASSSSSSSSSS!!!
besotes, Diana

:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:41

Almamenta escribió:Uyyyyyyy ya te buscare algo...tengo recetas con platanos ...muy buenas.....te las buscare 8)
Gracias Alma, esperare tus recetas que seguro son muy tentadoras c**o siempre.
Besos, Diana

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 01:46

Mira te pongo esta ...es con la thermomix pero solo es cuestion de hacerlo a mano a fin de cuentas es un bizcocho 8)

BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa

INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.

elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!

Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 01:48

lazywombat escribió:
Almamenta escribió:Uyyyyyyy ya te buscare algo...tengo recetas con platanos ...muy buenas.....te las buscare 8)
Gracias Alma, esperare tus recetas que seguro son muy tentadoras c**o siempre.
Besos, Diana

Pues sí señora, Alma es una gran conocedora de bananas :wink: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 01:49

Otra...

TARTA TATIN DE PL?TANO CON SALSA DE LIM?N Y CANELA

- 1 l?mina de hojaldre congelado
- 9 plátanos maduros
- 120 g de azucar moreno
- 120 g de mantequilla ablandada

Salsa de limón y canela:

- 150 g de azucar
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de limón o esencia
- 1 palito de canela
- 200 g de nata líquida
- un poco de leche

Cortar los plátanos en 4 trozos cada uno. Untar con mantequilla un molde de tarta y espolvorear con la mitad del azucar. Colocar los trozos de plátano ordenados ( si quedan huecos se pueden dejar así o rellenar con otra fruta, yo los rellen? con trozos de pera). Espolvorear con el resto del azucar y con trocitos de mantequilla. Poner en el horno precalentado a fuego bajo durante 10 minutos para que se caramelicen los plátanos.

Mientras extender la pasta con un rodillo hasta que tenga unos 3mm de grueso y colocar la sobre los plátanos, recortando los bordes y metióndolos hacia dentro.

Volver a poner al horno unos 20 minutos a 200º, hasta que la pasta está dorada. Desmoldar enseguida.

Para la salsa:

Poner las yemas en el vaso de la Th , junto al azucar y el limón y programar 3 minutos, temp 50º, vel 3. Vaciar en un molde engrasado y hornear a 180º unos 12 minutos.

Mientras cocer la nata con la leche y la canela unos minutos. Dejar enfriar y sacar el palo.

Triiturar en la Th el "bizcochillo" de limón y la nata. Reservar.

Servir la tarta tibia a trocitos con un poco de salsa alrededor. Decorar si se quiere con unas hojas de menta.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:50

Almamenta escribió:Mira te pongo esta ...es con la thermomix pero solo es cuestion de hacerlo a mano a fin de cuentas es un bizcocho 8)

BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa

INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.

elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!

Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso
Gracias Alma, me encanta tu receta y seguro que la hare pronto.
Besotes, Diana

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:52

Almamenta escribió:Otra...

TARTA TATIN DE PL?TANO CON SALSA DE LIM?N Y CANELA

- 1 l?mina de hojaldre congelado
- 9 plátanos maduros
- 120 g de azucar moreno
- 120 g de mantequilla ablandada

Salsa de limón y canela:

- 150 g de azucar
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de limón o esencia
- 1 palito de canela
- 200 g de nata líquida
- un poco de leche

Cortar los plátanos en 4 trozos cada uno. Untar con mantequilla un molde de tarta y espolvorear con la mitad del azucar. Colocar los trozos de plátano ordenados ( si quedan huecos se pueden dejar así o rellenar con otra fruta, yo los rellen? con trozos de pera). Espolvorear con el resto del azucar y con trocitos de mantequilla. Poner en el horno precalentado a fuego bajo durante 10 minutos para que se caramelicen los plátanos.

Mientras extender la pasta con un rodillo hasta que tenga unos 3mm de grueso y colocar la sobre los plátanos, recortando los bordes y metióndolos hacia dentro.

Volver a poner al horno unos 20 minutos a 200º, hasta que la pasta está dorada. Desmoldar enseguida.

Para la salsa:

Poner las yemas en el vaso de la Th , junto al azucar y el limón y programar 3 minutos, temp 50º, vel 3. Vaciar en un molde engrasado y hornear a 180º unos 12 minutos.

Mientras cocer la nata con la leche y la canela unos minutos. Dejar enfriar y sacar el palo.

Triiturar en la Th el "bizcochillo" de limón y la nata. Reservar.

Servir la tarta tibia a trocitos con un poco de salsa alrededor. Decorar si se quiere con unas hojas de menta.

Responder