LA CENA DE MI CUMPLE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2005 13:18

:o :o :o VAYA SUPER MEN? :plas: :plas: :plas:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 01 Ago 2005 13:56

:plas: :plas: :plas:

un autúntico lujazo de cena (snifffff, a mi nunca me han invitado a una asi).

Muchisimas felicidades, por cierto

Besitos.

PD: tomará buena nota de todas las cositas.

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Ago 2005 15:48

QUE LUJO DE MENU????? Y FELICIDADES POR TU CUMPLE

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Ago 2005 17:06

Vaya banquete !!!! Cuantos invitados y cuantas horas de cocina. Te felicito, pues todo,todo, todo tiene una pinta estupenda. Eres una gran cocinera, si señora. :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Ago 2005 17:20

Además de variado, bueno y abundante, practicamente todo lopuedes dejar preparado. :up: :up:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 01 Ago 2005 17:40

SIN PALABRAS :plas: :plas: :plas:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 01 Ago 2005 18:17

:o :o :o :o :o :o SIN PALABRAS MAFALDA, MENUDO MEN?, ENHORABUENA, ESTAR?N ESPERANDO YA AL PROXIMO CUMPLE :lol: :lol: :lol: FELICIDADES GUAPAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 01 Ago 2005 21:00

:o :o Antes que nada mis mas sinceras FELICIDADES, y ademas dobles, por tu cumpleaños y por tu MENU :plas: :plas: :plas: :plas: tiene todo un pinta deliciosa

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Ago 2005 00:54

Mafalda escribió:
auro44 escribió::o :o :o ??Madre del amor hermoso.....vaya banquetazo?? :o :o :o

Te a quedado todo de autentico lujo :up: pero tanto me a gustado...que te voy a freir a preguntas :lol: :lol:

1ª con que haces las bolitas de mozzarella y de mel?n??
2ª los tomatitos de la brocheta,¿por que son de dos colores??
3ª(me alegro que te gustara el lomo) ??que salsas le has puesto??
4? podrias poner la receta del tronco de aguacate??
5? a las tostas de pimientos le pusiste queso debajo??
6?yo quiero la receta de esa maravillosa tarta y de los coquitos y cocazos

c**o ves te dejo deberes puestos :lol: :lol: :lol:

??Feliz cumpleaños de nuevo guapisisma?? :beso: :beso: :beso:
:nodigona: Vamos a ver si apruebo:

1) con que hiciste las bolitas de mozzarella y de mel?n??
- Las bolitas de mozarella las compré hechas. Vienen en una tarrina tipo la del queso Philadelfia , creo que se llaman "perlas de mozarella", de evnta en el CI de la marca Albe o algo así. Las de mel?n con el aparetejo que ahora te pongo. Las de mozzarella se ali?an en el último momento con una vinagreta y lo verde que vas son hojas de albahaca fresca (esto es pa nota porque no me lo has preguntado :lol: ). No tienen mayor misterio, son superfáciles de hacer y sólo hay que tener los ingredientes y una amiga que las inserte en el último momento para que esten frescas.
Imagen
2) Los tomatitos de brocheta,¿por qué son de dos colores?
- Pues ésta no la sí :( . Lo único que sí es que siempre he visto los tomates cherry rojos y el otro día cuando hice la compra, encontré que junto a los rojos tambiénhabía de estos amarillos. Así que pill? una caja de cada pensando que quedaría más bonita la brocheta. Espero que no sea cosa de la transgúnica :nodigona: .

3) Me alegro que te gustara el lomo ¿Qué salsa le has puesto
- La única diferencia con el tuyo es que antes de meterlo al horno le untú con mostaza amarilla normal. Los jugos que soltú en la bandeja (del propio lomo, el queso y la mostaza) los rasqué bien de la bandeja y eso era la salsa.

4) podrías poner la receta del tronco de aguacate?
No se de quien es la receta pero yo la copié de un post de Miguel Angel. La única diferencia es que lo hago mas grande (por cada huevo más, 30 gramos mas de harina, de azucar no hace falta echarle mas) y que la salsa rosa la sustituyo por mayonesa porque en casa no nos gusta.

TRONCO DE AGUACATE

Para la masa:
? 4 huevos.
? 120 gr. de azúcar.
? 120 gr. de harina.
Para el relleno:
? 1 aguacate.
? 200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.
Para la salsa rosa:
? 2 yemas y 1 huevo
? zumo de naranja.
? Para hacer salsa rosa: brandy, ketchup, sal, tabasco y aceite

Poner la mariposa en las cuchillas, eche el azucar y los huevos y programe 6 min. a 40º en vel. 3. A continuación, vuelva a programar 6 min. en vel. 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 seg. en vel. 2
Forre la bandeja del horno con papel vegetal. Vierta la mezcla en la misma y extiendala bien. Precalentar el horno a 180º y hornear 9 o 10min. Vuelque sobre una l?mina de papel albal (yo lo pongo en uan paño h?medo), enr?llelo y reservelo.
Prepare la salsa rosa. Desenrolle el bizcocho, p?ntelo con un poco de salsa. Cubra con palitos de cangrejo troceados( o con las gambas).Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a los extremos.
Vuelva a enrrollar apretúndolo y díjelo en el frigor?fico bien envuelto en papel Albal (yo uso film de plástico). Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y adornelo al gusto.

5) a las tostas de pimientos le pusiste queso debajo??
S? Philadelfia y gustaron mucho.

6) Quiero la receta de esa maravillosa tarta y de los coquitos y cocazos.
- La receta de la sacher ( que es la base de la tarta) es la tuya
:D .sólo que hice dos y entre una y otra puse mermelada de fresa. La cobertura es con fondant . Mira el post de la tarta donde he intentado explicar cómo se hace: recetas-postt34124.html
- La receta de los coquitos y cocazos está en el album, aunque los llaman cocopan:

COCOPAN
Ingredientes:
250 gramos de almendras peladas y finamente molidas
200 gramos de azúcar
50 gramos de c**o rallado
125 ml. de agua
el zumo de media naranja
media cucharadita de canela (opcional)
Precalentar el horno a 200 grados.
Se disuelve el azúcar en un bol grande con el agua y el zumo de naranja hasta que quede un jarabe espeso. Añadir la canela y seguir mezclando. Luego se añade la almendra molida y el c**o y se mezcla todo con el tenedor hasta que la consistencia sea la de una masa lo bastante espesa c**o para poder trabajarla, pero no demasiado seca.
Formar bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hay que dejar algo de espacio entre ellas porque al hornearlas tienden a aplanarse. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba está empezando a dorarse. Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.

- La diferencia entre los coquitos y los cocazos es que cuando ya estaba hasta los H.... de rellenar moldecitos, me hartú y ech? cucharones de la masa en un silpat
:lol: :lol: .
:duda:??Habrá aprobaoooo?
Fuera de Bromas, un :beso: muy fuerte.
Has superado la prueba con la calficacion de: MATRICULA DE HONOR (entre tu y yo...creo que eso esta un poco pasado de moda ?¿no??...pero a mi me suena muy bien) :lol: :lol:

Muchas gracias guapa....queda todo supera notado :wink:

:beso: :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 02 Ago 2005 01:06

Por favor, el año próximo quiero ir a tu cumple. :dientes: :dientes:
Fantústico. Todo tiene un aspecto maravilloso. :up: :up: :up:
Y felicidades doble: por tu cumple y por esa magnífica cena.
:beso: :beso:
Besos,

Responder