Otra ayuda pra el Patchwork en pagina 2:
-
- Cafetera/o
- Mensajes:158
- Registrado:18 Jun 2008 01:00
- Ubicación:Las Palmas G.C.
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:576
- Registrado:05 Dic 2006 01:00
- Ubicación:Madrid
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:576
- Registrado:05 Dic 2006 01:00
- Ubicación:Madrid
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:576
- Registrado:05 Dic 2006 01:00
- Ubicación:Madrid
- Contactar:
Re: Otra vez ayuda para el Patchwork
Hola. A ver si me podes seguir ayudando. Ya tengo hecho esto:IRISGAGU escribió:Holaaa!
Por fin me he puesto a practicar con el patchwork que ya tenia ganas. Le voy a hacer una manta a la perra pa que se tumbe, c**o va a ser lo primero que haga y no me quedaré muy allí no me daré pena cuando la muy... se la carge![]()
![]()
He estado leyendo el Foro de Patchwork, y bueno... creo que me he enterado bastante pero tengo dudas.
Lo primero que he hecho es mi planning de telas y eso
Luego he hecho las plantillas y las he dibujado en el reves de la tela (con los rotus esos de los chinos que deciais que se borraban bien) y he recortado todas las piezas con medio cm a todo alrededor
Y ahora viene la duda, a veces he visto que se unen las telas por el lado del derecho con alfileres y se cosen (quiero saber c**o se cosen yo habia pensado con el punto atras que queda c**o una maquina de coser)
y otras veces he visto que primero se hace asi y con un hilvan:
y luego se unen las piezas
y claro pues no se c**o hacer, c**o sera mejor, c**o mas facil???
Me ayudais???

Ya lo he unido con alfileres a la guata y a la tela de abajo.
He leido que el acolchado se hace del centro hacia fuera. Es asi??
c**o se dan las puntad así?
Gracias
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:12559
- Registrado:03 Oct 2005 01:00
- Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
- Contactar:

aver si puedo alludarte mientras entra alguna mas esperta qe yo jajaja , yo lo beo bien , haora echale un hirvan pillando las 3 telas , juntas , empiesas a irvanar desde el centro hacia fuera asin te qeda mas sujeto , el acolchado , almenos c**o yo ise las colchitas bebe , era echando un pespunte c**o si fuera a makina , pero a mano , por todas las cocturas de la colchita qe unictes antes , uf nose si me espliqe bien , es con 1 punto atras cada 2 puntadas , ya una vez la tengas acolchadita , recortas lo sobrante y le colocas el vivo o biez



-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:576
- Registrado:05 Dic 2006 01:00
- Ubicación:Madrid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:12559
- Registrado:03 Oct 2005 01:00
- Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
- Contactar:
el hilvan tu empiezas desde el centro c**o si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajajIRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hag así? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:576
- Registrado:05 Dic 2006 01:00
- Ubicación:Madrid
- Contactar:
Si, te entiendo perfectamente, cuando la termite te la ense?o.campanilla1953 escribió:el hilvan tu empiezas desde el centro c**o si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajajIRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hag así? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
Menuda mantita y pa?alera hiciste, para que digas que no eres experta


-
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:240
- Registrado:14 May 2008 01:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados