As? hago el yogur y la cuajada en un robot de cocina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: As? hago el yogur y la cuajada en un robot de cocina

Mensaje por Reme » 26 Sep 2008 16:22

:plas: :plas:

muy bueno el yogur y la cuajada :up:

:beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 26 Sep 2008 16:37

MUY BUENO TU REPORTAJE CADA DIA ME SORPRENDES MAS ,CON EL TEMA DE LA LECHE :D :D
UN BESOTE :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 26 Sep 2008 16:40

Regaliz... y si no tenemos fermento? ni cuajo? poque a no ser que sea por internet con lo que me cuestan mas los gastos de envio que otra cosa... no hay manera de encontrarlo y mira que no vivo en el culo del mundo si no en Barber? o Sabadell :nodigona:

emogu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por emogu » 26 Sep 2008 16:41

Una pregunta, si pones el agua casi hirviendo, c**o toca el recipiente de plástico no hace que suba de temperatura y le afecte a los fermentos????

Saludos

Elena

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 26 Sep 2008 23:06

estupendo el reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y me podrias decir la cantidad de leche en polvo que pones para un litro de leche ????????????????????

:plas: :plas: :plas:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amina » 27 Sep 2008 00:07

marsu escribió:Regaliz... y si no tenemos fermento? ni cuajo? poque a no ser que sea por internet con lo que me cuestan mas los gastos de envio que otra cosa... no hay manera de encontrarlo y mira que no vivo en el culo del mundo si no en Barber? o Sabadell :nodigona:
Yo vivo en Hospitalet de LLobregat,si quieres te compro los fermentos (y creo que el cuajo en la farmacia) y te lo mando.Y si no si vienes a Barcelona quedamos y te lo doy.Pero me extraña que el femento no lo encuentres alli en ulguna herboristereia(que no sea de las de santiberi que alli no tienen)Pero bueno,supongo que tambien sera segun la demanda :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 27 Sep 2008 09:10

Siempre todo tan bien explicado :plas: :plas: A ver si ya tengo más tiempo y me pongo a darle uso al cuajo que compré y a hacer todo lo que nos enseñaste :up: :up:
Gracias por la explicación :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Sep 2008 09:34

Q maravillaaaaaaaaa! :o

Y los fermentos y el cuajo no se venden en farmacias o así? Lo digo por lo q comentan, q si no compras mucho, gtos de env?o y así...por cuánto te salen a ti los fermentos?

:beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 27 Sep 2008 09:59

Regalizzz, anoche me atrev? con los yogures y esta mañana estaban perfectos, a mediodía, que tomará uno de postre, le hago foto y los subo.
Lo siguiente: la cuajada.

Gracias, gracias, mil gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 29 Sep 2008 18:13

camilaelx escribió: :duda: Podrias poner los todas juntos?
Gracias Camila, pero no sé donde estarán, se habrán perdido por la red.
marsu escribió:Regaliz... y si no tenemos fermento? ni cuajo? poque a no ser que sea por internet con lo que me cuestan mas los gastos de envio que otra cosa... no hay manera de encontrarlo y mira que no vivo en el culo del mundo si no en Barber? o Sabadell :nodigona:
Sí, eso es lo malo, los gastos de envio de los fermentos de yogur son unos 6 euros.
Pero el pedido que haces de sobres, sí pides unos 6, ya tienes para todo un año.
Otra posibilidad, es aprovechar un viaje a Madrid para comprar los fermentos directamente, o encargarselos a alguien.
El cuajo lo tienes en cualquier farmacia, hay que encargarlo, pides una botellita de cuajo Nievi de 50 ml. y al día siguiente te lo traen.
En Barcelona hay una farmacia en las Ramblas esquina con la calle Puertaferrisa que allí lo tienen siempre, s?n necesidad de encargarlo previamente.
emogu escribió:Una pregunta, si pones el agua casi hirviendo, c**o toca el recipiente de plástico no hace que suba de temperatura y le afecte a los fermentos????
Elena
Pues tienes razón, eso es en lo que en teor?a tendría que pasar, pero en la práctica no pasa así, acabo de hacer un yogur, el agua la he puesto hirviendo y la leche tibia en un recipiente de plástico, y ahora lo acabo de ir a ver, y veo que el yogur está ya hecho y calentito, ...pero está hecho.
BORI escribió: y me podrias decir la cantidad de leche en polvo que pones para un litro de leche ????????????????????
El yogur se puede hacer s?n echar leche en polvo, pero sí echas leche en polvo verás que sale con más cuerpo.
Yo suelo echar unos 80 gr. de leche en polvo por litro de leche.
Pero para hacer cuajada, necesitar?s echar siempre leche en polvo, pues si no, no cuaja. La cantida es la misma, 80 gr. de leche en polvo por litro de leche
mafibel escribió: Y los fermentos y el cuajo no se venden en farmacias o así? Lo digo por lo q comentan, q si no compras mucho, gtos de env?o y así...por cuánto te salen a ti los fermentos?
El cuajo lo venden en farmacias, fermentos venden en algunos herbolarios, pero a mi me gustan estos, son muy buenos, me los recomend? un veterinario.
S? eres de Madrid los puedes comprar directamente en las oficinas de la empresa Larbus, de hecho yo los he comprado de las ods maneras, por internet y yendo directamente a las oficinas de Madrid.
Cada sobre de fermentos cuesta 2 y pico euros, sirve para hacer unos 15-20 litros de yogur.

Muchas gracias a todas

Responder