bananas de mi jardin:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 01:58

con la masa del plum cake, hacá un pan de bananas. Bananas fritas para acompañar pollo. Bananas flambeadas de postre con crema chantilly

Susu querida, lo de la masa del Plum cake entendi que sustituya los plums por las bananas, es asi?
lo de bananas fritas con pollo no entendi muy bien....
y las bananas flambeadas seran las Bananas Foster?

por favor si me aclaras
gracias y besos, Diana

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 02:04

lazywombat escribió:con la masa del plum cake, hacá un pan de bananas. Bananas fritas para acompañar pollo. Bananas flambeadas de postre con crema chantilly

Susu querida, lo de la masa del Plum cake entendi que sustituya los plums por las bananas, es asi?

por favor si me aclaras
gracias y besos, Diana

Milanesa de pollo + banana pasada por huevo y harina + choclo con salsa blanca= suprema de pollo Mariland

Ls bananas flambeadas se cortan en rodajas, se las pone en una sartén con mantequilla y azúcar se cocinan un poquito y se les pone una copita de cognac, se enciende unos instantes y se apaga con una tapa :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 02:07

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:con la masa del plum cake, hacá un pan de bananas. Bananas fritas para acompañar pollo. Bananas flambeadas de postre con crema chantilly

por favor si me aclaras
gracias y besos, Diana

Milanesa de pollo + banana pasada por huevo y harina + choclo con salsa blanca= suprema de pollo Mariland

Ls bananas flambeadas se cortan en rodajas, se las pone en una sartén con mantequilla y azúcar se cocinan un poquito y se les pone una copita de cognac, se enciende unos instantes y se apaga con una tapa :wink:
entendi todo Susu, gracias y besos, Diana

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2004 12:03

Bueno Di, ya te han dado tantas recetas que no te alcanzar?n las bananas..... pero te diré algo bien sencillito, me encanta hacer un plato de frutas así de fácil...... cortar dos bananas en rodajitas, un trozo de mel?n en dados y un trozo de papaya en dados, lo riego con el zumo de una naranja...... y empezar el desayuno con esto es un verdadesr placer..... :wink:

:beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 Abr 2004 12:10

Diana, aunque te han puesto ya tantas recetas... yo te digo una de las cosas que hago con plátanos. hago buñuelos. la masa de buñuelos, la que te guste o tengas costumbre. cortas el plátano a rodajas y lo mezclas a la masa. con una cuchara vas echando en aceite caliente y ya esté. :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 20 Abr 2004 12:34

pues te pongo de mis receticas preferidas con plátanos.

Platanos en tentaci?n.

Ingredientes:
platanos maduros epor firmes
mantequilla
canela
zumo de naranja
azucar
licor de naranja o el preferido( melocotún,plátano,triple sec...etc)

Pones una satún con mantequilla y doras los p?tanos partidos en mitades a lo largo. Cuando están doraditos le echas el azúcar y dejas que se caramelice ligeramente, despues le echas el zumo de naranja( un chorrito) y el licor que prefieras. Espera que se consuma un poco y sirves a seguir. Espolvoreas con canela una vez emplatado...y listo!

es rápido y no veas lo bien que queda!.
El licor es opcional pero queda tan bueno :coqueta:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

FLAN DE PLATANO

Mensaje por Diana » 20 Abr 2004 13:10

A ver si te gusta.......

FLAN DE PLATANO

INGREDIENTES

1 l. De leche
4 plátanos
6 huevos
ralladura de 1 limón
4 cucharadas de azúcar
-Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
Para decorar:
nata montada
frambuesas
1 plátano
unas hojas de menta

PREPARACION:

Pon una sartén al fuego con el azúcar y el agua hasta conseguir un caramelo oscuro. Vi?rtelo y exti?ndelo en el molde.

Pon en una jarra, 4 huevos, la leche y los plátanos pelados y troceados y la cáscara de limón rallada. Tritura bien con una batidora.

En un bol, bate los 2 huevos con el azúcar. A??delos a la mezcla anterior y vierte todo en el molde.

Introduce en el horno a Baño María a 180ºC, durante 30 minutos. Espera a que se enfríe.

Desmolda el flan y decora con la nata montada, las frambuesas, el plátano cortado en rodajas y una hoja de menta.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 23:45

IlianaBenitez escribió:Bueno Di, ya te han dado tantas recetas que no te alcanzar?n las bananas..... pero te diré algo bien sencillito, me encanta hacer un plato de frutas así de fácil...... cortar dos bananas en rodajitas, un trozo de mel?n en dados y un trozo de papaya en dados, lo riego con el zumo de una naranja...... y empezar el desayuno con esto es un verdadesr placer..... :wink:

Totalmente de acuerdo contigo Ili, no hay c**o frutas para empezar el dia, es mi desayuno por muchos años ya. Por lo menos 4 frutas todas cortadas,(la infaltable banana, claro) le agrego 2 cucharadas de yogurt y 1 de miel y ya esta.
Te agradezco mucho tu sugerencia, parecemos c**o twins que pensamos igual jejeje
besotes, Diana

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 23:50

martacarbo escribió:Diana, aunque te han puesto ya tantas recetas... yo te digo una de las cosas que hago con plátanos. hago buñuelos. la masa de buñuelos, la que te guste o tengas costumbre. cortas el plátano a rodajas y lo mezclas a la masa. con una cuchara vas echando en aceite caliente y ya esté. :wink:
Gracias Martita!
Buenisima idea la de los buñuelos!, especialmente para mis nietos a los que vere de nuevo en estos dias.
Gracias por inspirarme, besos!

Diana

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 23:57

Lisi escribió:pues te pongo de mis receticas preferidas con plátanos.

Platanos en tentaci?n.

Ingredientes:
platanos maduros epor firmes
mantequilla
canela
zumo de naranja
azucar
licor de naranja o el preferido( melocotún,plátano,triple sec...etc)

Pones una satún con mantequilla y doras los p?tanos partidos en mitades a lo largo. Cuando están doraditos le echas el azúcar y dejas que se caramelice ligeramente, despues le echas el zumo de naranja( un chorrito) y el licor que prefieras. Espera que se consuma un poco y sirves a seguir. Espolvoreas con canela una vez emplatado...y listo!

es rápido y no veas lo bien que queda!.
El licor es opcional pero queda tan bueno :coqueta:
Gracias Lisi por tu postre sabrosisimo!
tan facil y tan rico, seguro que lo hare.
El que yo conocia era mas c**o las bananas flambeadas de Susu, que yo conozco c**o Bananas Foster.
Pero tu receta es mas sencilla y rapida.
Mil gracias y besos, Diana

Responder