Calamares en olla a precion!!:
-
- Novata/o
Hola a todos, herede una olla a precion y no se cuanto tiempo tengo que dejar calamares y con cuanta agua para que queden tirenitos. Desde ya agradezco la respuesta. Martin
-
- Pinche de cocina
Hola, pirania. Los dejo 15 minutos y el agua que sólo los cubra, justo hasta donde están los calamares. Empieza a contar desde que la olla expulse vapor por la valvula.
Te digo una cosa, si los calamares son muy grandes y bien frescos puede que te tarde un poco más. Tendr?s que ir cogiendo el punto de tu olla
Te digo una cosa, si los calamares son muy grandes y bien frescos puede que te tarde un poco más. Tendr?s que ir cogiendo el punto de tu olla

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Calamares en olla a precion!!
Bienvenid@pirania escribió:Hola a todos, herede una olla a precion y no se cuanto tiempo tengo que dejar calamares y con cuanta agua para que queden tirenitos. Desde ya agradezco la respuesta. Martin
Pues yo en mi olla super- rápida de magefesa hago calamares pero troceados (no muy pequeños, simplemente para no estar cortúndolos al comer

c**o bien han dicho cada olla es diferente pero te puede servir de referencia
Edito porque se me olvidé el agua: Con respecto al agua yo lo hago c**o ha dicho pau-la. Si luego ves que tiene demasiado líquido, lo dejas consumir a fuego fuerte sin tapar según veas y listo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
jjjaj hola pau-la.pau-la escribió:Hola, quebueno. Tal vez tu olla sea rápida, yo hablo de la olla a presi?n sin más, digamos que de las antiguas.
pues no.. jejej la mia es MAGEFESA DE TDA LA VIDA.

he puesto ese tiempo.. porque imagino q no los haré en crudos, me explico:
yo hago un sofrito.. y los añado .. los dejo marar unos 5 miut... les añado el vinito y demas.. y los tapo.. y cuando la pesa... ( le llamo aSI a la valvula.. ajajajajj) empieza a girar y pitar..jejejej cuento 7 minutos.. y aparto...

-
- Pinche de cocina
Entonces es cómo la míaquebueno escribió:jjjaj hola pau-la.pau-la escribió:Hola, quebueno. Tal vez tu olla sea rápida, yo hablo de la olla a presi?n sin más, digamos que de las antiguas.
pues no.. jejej la mia es MAGEFESA DE TDA LA VIDA.![]()
he puesto ese tiempo.. porque imagino q no los haré en crudos, me explico:
yo hago un sofrito.. y los añado .. los dejo marar unos 5 miut... les añado el vinito y demas.. y los tapo.. y cuando la pesa... ( le llamo aSI a la valvula.. ajajajajj) empieza a girar y pitar..jejejej cuento 7 minutos.. y aparto...![]()

Pirania, te voy a aconsejar algo:
Pones los calamares 7 minutos, cómo dice quebueno. Si están duros, los pones 10 minutos cómo dice neminc y si siguen duros los pones 15 cómo te he dicho yo

-
- Novata/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Suele pasar, yo encontré el manual hace poco y me enteré que era super-rápida. Siempre he puesto el tiempo porque me lo dijo mi madre pero ni ella ni yo sabíamos que tipo de olla teníamos en casapirania escribió:Ok, gracias a todas, es para cocinarlos crudos y con el tema de si es rapida o super rapida me mataron, no se!!! pero tiene unos 20 años facil, debe ser de las comunes. Entonces pruebo con los calamares a penas tapados por agua y controlo el tiempo. Es para hacer unas empanadas de calamar!!!!

Si dices que es de hace tantos años requerir? mas tiempo que las nuevas pienso yo