ROSQUILLOS DE NARANJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Abr 2004 02:18

rosquitas ricasssssss y de sabor citrico.......... iam iam
gracias Pinchita por esta sabrosura.
Besos, Diana

:beso:

Invitado

Re: ROSQUILLOS DE NARANJA

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 04:39

pinchita escribió:Os recomiendo encarecidamente que los hag?is, los ha hecho mi madre esta tarde y cómo están.......qué cosa más rica

ROSQUILLOS DE NARANJA

3 huevos
Azúcar
Ralladura de un limón
Harina
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Zumo de naranja
Sobres de gaseosa "el tigre", uno por huevo (doble)
Canela

Se pone aceite de oliva en una sartén con piel de limón y se deshuma. Se abren los huevos y se ponen en una taza....el volumen será la medida que tomemos para el resto de los ingredientes, así lo mismo de de azúcar, de aceite y de zumo de naranja.

Se pone en una fuente los huevos, el azúcar, el aceite (frío), el zumo de naranja y la ralladura del limón. Se bate todo.

Se añaden los tres sobres del tigre (dobles), (o supongo que se podrá poner levadura) y se va añadiendo harina hasta que veamos que adquiera cierta consistencia la masa, pero que quede blandita.

Se tapa y se deja reposar a temperatura ambiente unas dos horas.

Se pone en una sartén aceite de girasol, y vamos friendo los rosquillos, tienen que ser pequeños, los haremos con los manos embadurnadas de aceite.

Una vez fritos los rebozaremos en azúcar con un poco de canela.

Muy buena Pinchita tu receta, pero las cantidades no las pusites ? podrias hacer el favor de ponerlas.

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 09:09

Que ricos tienes que estar, yo tambiénespero las cantidades. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 10:06

pinchita escribió:D?nde se ponen las recet así En este foro o en los otros...cuánto foro nuevo, uffff si que voy a tardar en ponerme al día :o
Al parecer los "foros" nuevos no son foros sino carpetas de archivo.
Es decir, se supone que ahí se colocan las recetas - quien quiera por supuesto - pero los comentarios de dichas recetas siguen haci?ndose en el foro general o en el foro TH ... al menos esa es la idea .... y se ha acordado dejarlo un tiempo a ver si la gente se apa?a o es una torre de Babel.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 20 Abr 2004 11:04

Creo que no me explique bien :( , no puse cantidades porque la medida que se utiliza es la de los huevos, yo pense que podría resultar lioso, pero sale muy bien. Los huevos se abren y se ponen en una taza o en un vaso, lo que ocupen los huevos (no el peso) lo us?is de medida, entonces cogeis otra taza u otro vaso y lo llenais de zumo de naranja y otro del aceite deshumado frío. Y en cuanto a la harina es ir añadiendo poco a poco hasta que se forme una masa, pero no muy espesa porque luego al dejarla reposar se queda estupenda.
Espero haberos ayudado, y sobre todo espero que las hag?is porque están de muerte lenta :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 20 Abr 2004 12:39

Gracias pinchita... :duda: un poco liosas las cantidades :duda: el volumen de los huevos = cantidades? ... :duda:
Debo de estar algo espesa hoy :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 15:13

Guru escribió:
pinchita escribió:D?nde se ponen las recet así En este foro o en los otros...cuánto foro nuevo, uffff si que voy a tardar en ponerme al día :o
Al parecer los "foros" nuevos no son foros sino carpetas de archivo.
Es decir, se supone que ahí se colocan las recetas - quien quiera por supuesto - pero los comentarios de dichas recetas siguen haci?ndose en el foro general o en el foro TH ... al menos esa es la idea .... y se ha acordado dejarlo un tiempo a ver si la gente se apa?a o es una torre de Babel.
es una torre de Babel, creo yo :(

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 20 Abr 2004 16:26

louveivi escribió:Gracias pinchita... :duda: un poco liosas las cantidades :duda: el volumen de los huevos = cantidades? ... :duda:

Es muy facil, creo que la que lo ha liado explicandolo he sido yo :cry: :cry: es sólo poner los huevos en una taza y coges otra taza igual, y lo llenas a la misma altura...yo cogi tres tazas, una para los huevos, otra para el zumo y otra para el aceite.....

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 17:08

pinchita escribió:
louveivi escribió:Gracias pinchita... :duda: un poco liosas las cantidades :duda: el volumen de los huevos = cantidades? ... :duda:

Es muy facil, creo que la que lo ha liado explicandolo he sido yo :cry: :cry: es sólo poner los huevos en una taza y coges otra taza igual, y lo llenas a la misma altura...yo cogi tres tazas, una para los huevos, otra para el zumo y otra para el aceite.....

Gracias amiga entendido, que pases feliz dia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: creo mque las hago hoy mismo................ :up: :up: :up: :up:

Invitado

Re: ROSQUILLOS DE NARANJA

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2004 17:16

pinchita escribió:Os recomiendo encarecidamente que los hag?is, los ha hecho mi madre esta tarde y cómo están.......qué cosa más rica

ROSQUILLOS DE NARANJA

3 huevos
Azúcar
Ralladura de un limón
Harina
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Zumo de naranja
Sobres de gaseosa "el tigre", uno por huevo (doble)
Canela

Se pone aceite de oliva en una sartén con piel de limón y se deshuma. Se abren los huevos y se ponen en una taza....el volumen será la medida que tomemos para el resto de los ingredientes, así lo mismo de de azúcar, de aceite y de zumo de naranja.

Se pone en una fuente los huevos, el azúcar, el aceite (frío), el zumo de naranja y la ralladura del limón. Se bate todo.

Se añaden los tres sobres del tigre (dobles), (o supongo que se podrá poner levadura) y se va añadiendo harina hasta que veamos que adquiera cierta consistencia la masa, pero que quede blandita.

Se tapa y se deja reposar a temperatura ambiente unas dos horas.

Se pone en una sartén aceite de girasol, y vamos friendo los rosquillos, tienen que ser pequeños, los haremos con los manos embadurnadas de aceite.

Una vez fritos los rebozaremos en azúcar con un poco de canela.

Otra pregunta y perdona,? no se puede poner soda ? o que pongo en sustituci?n de la gaseosa.?

Te agradezco amiga ya que quisiera hacerlos hoy en la tarde ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder