Congelados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o
Congelados

Mensaje por Makesta » 02 Ago 2005 11:06

Hola!
Una preguntilla... que cosas haceis y congelais para luego solo freir o darle un calentún? Es que últimamente voy faltal de tiempo y he pensado en dejarme cositas de estas preparadas para una urgencia! Alguna sugerencia a parte de las eternas croquet así

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Ago 2005 12:46

uy ??? has dado con la reina del congelada, pa empezar decirte que mejor si tienes un congelador con "super" para que se congele bien todo cuando lo metes, hay un libro de Cristina Galiano "Bajo Cero" que te vendr?a muy bien.

Cosas que congelo:

Todas las legumbres, las cuezo solo con verdura y las preparo con liquido en tupper de 400ml. o 750ml., las uso c**o si fueran los botes que compras ya cocidas, para ensaladas, sofrito ... y me ahorro una pasta. También cuezo lentejas y potaje.

Pisto, queda estupendo, para acompañar, con arroz, con huevos fritos ..

Lombarda y repollo, los cuezo poco y los congelo en porciones de unos 300 gr., luego solo le hago el sofrito con unos ajitos el día que lo vamos a comer

Cremas, practicamente todas, de calabacín, de puerro, de zanahoria .. a mi marido no le gustan, hago la receta completa (para cuatro o seis) y me congelo en porciones para cuando c**o sola.

... y más cosas pero ahora no se me ocurre, una sugerencia es que te compres tupper de estos baratos, lo de usar y tirar de albal duran muchísimo y cierran bien, cogelos que te quepan bien en el congelador para tenerlos todos más o menos del mismo tamaño y aprovechar espacios, c**o empieces a congelar no paras ... luego te pasa c**o a mi que cocino cocino y llega el día que me tengo que pasar una semana "descongelando" ... :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Ago 2005 14:04

Pr?cticamente se puede congelar todo. Ejemplos de los que congelo a menudo:
- Albondigas, Bolo?esa de carne para míltiples aplicaciones, legumbres, carne guisada, pisto, lasaña, mousaka, filetes empanados, pan, bollos, bizcochos, bases de pizza, cualquier guiso que no lleve patatas (menestra, potajes...)...
:beso:

medusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por medusa » 02 Ago 2005 16:55

:duda: A VOSOTRAS OS PASA Q LAS LENTEJAS LUEGO DE DESCONGELARLAS OS QUEDAN CON UNA TEXTURA RARA ??

:beso: :beso: :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 02 Ago 2005 17:40

Hola:

Yo cuando congelo cualquier cosa intento que dentro del envase quede la menor cantidad de aire posible.

Las lentejas quedan fenomenal (eso s?, sin nada de patata). Cuando las voy a comer las pongo a que den un hervor y ya esté.

:beso:

Responder