*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 23 Sep 2008 16:42

:plas: :plas: :plas: jo ,..yo es que ando liada,.. ni tiempo tengo para pensar en los deberes,...y eso que comemos todos los días,.. pero siempre me falta un ingredienteeee... besitos bego :wink: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 23 Sep 2008 19:38

????? Menorcanaaaaa ... estés que te sales chicaaaa !!!!! Qué rico plato acabas de preparar. :plas: :plas: Me encanta.

:beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 26 Sep 2008 16:56

Menorcana!!! me fij? en lo del reto semanal por el post que pusiste... la verdad que nunca había entrado en el post fijo de retos.
Me parece muy interesante, prometo que intentaré participar... :D :D :D

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

MEDALLONES MACERADOS EN SOJA CON PASTEL DE ESPINACAS

Mensaje por samo » 28 Sep 2008 16:05

Imagen

Ingredientes

- 9 Medallones de Solomillo
- Soja
- Limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Nata
- Cabrales
- Cebolla

PASTEL DE ESPINACAS

- Pur? de patata
- Espinacas
- Ajo
- Pechuga de Pavo
- Tomate

Elaboración

Cogemos los medallones de solomillo, los salpimentamos, le echamos un poquito de limón y los cubrimos en salsa de soja. Dejamos macerar durante una hora. A continuación, los ponemos en una plancha que se vayan haciendo a fuego lento.
Por otro lado, prepararemos la salsita. Para ello, pocharemos una cebolla previamente picada, y le agregaremos un brick de nata y un trocito de queso de cabrales. Mantendremos en el fuego hasta que espese. Reservamos.
Ahora nos queda preparar el pastel de espinacas. Para ello, coceremos las espinacas, y después, las pasaremos por una saltún con unos ajitos picados.
Por otro lado, preparamos un puré de patatas.
Ya sólo nos queda montar el pastel. Cogemos un recipiente para horno, y ponemos primero las espinacas, después le echaremos pechuga de pavo cocida y laminada, otra capa de tomate natural picadito, el puré de patatas y por último, queso rallado por encima. Y lo metemos en el horno para gratinar.
Sólo nos faltaría montar el plato, y listo para comer....

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 28 Sep 2008 20:15

Madre mía,.... :nodigona: ? y yo que hago en este foro ? :lol: ...chicas que me perdone?s,..a ver si no me lío tanto y puedo hacer los deberes c**o dios manda,.. besitos bego :wink: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 28 Sep 2008 21:10

Bueno, pues por fin ha llegado el domingo....!!!!!!!!!!!

Os agradezco que me lo hayais puesto tan facil....

Pero os tengo que decir que pensaba que iban a haber más candidat@s al PREMIO!!!!!!!!!!

LA GA-NA-DO-RA DE ESTA SEMANA ES....................

TAN TAN TAN............................................

SAMO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ENHORABUENA SAMO!!! AUNQUE HUBIERAN HABIDO MAS PLATOS, CREO QUE HABRIA SIDO MUY DIFICIL..............SUPERARTE!!!!!!!!

Begooooooo!!!!! a ver si la proxima semana no te falta algun ingrediente!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 28 Sep 2008 21:18

...se me ha olvidado decir los motivos por lo que he elegido el plato!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pu?s a parte de ser un plato muy completo, creo que has sabido integrar los ingredientes con maestria, por que ..... el plato ha quedado muy vistoso, y por que a mi me encanta la carne con cabrales.... y el pastel de espinacas ni te cuento...UUUUMMMMM

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 28 Sep 2008 21:41

menorcana escribió:...se me ha olvidado decir los motivos por lo que he elegido el plato!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pu?s a parte de ser un plato muy completo, creo que has sabido integrar los ingredientes con maestria, por que ..... el plato ha quedado muy vistoso, y por que a mi me encanta la carne con cabrales.... y el pastel de espinacas ni te cuento...UUUUMMMMM

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: Muchísimas gracias Menorcana por tus alagos. A mí tambiénme hubiera gustado que hubiese habido mayor número de participantes, pero bueno, seguramente la próxima semana se animar?n más, incluida tú, por supuesto. Voy a pensar los ingredientes para la próxima semana.

:beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 28 Sep 2008 22:15

Bueno, pues aquí van los ingredientes del Reto del 29.09.08 al 05.10.08:

- Fideos (a elegir el tipo que queréis)
- Gambas
- Pimiento rojo
- Puerro
- Calabacán