Las Revolconas de Dinamito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Las Revolconas de Dinamito

Mensaje por rosamiel » 28 Sep 2008 15:00

:dientes: :dientes:

He hecho unas Patatas Revolconas que Dinamito recomend? a una forera...
Comod?simas de hacer, porque además están adaptadas a la Thermomix :up: :up:
Y me han gustado mucho... :D
No las había comido nunca... y me ha resultado un plato sencillo, casero, barato, cómodo... y sabe a puré de patatas especiado...
Sobre todo sabe a pimentón, al buen pimentón de la Vera que es el que uso desde el día que viaj? a C?ceres y me traje unos botes, hace unos años ya... :duda: No he podido usar ya otro. :plas:

Así que aunque a mis hijas les ha parecido algo simpl?n, antiguo, ( me parece por sus caras... :duda: ), a mi marido y a mí nos ha encantado, y lo haré muchas veces más... :dientes:

Gracias, Dina :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Sep 2008 15:10

A veces las cosas mas simples y sencillas resultan las más buenas :up:

Ufff, con las caras de los hijos :o creo que todas tenemos un traje de ese color :lol: :lol: :lol:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 28 Sep 2008 15:12

Nos pones la receta? :beso: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 28 Sep 2008 15:20

:D
Es esta:
Patatas Revolconas de Dinamito:
Patatas,
Ajos (3 o 4)
Pimentún dulce
Cominos
Guindilla
Tocino
Sal o una pastilla de caldo

Pones el tocino (o panceta sin ahumar) cortado en trocitos en una sartén que suelte toda la grasa? Esa grasa la pasas a la thermomix (unos 60grs)
y le pones temperatura varoma, velocidad 1, 1 minuto. Le echas 1/2 cucharada de pimentón (tienes cuidado de que no se te queme), y una de cominos molidos y una guindilla de las secas (eso al gusto) machacada en el mortero junto con los ajos (o si quieres echas los ajos y la guindilla y le pones 4 segundos a velocidad 5. Pones la mariposa, la pastilla de caldo o la sal, y echas las patatas cortadas a trozos irregulares (esto no del todo, cortas c**o hasta la mitad y tiras del cuchillo para que rompa). Cubres de agua solo 3/4 partes de las patatas. Las tienes 20 minutos a velocidad 1 1/2 temperatura varoma (para que no te salte le puedes poner el cubilete al rev?s). Las sirves con el tocinito frito por encima.

hay quien le pone un poco de chorizo frito junto con el tocino, pero las túpicas que se han comido siempre en Salamanca no lo llevan, pero lo dicho, va a gustos

Yo no fre? el tocino, me pareció mas sano hacerlo con aceite de oliva, 60 gr. c**o diceél, y los ajos los ech? en el aceite caliente, y los fre? un poco a temperatura Varoma 1 minuto, después ech? la guindilla, el pimentón y los cominos y lo tritur? c**o dice Dina, 4 seg. vel 5. El resto todo igual.
:beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 28 Sep 2008 15:27

Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 29 Sep 2008 00:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 29 Sep 2008 00:40

:nodigona: :nodigona:
uys que de mias nada eh, que a saber de que abuela será la receta!!!!
otra vez para que no sepan tanto a pimenton (que bueno, en parte es a lo que tiene que saber, frielo un poco a temperatura varoma, pero con mucho cuidadin que c**o se te queme amarga que no veas.
a mi me encantan las patatitas asi, y si es con un buen vino ni te cuento. y de segundo unas truchitas y de postre flan, ricas ricas
y si antes de las patatitas pones unas setitas empanadas ya completas el menu

con grasilla mejor que con aceite,, pruebalas y verás, que una vez al año no hace daño!

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 29 Sep 2008 01:54

diiiinamito estas chocho hijo ?pues claro que es tuya la receta me la distes a mi que te la pedi ,desde que no tienes el pub estas viejete a ver si lo vuelves a abrir :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 29 Sep 2008 14:08

:D
Seguiré tus consejos Dina, aunque a mí no me molesta el sabor del pimentón, al contrario, me encanta... :up:
Y probaré a hacerlo con la grasita del tocino... que c**o bien dices de vez en cuando... :dientes:
:beso:

Responder