Necesito ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cocinofatal
Novata/o
Necesito ayuda

Mensaje por cocinofatal » 28 Sep 2008 14:26

Ante todo hola y buenos días, supongo que sereis unos "cheff" increibles, yo necesito vuestra ayuda para salir de una dieta un poco problematica, vereis... me ha salido un hongo en el estémago y para "matarlo" no puedo comer durante casi 3 meses, azucares, glucosa, arroz, trigo, conservas (menos sardinas que si puedo), pasta y creo que ya esté... por que de estos alimentos es de lo que se alimenta el hongo... por favor que recetas me aconsejais para preparar sin llevar dichos alimentos...?? ya no se que comer... solo c**o verduras, carne, pescado, legumbres... ya no se que comer... ayuda por favor... darme ideas de menus !!

Gracias de antemano

cocinofatal
Novata/o

Mensaje por cocinofatal » 28 Sep 2008 14:49

Por favor, alguno me puede dar alguna idea, para platos que no contengan pasta, glucosa, trigo, conservas, arroz... Si puedo legumbres y verduras, patatas, huevos, carne y pescado... pero darme ideas para combinar o algo..

Gracias.

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jerbbil » 28 Sep 2008 15:36

Buenaaaas.

En cuanto a decirte menos concretos, no te puedo ayudar mucho, porque yo tambiénsoy bastante novata en esto de la cocina.

Sin embargo, lo que sí te puedo decir es que por aquí hay cocineras y cocineros increíbles. Y estés de suerte, porque la mayoría de ellos tienen unos blogs de cocina que son puro arte.

Por eso, mi consejillo, desde mi modesto punto de vista, claro, es que te hagas una lista más o menos exhaustiva de lo que sí puedes comer, y luego que vayas visitando los blogs de nuestras queridas amigas. Aquellas recetas cuyos ingredientes están en tu lista de "permitidos", ap?ntatelas, porque además, aquí la gente es encantadora, y no sólo no les importa que te copies las recetas para tu uso personal, sino que además les encanta. ¿Y son realmente buenas!

Espero que tu hongo se muera pero que ya. Tiene que ser muy molesto.

?¿Mej?rate!!

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 28 Sep 2008 16:06

Hola, vaya con el hongo, anda que no es listo :lol: :lol: Fuera bromas, espero que se te haga corto este tiempo y te podamos ayudar. Te pongo una receta que es sencilla a ver si te gusta.

Imagen

Ingredientes:
1/4k. de vainas
1 huevo
1 cebolleta pequeña ? la mitad de una
1 tomate
Aceite, sal y crema de vinagre bals?mico de M?dena.

Si quieres te pongo la de patatas en salsa verde que estan buenisimas y creo que puedes comer de todo lo que llevan

Elaboración:
Cocer el huevo y reservar.
Limpiar y cortar las vainas en 4 trozos, retirando los extremos. Si fuese necesario retirar los hilos de los costados.
Cocer en abundante agua con sal, sin taparlas un tiempo de unos 10 a 15 minutos, según sea la vaina de tierna. Escurrirlas y pasar por agua fría. Escurrirlas de nuevo y reservar en el plato que se vayan a servir.
Cortar la cebolla y el tomate en taquitos y se lo añadimos a las vainas.
Pelar el huevo , cortar de igual manera que la cebolla y el tomate , añadir a la ensalada.
Sazonar y ali?ar con el aceite y la crema de vinagre de M?dena. Si no se tiene crema se le puede echar igualmente vinagre de M?dena.
Lo ideal es que las vainas queden templadas, así que el proceso de pasarlas por agua fría y escurrirlas debe ser rápido.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 28 Sep 2008 16:26

Jo buena lista que tienes. Que rollo. Ojala se te pase pronto

Yo no soy de hacer menus. En eso no te puedo ayudar

Pues lo único que se me ocurre seráan las cremitas. Que pueden ser variadas. en mi casa se hacen de champi?on, calabaza, calabacin, de guisantes, de coliflor, de zanahorias, incluso cay? alguna de alcachofas :lol: :lol: (todos primeros platos)

No tienen nada del otro mundo casi todas suelen llevar una patatita la verdura correspondiente, si quieres puerro, agua y yo uso una pastilla de caldo (no se si está entre las cosas permitidas o no) . En el de calabacin y champiñones le incorporo quesitos. Si te interesa mas detalladamente me lo dices

Otra cosa seráan las lasañas de calabacin o de berengenas
postlite264091-lasa.html%F1a+calabacin
O las túpicas rellenas de carne picada.

pimientos rellenos de jamon cocido y queso
postlite259839-pimientos.html+verdes+rellenos

o rellenos de carne
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... carne.html

pimientos rellenos de tortilla
postlite230350-pimientos.html+rellenos+tortilla

berenjenas rellenas de calabaza u otras verduritas pochadas o de carne picada con queso encima

Carnes
Albondigas en salsa. En mi casa se hace de vino blanco
filetes de carne picada con túpicas patatas fritas

y pescados:
El salm?n marinado a la plancha o en papillote con verduritas.
sepia a la plancha
Calamares en su tinta caseros

No se si te habrá servido de mucho

En el recetario hay muchas recetas y en los blogs tendras mas. Si se me ha pasado algún ingrediente no permitido me perdonas que soy un poco despiste.

Ahora no caigo en mas cosillas. Lo siento
:beso:

cocinofatal
Novata/o

Mensaje por cocinofatal » 28 Sep 2008 19:36

Gracias a todos de verdad, me estais dando buenas ideas para no tener una comida tan anodina y aburrida, no quiero perder el apetito y entrar en la rutina... GRACIAS.
Por favor si os surgen mas ideas exponerlas aqui, gracias de nuevo, lo de la ensalada de vainas está muy bien, y las salsas tambien...

Gracias de nuevo. Seguid así... hoy me preparar? una vainas con huevo cocido y demás... gracias.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Sep 2008 19:49

:o :o :o jo que faena...siento lo que te está pasando...espero que te recuperes pronto...mi recomendaci?n son las ensaladas...hay muy variadas y puedes combinarlas con míltiples ingredientes :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 29 Sep 2008 10:03

Joo que fastidio lo del hongo y 3 meses!!, espero aquí entre todas te ayudemos a pasar estos mesecitos sin que pierdas el apetito.

Puedes hacerte un pastel de patata. Pur? de patata, carne picada arreglada c**o para los macarrones con tomate ajito y perejil. Una vez la tengas rehogada. En una fuente de horno pones una capa de puré de patata, otra con la carne picada rehogadita y otra capa de puré, queso por encima y al horno.

Pur? de calabaza: calabazin, calabaza, zanahoria, patata, una hoja de laurel un chorrito de aceite y a cocer, cuando este todo cocido lo pasas por la batidora (quitando la hoja de laurel), le echas dos quesitos y esta :babas:

Alitas de pollo al horno (ayer me las hizo una amiga y estan muy buenas): en una fuente de horno pones una cama de cebolla, las alitas de pollo con sal, luego echas por encima ajo, perejil y hierbas provenzales un buen chorro de vino blanco y al horno, hasta que esten doraditas.

El pastel de carne de erdecai, que esta buenisimo... metete en esta pagina recetas-postx92061-0-0.html

Espero haberte ayudado un poquillo, es muy pronto y las neuronas todavia no me funcionan 100% :lol: :lol: :lol:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 29 Sep 2008 11:33

los revueltos tambien los puedes tomar y ahora que estamos en temporada de setas, setas con jamón, esparragos con gambas, habitas con jamón y con las legumbres guiso lentejas, alubias, potaje, cocido... aquí hay gente es son autúnticos genios y seguro que encuentras muchas ideas :beso: :beso:

cocinofatal
Novata/o

Mensaje por cocinofatal » 29 Sep 2008 16:11

Gracias de nuevo a todos, me voy a preparar esta semana una ensalada de tomatitos, lechuga, salmon, huevos cocidos en laminas, pollo a la plancha y aguacates.

Con que podrá acoma?ar una ventrisca de merluza???

Gracias de nuevo.

Responder