desastre de tortilla patatas en GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
rassiersl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
desastre de tortilla patatas en GM

Mensaje por rassiersl » 27 Sep 2008 21:04

He hecho mi primera tortilla de patatas en la GM :cry: por dios que desastre.... y digo yo... que he hecho mal....

os cuento c**o lo he hecho..

cebolla y pimiento picado... lo he rehogado un poco y después he añadido las patatas cortadas c**o siempre lo hago en láminas....
menú guiso.... que he tenido que cortar al poco tiempo de empezar, porque ha empezado a pitar la olla y se había parado :pelea: y al abrirla he visto que las patatas se estaban quemando por abajo... en fin... he añadido más aceite y vuelta a empezar con el menú guiso... esta vez ha terminado de hacerlas, pero las patatas parec?an realmente cocidas..... :mal:

he añadido 6 huevos y lo he mezclado todo bien y he puesto el menú huevo... que tampoco ha terminado porque de nuevo a empezado a pitar la olla y estaba todo pegado abajo y la tortilla a medio hacer, claro.... :x un desastre total y absoluto...

Me podeis decir que he hecho mal????? :cry: :cry: :cry:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 18:39

Hola, dale un vistazo a este reportaje de Diablillo, es realmente magnífico:

recetas-posts266360-0.html

:beso:

niuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niuca » 28 Sep 2008 18:48

Yo pongo las patatas,cebolla,sal y aceite en menú arroz.luego echo los huevos y lo pongo en pastel 6 min.

Cuando pita es porque detecta poco líquido echa más aceite y si luego quedan aceitosas las pones en un colador.

Si ves que la cubeta se ha quedado alguna parte con la patata quemada laba la cubeta y lugo echas un poco de aceite y le pones en algún menú a calentar.Cancelas y echas las patatas con el huevo mezclado y en Pastel c**o te he dicho 6 min. y la dejas un poco en mantenimeiento.

Un saludo y no te desesperes

rassiersl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rassiersl » 29 Sep 2008 16:17

gracias por contestarme chicas...!!! :beso:

vi el reportaje de diablillo, MJ5 lo que pasa es que me daba la sensaci?n de que había que hacer tantas cosas, que el mítodo tradicional me parec?a mejor opción, la verdad.... quiz? es más rápido de lo que a mi me pareció en un principio... pero fue la impresi?n inicial, no se...

oye niuca una pregunta... tu le das la vuelta a la tortilla o ya directamente queda bien hecha con los 6 min de pastel y el mantenimiento?

gracias de nuevo a las dos...!!!

:up:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 29 Sep 2008 16:33

:lol: Rassi, no te moleste que me r?a. Es que a mí me pasa igualito que a tú. La tortilla es mi tarea pendiente. Yo creo que queremos hacerlo tan rápido que sale fatal. Además a mí si alguna vez me sale medio bien, cuando le voy a dar la vuelta ya la fastidio.

Diablillo hizo la última vez una, poniendo las patatas en una bolsa de asar. Esto todavía no lo he probado yo.

???nimo!! hay muchísima gente a la que le sale bien, lo que pasa que a mí a veces eso me da todavía más rabia. ¿Por qué a ellas les sale bien y a mi no?

También decía Diablillo que no ech?ramos las patatas en el huevo cuando están calientes porque entúnces se cuaja muy pronto el huevo. :nodigona: Reconozco que yo eso lo he hecho muchas veces por impaciente.

Date cuenta de que cuando hacemos la tortilla por el mítodo tradicional (en sartén) primero fre?mos las patatas y después las dejamos un rato enfríar antes de echarlas en el huevo. Pues en la olla igual. :wink:

rassiersl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rassiersl » 29 Sep 2008 16:45

no me molesta que te rías.... de hecho, te habrías reido más si me ves la cara de tonta cuando la muy condenada de la olla empez? a pitar y me encontré con todo pegado :dientes:

probaré a dejarlo enfriar un poco antes.... aunque claro, ya te digo que voy a esperar un poco para repetir la haza?a... que no me apetece tirar una tortilla detr?s de otra... tengo que dejarme un margen de frustraci?n...!!!! :lol:

Responder