MUFFINS DE ONEGA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CALANDRITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MUFFINS DE ONEGA

Mensaje por CALANDRITA » 29 Sep 2008 16:47

Hola, este fin de, he hecho los muffins de Onega, estan de muerte. Siento no poner fotos, pero todavía no estoy muy puesta en tanta tegnologia. Pero lo dicho, están estupendos.GRACIAS ONEGA, todo lo que haces sale fantastico,. :plas: :plas: :plas: muchos :beso: :beso: :beso:
Ah! los serv? con chocolate caliente por encima, c**o en una cafeteria que hay en Madrid, donde estaban así muy buenos.

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 29 Sep 2008 17:01

Puedes poner la receta p?r favor? :D Gracias

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 29 Sep 2008 17:32

que pena que no haya foto,.. pero seguro que estaban muy ricos,.. besitos bego :wink: :beso:

CALANDRITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mufins de chocolate

Mensaje por CALANDRITA » 29 Sep 2008 22:07

La verdad es que si es una pena no poder enseñaroslos, aparte de que no había foto, Ya no queda ninguno!!!!, mis hijos les han dado buena cuenta. aquí teneis la receta, de verdad están muy buenos, y la foto la podeis ver en el blog de onega.

MUFFINS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

? 250 gr. De harina
? 175 gr. de azúcar
? 150 gr. de chocolate de cobertura
? 75 gr. De mantequilla (yo utilic? 75 gr. de aceite de girasol)
? 250 gr. de leche
? 30 gr. de cacao
? 2 huevos
? una cucharadita de café de esencia de vainilla
? ? cucharadita de postre de bicarbonato
? ? sobre de levadura quémica (tipo royal)
? una pizca de sal

ELABORACI?N:

En primer lugar, mezclar en un bol todos los ingredientes s?lidos, o sea, la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal.
Por otro lado, deshacer el chocolate de cobertura e incorporarle la mantequilla (bien en microondas, bien al fuego) yo en este caso, haciendo caso a mi amiga Clemenvilla, utilic? aceite, porque dice que se mantienen blanditos más tiempo.
Batir los huevos con la leche y la esencia de vainilla y añadírselo a la mezcla de ingredientes secos, sin batir y sin mezclar demasiado, únicamente hasta que están mezclados los ingredientes.
A continuación, añadir el chocolate y mezclar un poquito.
Ir echando la mezcla en c?psulas adecuadas para magdalenas o muffins, llenar ? partes del molde y hornear en horno precalentado a 200ºC durante 15 ? 20 minutos.

Yo, con mi horno, lo he horneado de la siguiente manera: 10 minutos en funci?n arriba-abajo-turbo, después 5 minutos arriba-turbo. En cuanto a la temperatura, lo he precalentado a 200ºC y cuando los he metido he bajado a 185?C.

Es importante meter los papelillos de magdalenas en moldes r?gidos para que no pierdan la forma durante la cocción y se impulsen hacia arriba.

Salen 14-16 unidades.

Espero que os gusten, besitos.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 30 Sep 2008 09:15

Hola Calandrita!!!
me alegro que te quedaran ricos los muffins, la verdad es que son fáciles de hacer y muy ricos.
Ahora bien, esa receta de muffins, yo se la copié a Clemenvilla, compa?era del foro, la cual los había visto en el blog " la maleta de Boston". ?vamos! que el mírito es de ellas, :D :D
Yo, lo único que hice fue copietearlo y demostrar lo ricos y bien que salían. Me encanta que al ver mi post te hayas animado a hacerlos y te hayan gustado cómo quedan.
Un besito. :beso:

Responder